Consolas Android: Todo lo que necesitas saber sobre NVIDIA Shield (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más lanzamos una nueva entrega de la sección en la que repasamos a fondo todo lo relacionado con las consolas en el universo Android. En nuestras dos primeras revisiones hemos hablado de Ouya y de Gamestick, dos dispoitivos en diferentes formatos, pero cuya finalidad viene a ser la misma: entretener. Pues otra más que se sube al carro es NVIDIA Shield, protagonista de hoy, y que está a punto de ponerse a la venta. ¡Adelante, conoce todos sus detalles y compárala con sus rivales!

Primer plano de NVIDIA Shield

Volvemos a la carga con una sección más que interesante, sobretodo para los más jugones dentro del universo Android. En capítulos anteriores hemos hablado de Ouya y de Gamestick, videoconsolas Android de bajo coste que comenzaban su andadura en Kickstarter, con muchísimo apoyo a sus espaldas. En esta ocasión hablaremos de otra máquina que está dando mucho que hablar, aunque esta es desarrollada por una compañía de sobra conocida en el sector videojuegos.

Lo que empezó siendo un proyecto ambicioso bajo el nombre de NVIDIA Project Shield hoy ya es una realidad, eliminando la palabra Project de su nombre definitivo, para convertirse en lo que conocemos actualmente como NVIDIA Shield. Con esta decisión, la compañía californiana se mete de lleno en el desarrollo de dispositivos Android, si bien hasta el momento solo ha estado presente como fabricante de los conocidos chipsets NVIDIA Tegra, siendo el más reciente Tegra 4. Sin más dilación, ¡profundicemos un poco más en NVIDIA Shield!

¿Qué es NVIDIA Shield?

NVIDIA Project Shield suponía un gran paso para la firma en el universo Android. Su rotundo liderazgo como fabricante de tarjetas gráficas, y su innegable éxito como desarrollador de SoC para dispositivos móviles, la han situado a un nivel por encima de la media en cuanto a calidad, algo que se hace notar en su nueva idea.

Veíamos por primera vez a este mando-consola hace poco más de 6 meses, en el pasado CES 2013 celebrado en la ciudad de Las Vegas, y por supuesto su presentación no dejó indiferente a prácticamente nadie. Su gran baza, a parte de lo evidente, es la tremenda potencia que lleva en su interior gracias a NVIDIA Tegra 4. La nueva generación del famoso chip es, como es lógico, muy superior a su antecesor.

Primer plano de NVIDIA Shield

A partir de aquí, todo sería avanzar para el proyecto, del que hemos ido conociendo poco a poco sus posibilidades. Además de tener una consola portátil, NVIDIA Shield va más allá. No solo podemos descargar nuestros juegos preferidos como si de un smartphone o tablet se tratase, sino que también podemos hacer streaming desde un PC con una tarjeta gráfica compatible. Es decir, podemos jugar a potentes juegos como Battelfield 4, que requieren de un hardware muy superior al de Tegra 4, en la pantalla de NVIDIA Shield. Por supuesto, también podremos utilizar el dispositivo como cualquier gamepad, y conectarlo a una pantalla vía HDMI para poder disfrutar de la experiencia a mayor tamaño.

Evidentemente, la calidad se paga, y no podemos esperar un precio que compita con el de las máquinas anteriormente citadas. A un precio de 299 dólares, la videoconsola, con un mes de retraso, ya que inicialmente se anunciaba para el 27 del pasado mes de junio, se pondrá a la venta para los ciudadanos estadounidenses y canadienses el próximo 31 de julio, y tendremos que esperar para ver si en algún momento cruza fronteras.

Especificaciones

Especificaciones NVIDIA Shield
Pantalla 5 pulgadas HD 720p
Procesador NVIDIA Tegra 4
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento interno 8 GB
Conexiones de vídeo HDMI (1080p, 720p)
Conexiones de red Wi-Fi 802.11 b/g/n Mimo (optimizado para juegos)
Otros GPS, Bluetooth 3.0, ranura microSD, Micro-USB 2.0
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean

En este apartado sin duda alguna se lleva la palma respecto a sus competidores. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que NVIDIA Shield es lo más potente visto hasta la fecha en Android, y es que tanto Ouya, que precisamente monta la antigua generación de Tegra, como Gamestick, con un procesador de doble núcleo, y ambas con solo 1 GB de memoria RAM, se encuentran claramente en inferioridad con el aparato de NVIDIA, diferencias que serán cada vez más amplias con el paso del tiempo.

Ya hemos visto de lo que es capaz NVIDIA Shield en los PC Mondays y los Android Thursdays, y sus posibilidades desde luego no harán más que crecer a medida que los desarrolladores de videojuegos vayan aprovechando el gran hardware que ofrece NVIDIA Tegra 4.

Diseño

La primera impresión al ver a NVIDIA Shield nos deja una sensación de calidad, algo sin duda pretendido por la compañía. El gamepad, de aspecto robusto, incluye todos los botones necesarios para que la experiencia gamer sea igual a la que si jugamos en cualquier videoconsola de sobremesa. Disponemos de 2 joysticks analógicos que nos permitirán disfrutar al 100% de juegos tipo shooters, además de los 4 botones de acción, una cruceta direccional, y 2 botones traseros que se complementan con otros 2 gatillos, perfectos para juegos de conducción, por ejemplo. También disponemos de un botón para el control de volumen, los botones Android de Home y Back, pausa, y el botón power de NVIDIA que a su vez es multifunción.

Nuevo dispositivo consola de Nvidia para Android

Si a esto le añadimos la incorporación de una gran pantalla táctil de 5 pulgadas, que podremos desplegar o cerrar a nuestro antojo, y la integración de dos altavoces, nos encontramos ante un dispositivo increíblemente cómodo, versátil y divertido que hará las delicias de los adictos a los videojuegos.

NVIDIA Shield | Web oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Juegos Android, NVIDIA Project Shield, NVIDIA Shield, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion