Close Button

La semana pasada os preguntábamos por vuestras razones por las que elegís Android a la hora de adquirir un terminal. Como ya os comenté, el sistema Android es el más utilizado en este momento, y gran aprte de esto se debe a la gran cantidad de fabricantes que han apostado por este software.

Sección de preguntas

Hoy vamos a analizar vuestras preferencias en cuanto a los principales fabricantes, ¿Con cuál te quedas tú?

HTC

Fue la primera en apostar por Android, y desde entonces es una de las preferidas por los usuarios.

Me gusta HTC

Con el HTC One, han conseguido grandes elogios de la prensa especializada, pero las ventas no han acompañado todo lo que debieran.

En cuanto a la calidad de los materiales, el referente de los últimos años. Pero en cuanto a su política de actualizaciones, ayer os dábamos una mala noticia con respecto al HTC One S, así que judgar vosotros mismos.

Samsung

No fue la primera, pero en mi opinión es la que ha llevado a Android al lugar en el que está en este momento. La familia Galaxy S se ha convertido en un referente de la gama alta durante los últimos años.

Me gusta Samsung

Su gran software es un referente, pero la insistencia en usar materiales como el plástico parece que empieza a cansar a los usuarios.

La gran cantidad de terminales, permite tener un dispositivo de Samsung adecuado a nuestro bolsillo, aunque con el Samsung Galaxy S4 me parece que se han pasado.

Sony

Su reciente separación de Ericsson le ha venido muy bien.

Me gusta Sony

Sony siempre ha sido un clásico en electrónica de consumo, pero no terminaba de despuntar como fabricante de esta clase de dispositivos.

La gama Xperia Z ha sido una de las sorpresas positivas del año, gracias a un diseño muy cuidado y a una acertada elección de materiales. Es de esperar que la tendencia que tan bien esta funcionando a este fabricante siga en los próximos años, lo que puede convertir a Sony en el gran referente de los próximos años.

LG

Una progresión bastante buena en el último año, aunque es verdad que tiene que seguir mejorando si quiere mantenerse entre las favoritas de los usuarios.

Me gusta LG

El apoyo recibido por parte de Google para la fabricación del Google Nexus 4 fue una sorpresa tanto para propios como para estraños. El LG Optimus G fue para muchos una copia del modelo realizado para la gran G, así que esperamos que esta evolución no sea un mero espejismo.

En gama media y baja, su línea L funciona francamente bien en cuanto a ventas se refiere, así que no es de estrañar que el fabricante tenga buena acogida.

Como punto flaco, hay que mencionar su política de actualizaciones, prácticamente inexistente.

Huawei

Una de las marcas chinas más prometedoras de los últimos años.

Me gusta Huawei

Si existe una marca que puede hacerse un hueco dentro de las grandes, sin duda es Huawei. Sus bazas principales son los diseños y los precios que ofrece a los usuarios. Su punto débil, sin duda la calidad de los materiales empleados.

Mi opinión

En esta ocasión, voy a compartir mi opinión con nuestro amigo Kaneda, ya que la comparto casi por completo:

Me gustan por orden

Digo casi, porque aunque considero que Samsung ha sido el gran estandarte de Android en los ultimos años, hoy en día le “comen la tostada” HTC y Sony. La utilización de plástico tiene gran parte de culpa.

Pese a tener un Google Nexus 4, tengo que decir que por lo general, LG no me gusta, y no es que sus dispositivos no me resulten atractivos, si no por la pésima política de actualización que tiene.

Huawei es la gran esperanza del mercado chino, y creo que hay que esperar un par de años para poder considerarla una de las grandes, aunque va en muy buen camino.

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android y las razones por la que prefieres Android.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR