Close Button

Cuando hablamos de un nuevo terminal, siempre mencionamos la versión de Android que utiliza. Es una parte fundamental de nuestro dispositivo.

Sección de preguntas

Cuando un usuario adquiere un nuevo dispositivo, siempre espera poder gozar de lo último en software por el mayor tiempo tiempo posible, pero en ocasiones, los fabricantes no opinan igual. La semana pasada, desde Andro4all os dábamos una mala noticia con respecto al HTC One S, un terminal con apenas un año en el mercado y que parece haber quedado en el el olvido para los responsables de su fabricación.

A raíz de esa noticia se nos ocurrió preguntaros cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes a los usuarios de sus productos, para que nuestro terminal no quede obsoleto demasiado rápido. Esa fue la pregunta, y estas vuestras respuestas:

Actualizar hasta donde se pueda

Las palabras de nuestro amigo Nelson parecen lógicas, y no creo equivocarme si aseguro que la gran mayoría de usuarios opinan igual, pero los fabricantes parecen tener otros planes. ¿Marketing quizás? apuesto a que sí.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de terminales pueden soportar nuevas versiones del sistema operativo sin grandes problemas, ¿cuánto tiempo tendríamos que tener aseguradas los usuarios?

2 años

2 actualizaciones

Sin duda es la respuesta más lógica, ya que en gran parte de los países, es el mismo tiempo que tenemos de garantía en el producto. Sería interesante asegurarnos el soporte tanto de hardware como de software por igual.

3 años

3 actualizaciones

La opción más deseada por los usuarios que han respondido en nuestras redes sociales. Nos aseguraríamos de tener una vida útil del terminal digna.

Aunque el coste que supondría para los fabricantes el tener un equipo en exclusiva para ofrecer una buena optimización de cada terminal que lanzan en este periodo, puede ser demasiado elevado.

Operadoras

La operadora no actualiza

No solo el fabricante es responsable de ofrecer actualizaciones, ya que si adquirimos el terminal por medio de las operadoras, estas también pueden hacer que el tiempo de espera para recibir una nueva versión de Android se demore más de la cuenta (incluso puede no llegar nunca).

Nexus

Nexus me garantiza actualizaciones

No es la primera vez, ni será la última, que desde Andro4all os decimos que hoy por hoy, la única manera de asegurarnos de tener un buen número de actualizaciones es adquirir un terminal de la gama Nexus.

El tener soporte directo de Google nos asegura tener al menos 3 grandes actualizaciones, como ya ha pasado con el Nexus One, el cual salio con la versión 1.5 y llego hasta la 2.3.6.

La comunidad

Actualizo gracias a la comunidad

Si tu fabricante no actualiza tu terminal, déjate asesorar por la comunidad. Así podríamos resumir el gran trabajo que hay en infinidad de foros especializados en este tema.

Terminales que no han recibido ninguna actualización de forma oficial, pueden gozar de versiones mucho más recientes gracias a los llamados “cocineros”. De este tema ya os hablé cuando os preguntamos acerca de las ROM’s.

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android y cuál es tu fabricante favorito.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR