Según el máximo directivo de Sony Korea, el Xperia i1 Honami llegará este mismo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de muchos rumores y palabras sobre la posible salida de un nuevo gama alta por parte de Sony antes de finales de año, parece que se van a hacer realidad al fin. Un responsable de la compañía japonesa ha hablado sobre dicha posibilidad y ha mencionado una posible fecha de lanzamiento. ¿Volverá Sony a lanzar dos gama alta el mismo año? Todo parece indicar que sí.

Sony confirma el Xperia i1 Honami

Hace unas horas os informamos sobre las posibles filtraciones de la nueva bestia de Sony, el Xperia i1 Honami. Este nuevo terminal –que ya parecía confirmado después de lo que habíamos visto– vendría a ocupar la gama alta de la empresa nipona, siendo el sustituto del Sony Xperia Z.

Después de todos estos rumores, parece que os tenemos que informar sobre su confirmación para este año por parte de un cargo importante dentro de la multinacional nipona. La noticia la hemos podido ver en Xatakandroid, donde nuestros compañeros han informado que el CEO de Sony Korea, Kenji Sakai, ha confirmado el lanzamiento de este nuevo terminal antes de finales de año.

No se tienen fechas concretas y no se sabe nada más, pero los rumores apuntan a que el futuro buque insignia de Sony sería presentado en la Feria IFA de Berlín en el mes de septiembre, siguiendo con la costumbre de Sony de presentar sus “tope de gama” en los grandes eventos tecnológicos como ya sucedió con el Xperia Z en el CES de Las Vegas de este mismo año.

Este nuevo terminal de Sony será una auténtica bestia, pues contará con el mejor hardware que se puede encontrar en el mercado, con el Snapdragon 800 como corazón y 2 GB de RAM. Además de eso seguirá con las condiciones de fabricación de su hermano el Xperia Z y tendrá los certificados de resistencia al agua y al polvo.

Donde destacará especialmente es en el aspecto multimedia, donde hasta hace poco Sony era la reina de las compañías, ya que incorporaría la mejor cámara de un terminal con Android.

Desde mi punto de vista, no es lo más adecuado para Sony tal y como está el mercado, pero parece que los nipones tienen su manera de ver las cosas, e intentan copar el mercado con muchos terminales para todas las gamas que hay en Android, y como no podía ser menos, sacarán este nuevo gama alta este mismo año para competir con el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, batalla que su actual buque insignia tiene perdida.

¿Qué os parece la idea de Sony de sacar dos gama alta por año? ¿Creéis acertado el desfase temporal que está empeñada en llevar la compañía japonesa con sus principales rivales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia, Sony Xperia i1, Sony Xperia i1 Honami
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • scx21 dice:

    Si sale este año dejare mi s3 si o si

  • efrain dice:

    Momento que quieren decir con desfase, quieres saber que es un desfase? Que samsung quiera sacar un s4 nuevo con snapdragon 800 eso es un desfase un desfase es que el s4 mini cueste mas de 450 dolares siendo un movil gama media eso es un desfase, un poco mas de objetividad al publicar post como estos que por donde se leen tienen picante para las marca que menos les gusta

    • Rubén Ulloa dice:

      Desfase de tiempo me refiero, se adelanta, despunta en ventas y después no tiene un terninal a la altura de los rivales, porque dos o tres meses de diferencia a la velocidad de desarrollo actual pueden marcar grandes diferencias. El ejemplo más claro es el Snapdragon S4 Pro y el Snapdragon 600, mejor rendimiento y menor consumo.

      Un saludo.

      • lillo dice:

        El que se ha quedado atrás es tu s4, con 3 meses en el mercado, os jode, desde cuando la.fecha buena de salida es cuando sale la gama s de samsung, lo pone en algún lado jajajaja

      • antonio dice:

        Lillo el que se ha quedado atrás eres tu que no tendrás ni un xperia u. Y te jode porque los demás se compran smartphones de gama alta.

    • antonio dice:

      Efrain sacar 2 buques insignia al año si que es un “desface” , como sony lo lleva haciendo desde hace tiempo.

      • Rubén Ulloa dice:

        lillo, la fecha de salida no está escrito que sea la que marca Samsung, eso lo dicen los consumidores que siempre esperan a ver que sacan los coreanos, se ha visto este año, que el Xperia Z tuve una punta de ventas en febrero muy alta, hasta la presentación del HTC One y después de eso ha estado por detrás (tanto en ventas como en rendimiento) de los dos grandes terminales de este año, el HTC One y el Samsung Galaxy S4.

        Un saludo!

        PD: no tengo un Samsung Galaxy S4

  • Javier dice:

    Ya comentamos en su dia lo de que Sony se anticipaba quizás demasiado en sacar sus nuevos terminales, por un lado estábamos los que pensábamos que le daba en bandeja las herramientas a la competencia a la hora sacar un nuevo terminal pues le facilitaba el target, es decir, en su nivel que debo yo, como competencia sacar, pues, por sentido común no tendría sentido sacar un nuevo terminal que, como minimo, supere en algún parámetro a su competidor, y, por supuesto, lo iguale en el resto.

    Por otro lado, están, y no esta mal pensado, los que dicen, “oye, alguien tiene que ser el primero”, y como se dice, “el que golpea primero, golpea dos veces”.

  • pabloq dice:

    Pues es una estrategia como otra cualquiera… ahora bien… eso de que el Z tiene la batalla perdida… es aqui en adro4all … que sois total mente parciales… en las opiniones..

    • Rubén Ulloa dice:

      Somos realistas, y a día de hoy el Sony Xperia Z tiene puntos que ningún otro terminal puede discutir, pero en términos generales pierde frente al HTC One y el Samsung Galaxy S4. El tema de la resistencia es un gran factor pero a día de hoy no es diferencial para un terminal en el 99% de los usuarios, sin embargo la pantalla sí, y es junto a la posición del altavoz, los puntos más débiles de Sony cuando hasta hace poco era el rey del aspecto multimedia.

      Un saludo.

      • lillo dice:

        Hasta que yo sé, el htc y el s4, la única ventaja es el procesador, cosa que el homani los destrozara en todo, y a mas ventas no más calidad ni exclusividad… Lo que mola el z en veranito

  • […] Xperia Z, el Sony Xperia i1 Honami, del que incluso se han filtrado las especificaciones, y que según las palabras de un alto cargo de Sony Korea, aparecería este mismo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion