Close Button
Compartir

Desde el equipo de desarrolladores liderado por Steve Kodnik, se ha hecho especial hincapié en que los usuarios instalen esta actualización tan pronto como esté disponible para sus terminales. En la página oficial de CyanogenMod vais a poder encontrar un desglose de estos cambios en la seguridad en inglés. Si no domináis la lengua de Shakespeare, os los reproducimos traducidos a continuación:

  • Parcheo del bug / exploit MasterKey (también recibió parches en CM7 y CM9).
  • CVE-2013-2094 (Exploit del Kernel de Linux)
  • CVE-2013-2596 (Específico de Qualcomm)
  • CVE-2013-2597 (Específico de Qualcomm)
  • Resolución de bugs de carácter general

A modo de reflexión y a título personal, resulta curioso que este equipo de desarrolladores, que no depende de ningún fabricante, ya tenga una solución para el exploit MasterKey que afecta a la práctica totalidad de dispositivos Android. Google, por lo que parece, sólo aplicará la solución a los terminales de la gama Nexus. El resto de fabricantes, a excepción de Samsung, ni siquiera se ha pronunciado al respecto. Yo me pregunto si a estas alturas de la película aún extraña a las grandes marcas que haya usuarios que prefieran ROMs cocinadas por encima de las de fábrica, máxime cuando de asuntos tan peliagudos como la seguridad de nuestro terminal o de los datos personales que almacenan se trata. Precisamente por motivos como este se deberían dar pasos para acabar con la fragmentación que existe en el mundo Android, pero esto ya es harina de otro costal.

Desde aquí vamos a aprovechar para hacernos eco de las palabras del equipo de CyanogenMod y os animamos a que comprobéis diariamente si ha salido alguna nueva actualización para vuestro terminal si sois usuarios de esta popular custom ROM, ya que las mejoras en seguridad que incorpora son bastante interesantes. Os comunicaremos alguna otra novedad destacable en cuanto se haga pública.

Temas relacionados: CyanogenMod, Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!