Contéstale a Andro4all: ¿Usáis algún antivirus en vuestro terminal?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana salta la noticia de algún nuevo tipo de virus o malware específico para Android circula por la red. Los hay de todo tipo e intenciones, pero no estamos totalmente indefensos. En Google Play existen aplicaciones que pueden ayudarnos a combatir este tipo de software. ¿Pero existe realmente un riesgo potencial para el usuario medio?, ¿Usáis algún antivirus en vuestro terminal?

Sección de preguntas

A nadie le gusta tener ningún tipo de software malintencionado en nuestros equipos, ya sean ordenadores personales o dispositivos móviles.

Lamentablemente no podemos impedir que se diseñen este tipo de aplicaciones, pero sí que podemos evitar en gran medida los ataques que podamos sufrir. Como primera opción, podemos optar por descargar algún tipo de antivirus que nos avise cuando una aplicación sea potencialmente peligrosa para nuestro equipo, y por consiguiente para la propia seguridad de nuestros datos sensibles. La otra opción es el uso del sentido común, es decir, no instalar aplicaciones que no vengan de sitios oficiales, ya sea de Google Play o de páginas que nos den una total confianza.

Ante esta constante inquietud, os hemos querido preguntar la los lectores qué método usáis, y estas han sido algunas de vuestras respuestas:

Sí usan antivirus

Usan antivirus

Si no quieres correr ningún riesgo innecesario, sin duda tienes que optar por alguna de las aplicaciones de este tipo.

Como nuestro amigo Izackoto, a muchos usuarios les ha pasado que mientras navegan por diferentes webs, dan sin querer a algún tipo de banner que intenta instalar alguna aplicación no deseada. No todos los navegadores ofrecen la posibilidad de tener que aceptar este tipo de acciones, así que el disponer de un antivirus que nos avise, no está nada mal.

Algunos no solo ofrecen la posibilidad de librarnos de contenido malintencionado, sino que podremos encontrar el móvil si lo perdemos o nos lo roban, y este se encuentre aún conectado a la red.

Estas son las principales opciones por las que habéis optado por los que respondisteis en nuestras redes sociales:

Google Play | Panda

Google Play | Avast

Google Play | Lookout

Existen versiones de pago, las cuales ofrecen más opciones.

No usan antivirus

No usan antivirus

Nuestro amigo Jonathan esta en lo cierto al decir que Android se basa en Linux, pero se equivoca al pensar que por ser Linux, ya está a salvo de los virus. El porcentaje de usuarios que usan algún sistema Linux en ordenadores es muy bajo, por eso hay poco software malintencionado. Pero en dispositivos móviles pasa todo lo contrario, ya que Android es el sistema más usado en este momento. Es por eso que cada vez hay más virus que pueden afectar a nuestro sistema.

No es difícil que nuestro terminal resulte infectado, pero si hacemos las cosas bien, no tendría por qué pasar. Basta con seguir unas cuantas reglas que a continuación os detallo:

  • No instalar ninguna aplicación sin que conozcamos su origen.

  • Si vas a instalar una aplicación, antes lee bien los permisos que solicita.

  • Cada cierto tiempo, haz una restauración total del sistema (salvando todas las fotos, música, etc…). De esta forma eliminaras todas las aplicaciones. También es recomendable si ves que tu dispositivo no va tan fluido como antes.

Como veis no es imprescindible instalar un antivirus en nuestros dispositivos, basta con tener un poco de cabeza y no instalar a lo loco.

Mi opinión personal

Personalmente no considero necesario tener instalado ningún tipo de antivirus, pero he de reconocer que tengo el Lookout. No por su función de antivirus en sí, sino por la posibilidad de poder encontrarlo si se me olvida en algún sitio (soy plenamente consciente de que si algún “amigo de lo ajeno” lo encuentra, le basta con apagarlo para que no resulte localizable, pero ahí ya entran otras formas de inutilizar el dispositivo que todos tenemos a nuestro alcance).

En cuanto a los recursos que puede consumir, prácticamente no lo noto en mi día a día, ya que con 2 GB de RAM tengo suficiente. La batería… eso creo que depende mucho más de otros factores.

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android, cuál es tu fabricante favorito y cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Antivirus Android, Contéstale a Andro4all,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • OIER dice:

    Yo no uso antes tenía Avast pero ahora ya no! No le veo ninguna utilidad.

  • no uso antivirus me pone el movil mas lento, trato de descargar aplicaciones que parescan seguras me guio por el numero de estrellas y los comentarios antes de descargarlas

  • francisco dice:

    TrustGo es el que utilizo. también he probado avast, avg y alguno más, pero TrustGo es el que mas me ha convencido no solo por su funcionamiento sino por su tasa de protección (según av-test). Y lo mejor ni ralentiza ni molesta.

  • SDX dice:

    Los antivirus son los grandes creadores de los vius, y si esto es muy exagerado si son los grandes beneficiados… miedo me da que entren con fuerza en android.

    A un antivirus le interesa que se extingan los virus?

  • pablo dice:

    he tenido varios terminales android…desde el 2.1.3 pasando por el ICS. y ahora J.B… y nunca he tenido problemas de virus ni malware.

  • Juanje dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Sergio, no hace falta antivirus si instalas con sentido comun xD. Yo tambien uso Lookout y no por el antivirus sino por, como tu dices, la posibilidad de localizar mi movil.

  • Mani dice:

    No veo ninguna utilidad con lo seguro que es el sistema, solo para ralentizarlo. Siendo Windows infinitamente menos seguro y habiendo millones de virus y todo el día en internet bajándome cosas y no he pillado un virus en 10 años sin tener antivirus.

    El mejor antivirus es tener un poco de cabeza y ver de donde bajas las aplicaciones.

  • Ruben dice:

    Antivirus k es eso???? eso no existe en sistemas basado en linux y en apple claro k depende de k sitios te metes pero es una suerte contar con Android basado en linux, eso namas existe en la basura de windows k es el peor sistema de todos los tiempos.

  • Adrian dice:

    Hola chicos yo usaba el avg antivirus pero como tengo el galaxy mini p ues me gasta mucho espacio y bateria ¿creeis que merece la pena tenerlo? Gracias

  • james dice:

    Yo tengo el AVG pero lo descargue por descargarlo ya que no le veo ninguna utilidad cuando haces cosas logicas. Cuando descargo algo del Play Store siempre leo comentarios y miro las estrellas y tal, asi que el antivirus esta por estar. No me molesta y lo tengo ahi.

  • franco dice:

    yo tampoco lo veo tan necesarios, pero igualmente existen opciones q practicamente no se hacen notar como lo es el trustGO su consumo es casi nulo, y si bien en la playstore hay algunas aplicaciones q si bien no tienen virus a veces tienen algunas cosas q molestan un poco y que el antivirus te previene, por ejemplo un dia aburrido probando apps habia una q se llamaba silbato de perro y cuando la fui a instalar me previno de que me iban a saltar notificiaciones en la barra de estado e iconos en el baul, en esos casos son utiles 🙂 saludos desde Uruguay

  • JJ Guerrero dice:

    Personalmente no uso antivirus, no descargo ni instalo nada fuera de Google Play, y mis hábitos de navegación con el móvil acostumbra a se conservadora, es decir sigo una serie de webs que son absolutamente seguras. Sí que tengo instalada una aplicación que es AirPush Detector (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.brosmike.airpushdetector&hl=es), pues si bien es casi improbable descargarse una aplicación infectada a través de Google Play, si que existen infinidad de apps con AirPush, que no hacen más que enviarte publicidad en forma de notificaciones y que, aquí sí, corres el riesgo de tocar lo que no debes y llevarte una incómoda sorpresa. AirPush Detector no funciona en segundo plano, por lo que debes activarlo cada vez que desees realizar alguna comprobación, en mi caso cada vez que instalo alguna aplicación “gratuita chorra”.

    Es otra opción.

    Saludos

  • lillo dice:

    Yo llamé Movistar para que me prohiberan los mns Premium, por lo demás nunca he visto un puto.virus y mira que me bajo mierda

  • Yo al principio usaba y acabé decidiéndome por el Dr.Web que era gratis, efectivo y en Windows era el mejor que conocía con diferencia pese a no ser muy conocido.

    Luego me di cuenta de que solo los usaba para detectar las Apps que me metían publicidad en la barra de controles de arriba de Android y que era tan innecesario que tan solo siendo mínimamente consciente uno podía saber cuales eran viendo cuándo salía publicidad después de haber instalado algo.

    Nunca mas he tenido ni un problema.

  • Fran Dorado dice:

    Yo uso Zoner y es una gozada y ocupa poco

  • Claudio dice:

    Virus ? En Android no los hay, sin embargo tengo instalado AVG antivirus por sus opciones de localización de mi móvil. Debo reconocer que en una ocasión (dentro de su función de revisar los programas que instalas) me detecto un programa con malware.

  • Randy dice:

    Nunca he utilizado antivirus en mis smartphones, he escuchado que utilizan mucha ram y batería, y la razón principal es porque no lo veo necesario, conozco por donde navegar y sé a qué abstenerme.

  • Charmedbross dice:

    No uso, para mi no es necesario

  • gustavo dice:

    las aplicacionbes malintensionadas estan incluso en google play, asi que yo desconfio hasta de lo que se descarga de ese sitio, me he topado con aplicaciones que encienden la pantalla cada ciertos minutos y por determinado tiempo, tambien he instalado desde google play fondos de pantalla que solo quieren instalar aplicaciones adicionales y son muy molestas o te llevan a otras paginas que ni al caso, primero probe eset mobile y me detecto un malware quizas el que me causaba mas molestia, pero no detecto cuando descargue aplicaciones de google play, avg tambien lo tengo instalado y si detecto las amenazas, las ignore en ese momento pero una vez que abri las aplicaciones solo me ocacionaron molestias por eso me quedo con avg, mucho mejor que eset

  • […] cuál es tu fabricante favorito, cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes, si usáis algún antivirus en vuestro terminal y si preferís móviles de origen libre o subvencionados por […]

  • […] de “Contestale a Andro4all” os preguntábamos sobre la necesidad de la utilización de antivirus en vuestros smartphones. Pues parece que tenemos la respuesta de uno de los mayores fabricantes, […]

  • […] de “Contestale a Andro4all” os preguntábamos sobre la necesidad de la utilización de antivirus en vuestros smartphones. Pues parece que tenemos la respuesta de uno de los mayores fabricantes, […]

  • […] número de noticias de ataques a Android. Si bien algunos siempre hemos dicho que, hoy por hoy, un antivirus en Android no es algo imprescindible, lo que sí es cierto es que el sistema operativo de Google […]

  • […] no sabemos cuanto de importante es la utilización de alguno de ellos. En lo personal yo no uso ningún antivirus, y hasta la fecha no he tenido ningún problema relacionado con virus, quizás el sentido común […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion