Contéstale a Andro4all: ¿Cuál es tu fabricante favorito?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos a la carga con esta sección que tanto os gusta. Hace unos días os planteábamos a través de nuestras redes sociales una nueva pregunta para esta sección: ¿Cuál es vuestro fabricante favorito?, Si algo bueno tiene Android frente a otros sistemas operativos es la gran cantidad de fabricantes que apuestan él. Pero de todos ellos, hay cinco que son los preferidos. HTC, Samsung, Sony LG y Huawei; y estas son las razones por las que están en esta lista. ¿Cuál prefieres?

Sección de preguntas

La semana pasada os preguntábamos por vuestras razones por las que elegís Android a la hora de adquirir un terminal. Como ya os comenté, el sistema Android es el más utilizado en este momento, y gran aprte de esto se debe a la gran cantidad de fabricantes que han apostado por este software.

Hoy vamos a analizar vuestras preferencias en cuanto a los principales fabricantes, ¿Con cuál te quedas tú?

HTC

Fue la primera en apostar por Android, y desde entonces es una de las preferidas por los usuarios.

Me gusta HTC

Con el HTC One, han conseguido grandes elogios de la prensa especializada, pero las ventas no han acompañado todo lo que debieran.

En cuanto a la calidad de los materiales, el referente de los últimos años. Pero en cuanto a su política de actualizaciones, ayer os dábamos una mala noticia con respecto al HTC One S, así que judgar vosotros mismos.

Samsung

No fue la primera, pero en mi opinión es la que ha llevado a Android al lugar en el que está en este momento. La familia Galaxy S se ha convertido en un referente de la gama alta durante los últimos años.

Me gusta Samsung

Su gran software es un referente, pero la insistencia en usar materiales como el plástico parece que empieza a cansar a los usuarios.

La gran cantidad de terminales, permite tener un dispositivo de Samsung adecuado a nuestro bolsillo, aunque con el Samsung Galaxy S4 me parece que se han pasado.

Sony

Su reciente separación de Ericsson le ha venido muy bien.

Me gusta Sony

Sony siempre ha sido un clásico en electrónica de consumo, pero no terminaba de despuntar como fabricante de esta clase de dispositivos.

La gama Xperia Z ha sido una de las sorpresas positivas del año, gracias a un diseño muy cuidado y a una acertada elección de materiales. Es de esperar que la tendencia que tan bien esta funcionando a este fabricante siga en los próximos años, lo que puede convertir a Sony en el gran referente de los próximos años.

LG

Una progresión bastante buena en el último año, aunque es verdad que tiene que seguir mejorando si quiere mantenerse entre las favoritas de los usuarios.

Me gusta LG

El apoyo recibido por parte de Google para la fabricación del Google Nexus 4 fue una sorpresa tanto para propios como para estraños. El LG Optimus G fue para muchos una copia del modelo realizado para la gran G, así que esperamos que esta evolución no sea un mero espejismo.

En gama media y baja, su línea L funciona francamente bien en cuanto a ventas se refiere, así que no es de estrañar que el fabricante tenga buena acogida.

Como punto flaco, hay que mencionar su política de actualizaciones, prácticamente inexistente.

Huawei

Una de las marcas chinas más prometedoras de los últimos años.

Me gusta Huawei

Si existe una marca que puede hacerse un hueco dentro de las grandes, sin duda es Huawei. Sus bazas principales son los diseños y los precios que ofrece a los usuarios. Su punto débil, sin duda la calidad de los materiales empleados.

Mi opinión

En esta ocasión, voy a compartir mi opinión con nuestro amigo Kaneda, ya que la comparto casi por completo:

Me gustan por orden

Digo casi, porque aunque considero que Samsung ha sido el gran estandarte de Android en los ultimos años, hoy en día le “comen la tostada” HTC y Sony. La utilización de plástico tiene gran parte de culpa.

Pese a tener un Google Nexus 4, tengo que decir que por lo general, LG no me gusta, y no es que sus dispositivos no me resulten atractivos, si no por la pésima política de actualización que tiene.

Huawei es la gran esperanza del mercado chino, y creo que hay que esperar un par de años para poder considerarla una de las grandes, aunque va en muy buen camino.

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android y las razones por la que prefieres Android.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contéstale a Andro4all,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juancarlos dice:

    ps para mi mi marca favorita es sony: buen diseño, buena relacion calidad-precio, su interfaz no es atiborrada de software inutil ni con un aspecto diferente al android nativo, resistentes… lo peor que tienen es la batería, que siempre meten baterías muy chicas

  • Peleo dice:

    En mi opinión, y como poseedor de dos grandes terminales como son: Samsung Galaxy NoteII y HTC one, creo que la máxima optimización en la mayoría de los aspectos respecto a su utilización, corren de la mano de HTC, de ahí que sea esta mi elección, aunque los demás gracias al buen hacer de ciertas empresas, están muy cerca. Un saludo andro4all.

  • Jesús dice:

    Personalmente me da igual mientras funcione bien y me guste, aunque me gusta en especial sony y varios chinos

  • Diego Busciglio dice:

    Probé varias marcas como motorola, htc pero hace uno año me quede con samsung tenia un s2 y ahora un note 2 no los cambios por nada .

  • francisco dice:

    De siempre sony. He tenido de muchas marcas y siempre echo de menos esta marca.

  • alexor dice:

    pues yo me decidió x los nexus actualmente tengo un galaxy nexus y me siento muy bien con el y que mi novia tiene un s4 la verdad no tiene nada que envidiarle en fluidez y soporte

  • alexor dice:

    pues yo me decidió x los nexus actualmente tengo un galaxy nexus y me siento muy bien con el y que mi novia tiene un s4 la verdad no tiene nada que envidiarle en fluidez y soporte. si de un fabricante se trata aun espero el nexus de Sony

  • Hector dice:

    Woo un poco dificil la eleccion pero mi opinion no es por tendencia, hay que aceptar que SAMSUNG con sus dispositivo han logrado obtener una buena posicion aunque el plastico sea criticado y un poco canson. HTC por otra parte se ha recuperado de ese gran error cometido en el pasado con un buen diseño en el Htc One. LG no me termina de convencer al igual que Huawei. Las terminales que mantengo actualmente S4 y Htc One.

  • Ruben dice:

    Samsung siempre será la bestia de Android pero le esta pasando como iphone k no inovan en el diseño y eso i no me gusta. Por eso puse HTC este año se han superado han conseguido la potencia de Samsung y un diseño muy bonito como el buterferry k es el terminal mas bonito k he visto hasta el día de hoy y una estructuracion perfecta como los altavoces en la parte delantera en el caso del one k eso se agradece mucho, asi k este año y espero k muchos mas HTC the BEST!!

  • roy web dice:

    Mi marca favorita es Apple osea Iphone creo tienen la mejor tienda de apps y son de un material de lujo y un excelente hardware para video juegos le doy 100 puntos

  • js43324 dice:

    Samsung, tiene el mejor software, diseños buenos, y es la que mejor actualiza.

  • Pablo Andrés dice:

    para mi aun que no sale como fabricante el mejor de todos es Google con la marca de diferenciación nexus, con ejemplos claros como el nexus 7 y el nexus 4 que rompen todos los margenes de calidad/precio y actualizaciones garantizadas con cada actualización mejoran sustancialmente, creo que es la mejor de todas estas anteriormente mencionada obviamente que ocupan marcas para crear sus dispositivos pero ellos dan los toques de diseño, calidad de hadware y el precio final

  • el troll de andro4all dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • Rafael dice:

    Motorola, siempre me gustó, estuvo mucho tiempo sin rumbo, con el Defy. Y luego Droid ,Razr mejoró. Me gustaría que se reinventase con Moto X

  • wilson dice:

    Sin dudarlo elijo a samsung por el equilibrio en todas sus especificaciones. Sus actualizaciones, su capa de personificaciones y por que escucha a sus comprdores.

  • 1597 dice:

    Para mi es Nexus por el android nativo y por que se va actualizar “siempre” antes me gustaba samsung pero ya no poor la cagada del s4 ni se merece que le llamen s4 se tenia que haber llamado s3 pro.

  • Manu A Rodriguez dice:

    Mi favorito siempre ha sido y es Nokia, ningun otro fabricante de telefonos moviles los hace con la misma o mejor calidad que ellos.

    Pero en cuento a fabricantes que empleen Android, HTC y Sony hacen los Celulares de mejor calidad. Los de samsung son un insulto al buen gusto y calidad de materiales. El HTC ONE es un obra de arte.

  • Tutto dice:

    Y Motorola con los ranz que ? Del cual es dueño google ( android ) es para mi la mejor ya que los samsung no tienenel puerto HDMI

  • tuto dice:

    Para mi la marca preferida es SAMSUNG por que ponen buen hadwer y las actualizaciones llegan más rápidas que los otros fabricantes .

  • lmegal7 dice:

    Para mi el mejor es samsung visualmente es hermoso diga lo que digan es simple y elegante no como en sony que mierda es esa cagada de launcher?? Aunq la calidad se sony es la mejor de todas a mi pareces sigo prefiriendo lo mejor en optimizacion elegancia y potencia interna que materiales hipters.”premium” jaja samsung para mi sin duda el mejor y lo demuestra su sofware que siempre trae cosas impresionante como la multitarea.

  • Jhonatan dice:

    Jamás había sentido favoritismo por un fabricante, hasta ahora. Tengo el LG Optimus G, la verdad estoy encantado con este equipo. Por eso, LG es mi favorita. Aunque en el tema de actualizaciones he leído que deja mucho que desear. Espero lo mejoren a partir de ahora.

  • Tomatich dice:

    Htc por todo ( sonido, pantalla, multedia en general, diseño,materiales utilizados, y cámara por que no)

  • diego dice:

    para mi los sony son los que tienen y siempre han tenido mejor diseño despúes le sigue HTc que tambn deja a todo el mundo encantado con material de fabricacion de los terminales y me gusta tambn huawei me gustó mucho el p6 pienso que es genial el diseño… pero me quedo con sony para siempre

  • Kike dice:

    Yo en pocos meses pase del Note 2 al iphone 5 y de ahí al S4 que me gusto mucho pero ahora tengo en HTC One y me quedo con este, y es la primera vez que tengo un equipo de esa marca.

  • Erick dice:

    Prefiero Sony. Hace un gran trabajo de personalización, me encanta que mis cuentas estén integradas de forma nativa como Facebook, Twitter y Google. El teclado Xperia es super bueno, no tiene nada que envidiar a Swiftkey, el reproductor Walkman es simplemente maravilloso, y la cámara y la aplicación Álbum sencillamente muy bonitas y decentes. Por eso escogí Sony.

  • psantalla dice:

    Siempre he tenido Sony (x10i, xperia P, xperia T) por su cámara, materiales y diseño. Pero me da la impresión de que Samsung dedica mejor su empeño en el software, y a decir verdad, yo los veo, en general, más fluidos (juegos, transiciones, scroll…)

    Y digo EN GENERAL, por ejemplo me resulta más fluido un S2 que un xperia S aunque las especificaciones de este último sean, a priori, mejores.

    Esto es paranoia mía o tiene algo de rigor (aunque poco xD) lo que estoy diciendo??!

  • eiswolf73 dice:

    Tengo un LG Optimus G y la verdad es que va de fabula, copia del Nexus? Bueno pero si no dispones de efectivo y la tele-operadora te lo ofrece bien de precio…es un terminal fantastico, otro cuento es conseguir un Nexus, tengo entendido que no hay mucha disponibilidad. Si LG sigue asi me quedo con ellos, he tenido varios y funcionan genial….otra cosa son actualizaciones.

  • Andoni dice:

    Yo he tenido Htc, sony, motorola, huawei, Lg…. Tengo que decir que Htc hace móviles con muy buenos materiales( lo cual a veces le daba un peso excesivo). Sony da unas prestaciones muy buenas en cámara y pantallas, Motorola… (para quien lo desee, yo no), Huawei…el P1…un móvil genial y para termina mi favorita….Samsung. No hay documento vídeo o formato que se le resista, se adelantan a muchos de los avances de software de los nexus y por mucho que la gente se empeñe en ponerles mal quiero decir que es la única de estas compañías que en medio año me ha exo mas de 7 actualizaciones. Así que me quedo con mi note 2 y todos los Samsungs que he tenido antes sin duda.

  • cleola12 dice:

    tengo tres preferidos… motorola por la relacion precio calidad de los celulares (negativo: camaras)… sony por la estetica y ecosistema…. (negativo: bateria) nokia estética, calidad… (negativo: sistema operativo)

  • jonathan dice:

    yo he pasado por todas,ahora mismo tengo un nexus 4 y lg para nada es la mejor,si tuviera que decir una seria Samsung,htc es la peor,no por los terminales si no de como tratan a los clientes abandonando móviles potentes y modernos(htc one s)luego sony muy buena pero del estilo en actualizacione a htc

  • Batata dice:

    Mi fabricante preferido es htc . he tenido en mis manos htc wildfire s ( comienzo en el mundo android). Luego pase a samsung galaxy nexus. Y ahora tengo un Htc one . En este mundo nadie es perfecto y en cuanto a actualizaciones nadie es perfecto excepto los nexus. Que htc one s no va a recibir .4.2 pues es un punto negativo pero que el htc one no es el mejor terminal del mundo es una verdadera mentira.si y si es elejpr del mundo (opinión personal)

  • Pedro dice:

    Sony, por la calidad de sus ultimos smartphones y la confianza que da la marca Sony. Tambien por el diseño de los nuevos Xperia

  • Stoyan dice:

    Me gusta Samsung por sus pantallas y Sony por sus diseños. HTC no me gusta nada.

  • samir dice:

    HTC HTC HTC HTC HTC HTC HTC HTC HTC HTC HTC HTC

  • Ulises dice:

    Samsung sera mucho plastico pero actualiza,mejor invertir en soft en vez de lata

  • Fran dice:

    Para mi la mejor es la que no te deja tirada al poco de haberte vendido el terminal y por eso ahora mismo tengo un nexus 4. Pero he de reconocer que en este aspecto samsung parece que trata un poco mejor a sus clientes de terminales estrella y por esto y sin haber tenido nunca un samsung, creo que samsung esta un paso por delante del resto. Yo tube suficiente con htc y mi desire s que a pesar de ser un magnifico terminal, nos dejaron tirados como colillas, argumentando que por hardware no se podia actualizar, cuando terminales de hoy en dia actualizados (no a 4.2) son inferiores.

  • Nico dice:

    Me quedo con samsung. Actualmente tengo el samsung galaxy s2 y va de diez, y en tema de roms son muy fáciles de trastear con ellos. Tuve un htc desire hd y aunque sense está muy currado no me gusta, aunque los materiales de htc son muy buenos. Sony también me gusta en cuánto a diseño y rendimiento.

  • jonathan dice:

    además no veo a htc como un fabricante,es una empresa ensambladora,practicamente no fabrica nada lo compra todos los componentes ha terceros y lo montan,exceptuando las carcasas asi que lo considero una marca segundona

  • Mani dice:

    Xioami

    Se que casi no lo conoce la mayoría de los usuarios españoles, pero los mejores móviles por calidad y potencia son los Xiaomi, ese es el verdadero móvil chino que deberíais probar, un Xiaomi M2S puede plantarle cara sin problema a cualquier One o iPhone.

  • mario dice:

    Bq sin duda_segunda de samsung y htc

  • alex dice:

    Mi marca preferida es sony de los 7 moviles que tenido 6 eran de sony y uno era de lg he tenido el sony ericsson x 10 e tenido el sony ericsson vivaz e tenido sony ericsson xperia arc etc … Y ahora tengo el sony xperia sp

  • Deivid dice:

    Aunque no tenga Android en sus entrañas, NOKIA es para mi el mejor fabricante de la historia 🙂

  • Enric Blanquer dice:

    HTC

    Sus acabados, imagen y prestaciones me llaman positivamente la atención….

  • Jorge dice:

    Siempre he tenido Sony y al último me cambié por Samsung S3 para probar pero me quedo con Sony 100% y ahora estoy a la espera del último Xperia

  • Junior dice:

    SONY!!! Y EL DUAL CORE MEJOR OPTIMIZADO EL XPERIA T…:)

  • josé dice:

    Motorola tiene materiales premium desde hace tiempo y ni lo mencionan

  • Eduardo dice:

    Samsung. De toda la vida, ha sido una de las mejores marcas, para mí. Domina amplios sectores del mercado, como son electrodomesticos, televisores, Smartphones… Y aparte, tienen una calidad muy buena, un diseño muy bueno, y un servicio técnico, que realmente, me complace al 100%

  • Hector 14 dice:

    Sony sin dudas, veran como en un mediano plazo temporal, se comera el mercado

  • Josue dice:

    Sin dudarlo diria Sony! he tenido Sony desde hace mucho tiempo y me quedo con ella, Sus diseños son Espectaculares. SONY!

  • alex dice:

    APPLEEE!!!!!!! CON EL NUEVO IOS 7ES DE LO MEJORCITO QUE HAY AHORA CON LAS 4PULGADASSSSS UFFFFF. NI CASOOO mi fabricante favorito bueno entre sony y samsung es verdad k me esperaba mas del Z pero esk el S4 me mata aun asi sigo con un s3 k aver si se AcTuALizAa pronto

  • Antes era fan de Samsung pero hasta q conocí HTC hoy tengo un HTC one x y es de lo mejor pantalla ,diseño estilo

  • Lucas dice:

    Para mí la mejor marca es LG.

    Gracias a LG hay muchas cosas nuevas inventadas por ellos por ejemplo lo de hacer una foto diciendo una palabra eso es divertido.

    (Darle a me gusta si te gusta LG)

  • Dianna Morse dice:

    El hecho de que el “dueño” de Android (Google, para los despistados) decida co-producir un terminal, como lo lleva haciendo varios años con la gama Nexus, es para los usuarios un sinónimo claro de calidad. Sin embargo con el último modelo, el Nexus 4, Google ha tenido serios problemas de distribución en muchos países, y España no ha sido menos.

  • […] Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android y cuál es tu fabricante favorito. […]

  • […] Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android y cuál es tu fabricante favorito. […]

  • […] son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android, cuál es tu fabricante favorito y cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los […]

  • […] son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android, cuál es tu fabricante favorito, cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes, si usáis algún antivirus en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion