Jelly Bean se convierte en la versión de Android con más usuarios activos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha publicado los últimos datos de la cuota de mercado de las diferentes versiones de Android basadas en las visitas a su tienda de aplicaciones, Google Play. Y los últimos informes nos muestran que la fragmentación en Android poco a poco comienza a desaparecer. Android Jelly Bean ha pasado a ser la versión de Android más usada en la actualidad y, junto con Ice Cream Sandwich, suman más del 60% de cuota de mercado. ¡Entra para saber más de estas estadísticas!

Estatuas de Android en GooglePlex Uno de los problemas más importantes que encontramos en nuestro sistema operativo es la fragmentación existente. Un aspecto bastante a tener en cuenta por los usuarios más exigentes, que ven como su terminal queda en el olvido de los fabricantes al no querer actualizarlo. Cada cierto tiempo, Google publica estadísticas de la cuota de mercado de las diferentes versiones de Android que tienen nuestros dispositivos. Como ya sabemos, estos análisis están basados en el número de visitas que se realizan en Google Play. Pues bien, según podemos ver en Engadget, esta fragmentación empieza poco a poco a desaparecer según el último informe sacado por los chicos de Mountain View.

Las últimas versiones de Android del mercado ya comienzan a tener una cuota predominante en el mercado en comparación con los datos que veíamos hace meses. En efecto, aquellos informes en los que Android Gingerbread tenía el 70% de cuota ya han pasado a ser historia, siendo Ice Cream Sandwich y Jelly Bean las versiones predominantes en nuestros dispositivos. Concretamente, mientras Android 2.3 tiene un porcentaje del 34,1%, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) se sitúa en el 23,3% de cuota. Pero el dato más importante lo encontramos en Android 4.1 y 4.2 (Jelly Bean) que suman el 37,9% de mercado, convirtiéndose de esta manera en la versión de Android más usada en el mercado. En total, más del 60% de los dispositivos usan 4.0 o una versión superior.

Cuota de Android hasta el 8 de julio

Unos datos bastante positivos y que muestran que cada vez son más los usuarios que disfrutan de las últimas actualizaciones en sus terminales. Jelly Bean se ha convertido, por primera vez, en la versión predominante y seguramente el mercado siga así durante unos cuántos meses más dado que Android 5.0 aún tarda en llegar a los primeros terminales. Por otra parte, pienso que las marcas siguen con una política de actualizaciones bastante similar, y que estos resultados se han dado porque los usuarios dan cada vez más importancia al software a la hora de comprar un dispositivo. No obstante, esperemos que con Android Key Lime Pie, y los rumores que indican que soportará terminales con 512 MB de RAM, estos datos mejoren en los próximos meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wjvelaquez dice:

    que celular barato, chino, japonés, usa….. recibe versiones de android de forma frecuente? O alguno que se le pueda instalar cada versión que salga.

    • Alejandro Caballero dice:

      A cualquier terminal Android se le puede instalar otras versiones de Android mediante una ROM. No obstante, también tienes que tener en cuenta que los fabricantes de ROMs no dan soporte a veces para todos los terminales y versiones.

      Un saludo.

      • wjvelasquez dice:

        por eso pregunto “que celular”.. Se que a cualquiera se le puede meter cualquier ROM cocinada y cualquiera puede hacer una ROM cocinada, las cuales me parecen, todas, una basura. … Por eso quiero saber si hay alguno que reciba la versión final de la versión mas actual.

      • Alejandro Caballero dice:

        Normalmente suelen ser la gama alta los que reciben la última versión. Un terminal barato o que no proceda de un fabricante importante y que tenga una buena política de actualizaciones es muy probable que no actualice. No obstante, aunque sea un terminal de gama alta, siempre llegará un punto que dejará de tener soporte. Por eso es muy difícil recomendarte un dispositivo.

      • wjvelasquez dice:

        ok. Por eso pienso que es mala inversión gastar tanto en un celular con android. .. por lo menos se me ocurrio vender mi XT910 y comprar un v970m que es bien barato y por lo menos tiene 4.0.4, que no es tan malo.

      • wjvelasquez dice:

        en mi país es prácticamente imposible comprar un Nexus

  • Jesus G. dice:

    Android deberia ser como IOS… porq tengo q tener Ice Cream Sandwich cuando estamos en Jelly Bean? En IOS siempre puedes tener lo ultimo, en Android, no. Android solo gama alta o Android Nexus. El que tenga un movil de gama baja, si tiene jelly bean, ahi se quedara… Es lo unico que no me gusta de Android.

    • Y lo bueno de Android a la vez es que si te molestas en investigar un poco, podrás averiguar cómo actualizar tu terminal incluso cuando el fabricante deje de hacerlo.

    • lmegal7 dice:

      La diferencia de ios es aue solo afracan ellos ese terminal con el sistena operativo y en android hay mucha variedad de fabricantes que puede poderner lo que quieran por eso android es libre a diferencua de ios si en android solo fabricara un solo fabricante por el ejemplo si solo existeria la gama nexus esta mas que claro que estarian siempre actualizado.

    • Alberto dice:

      Te estás contestando a ti mismo, adquiere un Nexus.

  • xaratoga dice:

    Hola: Algo tendrá que ver en esto la legión de teléfonos chinos con chip MTK y prácticamente todos con Jelly Bean. salu2

  • _Trucho_ dice:

    Ahí voy yo con mi ArcS (y un montón de usuarios) moviendo 4.2.2 gracias a los cocineros X )

    Eso sí, aún le queda un poco para ser una versión estable. Al menos es gratis!

  • Jesus G. dice:

    si esta muy bien que se cocinen Roms, pero todos los terminales Android deberian de estar a la ultima, que todos los fabricantes usasen un mismo “sistema operativo” “interfaz” no me sale la palabra exacta, que tuviesen actualizaciones directas de google. Ahora sacan un Galaxy S4 con Android Puro y no lo actualiza google, lo actualiza samsung, asi no… mientras disfruto con NEXUS 7 y actualizaciones directas

  • Zarkon dice:

    Aquí con un thl W8 moviendo 4.2.2 desde hace meses sin que el fabricante haya sacado esa versión oficialmente.

  • Nicolas dice:

    No es de extrañarse, ya que lo que influye mucho en la popularidad de Android 4.2 Jelly Bean son los smartphones chinos, que ya por regla, la mayoría equipa precisamente versión de Android. Yo aún sigo con mi HTC One V con Android 4.0, y estoy muy cómodo con el.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion