Close Button

Las últimas versiones de Android del mercado ya comienzan a tener una cuota predominante en el mercado en comparación con los datos que veíamos hace meses. En efecto, aquellos informes en los que Android Gingerbread tenía el 70% de cuota ya han pasado a ser historia, siendo Ice Cream Sandwich y Jelly Bean las versiones predominantes en nuestros dispositivos. Concretamente, mientras Android 2.3 tiene un porcentaje del 34,1%, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) se sitúa en el 23,3% de cuota. Pero el dato más importante lo encontramos en Android 4.1 y 4.2 (Jelly Bean) que suman el 37,9% de mercado, convirtiéndose de esta manera en la versión de Android más usada en el mercado. En total, más del 60% de los dispositivos usan 4.0 o una versión superior.

Estatuas de Android en GooglePlexUno de los problemas más importantes que encontramos en nuestro sistema operativo es la fragmentación existente. Un aspecto bastante a tener en cuenta por los usuarios más exigentes, que ven como su terminal queda en el olvido de los fabricantes al no querer actualizarlo. Cada cierto tiempo, Google publica estadísticas de la cuota de mercado de las diferentes versiones de Android que tienen nuestros dispositivos. Como ya sabemos, estos análisis están basados en el número de visitas que se realizan en Google Play. Pues bien, según podemos ver en Engadget, esta fragmentación empieza poco a poco a desaparecer según el último informe sacado por los chicos de Mountain View.

Cuota de Android hasta el 8 de julio

Unos datos bastante positivos y que muestran que cada vez son más los usuarios que disfrutan de las últimas actualizaciones en sus terminales. Jelly Bean se ha convertido, por primera vez, en la versión predominante y seguramente el mercado siga así durante unos cuántos meses más dado que Android 5.0 aún tarda en llegar a los primeros terminales. Por otra parte, pienso que las marcas siguen con una política de actualizaciones bastante similar, y que estos resultados se han dado porque los usuarios dan cada vez más importancia al software a la hora de comprar un dispositivo. No obstante, esperemos que con Android Key Lime Pie, y los rumores que indican que soportará terminales con 512 MB de RAM, estos datos mejoren en los próximos meses.

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR