CyanogenMod 10.2 nos trae Focal: su aplicación de cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanogenMod se actualizará a Android Jelly Bean 4.3 con su versión 10.2, para la cual incorporará la culminación del Proyecto Nemesis. Se trata de Focal, la aplicación de cámara que sustituirá a la nativa de Android en las ROMs modificadas de CyanogenMod. En Andro4all te contamos sus principales características y analizamos algunas de sus propiedades singulares como la auto mejora y el anillo de exposición.

focal-destacada (2)

El equipo de desarrolladores de CyanogenMod nos presenta Focal, su nueva aplicación de cámara, como resultado del conocido Proyecto Nemesis que adelantábamos en Andro4all. Construida íntegramente desde cero, Focal vendrá incluida en las versiones 10.2 de CyanogenMod, que se corresponden con el recientemente lanzado Android Jelly Bean 4.3. Sustituye, así, a la aplicación propia de Android para la cámara — al igual que hicieron con el reproductor de música Apollo — y trae jugosas novedades.

Empecemos hablando del menú principal. Se despliega desde un lateral y nos muestra los distintos modos de usar la cámara. Por un lado, la aplicación nos permite realizar fotografías normales y panorámicas; grabar vídeo (donde se incluye la novedad de poder tomar fotografías durante la grabación); capturar Picspheres (emulando Photosphere de Google); y, por supuesto, también usar la cámara frontal.

tweaks2

La aplicación incorpora también una serie de tweaks en forma de otro panel desplegable, como vemos en la imagen superior, donde podremos activar y desactivar los widgets que queramos activos en la pantalla para emplear los recursos que en ellos encontramos. Gracias a éstos podemos jugar con:

  • Modo Flash: linterna, encendido, apagado y automático
  • Balance de blancos: exterior nublado o diurno, fluorescente, incandescente y automático
  • Modo de escena: teatro, atardecer, estable, deportes, nieve, retrato, fiesta, retrato nocturno, noche, paisaje, HDR, flores, fuegos artificiales, luz de velas, playa, luz negra, mejor posible, realidad aumentada y automático.
  • Efectos de color: neón, sketch, relieve, agua, pizarra blanca, pizarra negra, posterización, sepia, polarizar, negativo, blanco y negro o deshabilitado.
  • Exposición
  • Mejoras de color
  • Modo de medición de la exposición
  • Sensibilidad ISO
  • Disparo rápido
  • Temporizador
  • Configuración: elección de widgets, auto mejora, anillo de exposición, tamaño de la imagen

La auto mejora funciona como el sistema de Google+ de mejora de imagen al pulir los detalles a posteriori de la captura, pero con la ventaja de que lo realiza off-line. Por su parte, el anillo de exposición trae una interesante novedad que no se encuentra con frecuencia. Nos permite, independientemente de dónde hayamos realizado el enfocado, desplazar el anillo de brillo por zonas con distinta luminosidad para elegir la iluminación que queramos en la fotografía — clásicamente, el brillo se ajusta automáticamente al elegir dónde enfocar. Con el siguiente ejemplo lo comprenderéis perfectamente.

miniatura2

Fijándonos con esmero, podemos distinguir dos círculos dentro de cada imagen: de enfoque y de brillo. Tanto en la imagen de la izquierda como en la de la derecha, el círculo de enfoque cae en sobre el teclado; sin embargo, el círculo de brillo se ha colocado sobre la mesa en la imagen de la izquierda y encima del teclado en la derecha. De esta forma podemos modificar el brillo independientemente de dónde estemos enfocando.

CyanogenMod se ha esmerado en una aplicación propia que poco — o nada — tiene que envidiarle a la nativa de Android. Como podéis imaginar, no podemos descargarla de Google Play pero a medida que los desarrolladores de este grupo filtren sus nightlies (versiones de prueba), podremos aprender más sobre la esperada versión 10.2; y tened por seguro que Andro4all estará ahí para contároslo.

Como siempre, ahora es vuestro turno y esperamos ansiosos vuestras opiniones. ¿Qué expectativas os crea Focal? ¿Usáis CyanogenMod en vuestros smartphones? ¿Qué otras alternativas conocéis u os gustan como aplicación de cámara?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Otros Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mani dice:

    CyanogenMod debería hacer como Miui y sacar su propio móvil, con lo que se preocupan por el software seguro que seria espectacular, además ahora con kickstarter me parece que sería fácil conseguir los fondos.

  • Luis dice:

    Tambien podrian sacar el APK de esta App, para poder probarlarla sin necesidad de cambiarse la ROM. Tengo un Nexus 4 y mientras tenga soporte oficial no me pica cambiarme la ROM, pero estas cosas hacen que te lo replantees.

  • Jonathan dice:

    Yo tengo el nexus 4 y cyano 10.1.2 y no la cambio por la stock ni loco, de serié me daba 17.000 puntos en el antutu ahora 22.000

    • Víctor dice:

      Y la batería cuanto te dura ahora?? No se qué autonomía tiene el N4 pero en mi SGS3 tuve que dejar cyanogenmod 10.1 para volver a la stock porque con el mismo uso perdía el 50% de autonomía. Es una ROM muy currada pero destroza la batería. Hasta que no arreglen eso seguiré sufriendo la ROM stock de Samsung

      • Jonathan dice:

        Pues sobre el consumo con la 10.1.2 me dura bastante más que con la stock he probado varias roms y esta es igual de estable que la stock en cambio con alguna otra ROM si que he tenido algún fallo que otro

  • Sesme dice:

    La diferencia entre tu s3 y el n4 es que el s3 lleva drivers genericos ya que samsung no libera los sources de los exynos y en el n4 al ser full aosp va con los de fabrica compilados para cyano por eso en el S3 aun no es estable y en el n4 si

  • Habrá que ver la calidad de PicSphere vs PhotoSphere, que este último en su última versión ha mejorado un montón su calidad… miedo me da que PicSphere no esté a la altura.

  • Panda dice:

    Tengo un Sensation y para muchas de las personas que venimos de la generación pasada CyanogenMod es la única forma de mantenernos actualizados, yo creo que muchos estamos agradecidos que existan maneras paralelas a las oficiales para poder aprovechar al máximo nuestro terminal ya que las mismas compañías no lo han hecho, ejemplo de htc, liberaron ics junto con sense 3.6 y de ahí nunca más se supo del sensation, en fin, agradecidos a CyanogenMod por dejarnos disfrutar de lo mejor de nuestro sistema operativo, Android

  • Javier Cantón dice:

    Vaya, veo que suscita mucha opinión CyanogenMod. No veo a corto plazo a este grupo de desarrolladores fabricando terminales, aunque sería muy interesante ver cómo lo diseñan para que sean acordes a su estética.

    En general, una custom ROM tiene siempre menor estabilidad que una de stock, como ya sabéis, pero claramente las custom son más personalizables y vienen rooteadas de serie, así que el consumo de batería del que habláis puede modificarse cambiando los governors con alguna app que cambie las frecuencias mínima y máxima del procesador. Yo tengo un Galaxy S2 y estoy ansioso por probar CM 10.2.

    La aplicación Focal, una vez que se libere CM 10.2, los chicos de XDA-developers se encargarán de sacarla y portarla a los distintos móviles y podremos probarla sin cambiar de ROM.

    Lo de Picsphere habrá que verlo, yo hace poco me instalé la cámara y galería portada del Galaxy S4 capaz de hacer Photosphere y muy bien la verdad. Tengo mi sótano de salvapantallas xD gracias a la app Photosphere Live Wallpaper (que como sabéis se analizó en Andro4all).

  • Javier Cantón dice:

    Buena pregunta, Víctor. No se sabe de momento.

  • […] ya os anunciamos hace unos días, el proyecto Nemesis del equipo d CyanogenMod, nos ha traído una aplicación de cámara que tiene […]

  • […] ya os anunciamos hace unos días, el proyecto Nemesis del equipo d CyanogenMod, nos ha traído una aplicación de cámara que tiene […]

  • Andrés Ayuso dice:

    Pues por mi parte, tengo 2 semanas de haber instalado Cyanogemod JB 4.3 en mi HTC Sensation Z710e (Pyramid) y estoy facinado…

    Al principio me saque de onda ya que de 768 MB que tiene el dispositivo lo bajo a 540 MB en RAM y si me estaba consumiendo batería…

    Pero… encontre la forma de resolver estos detalles..

    1ra. Para el detalle de la memoria, instale el las app´s Swapper y el SetCPU, le cree una partición swap de 1020 y el equipo fluye sin ningún problema.

    2da. La batería para esto instale la app Greenify la cual manda a hibernar muchas de las app´s que se conectaban o intentaban conectarce a Internet. mostrando cuales son las app´s que se encuentran en segundo plano.

    Esta app ayuda tambien a liberar memoría.

    Muy bien por Cyanogemod. Ah! Referente a la app “Focal” esa no ha funcionado del todo bien se me pasma y me saca de dicha app.

    De ahí todo muy bien 😀

  • renny dice:

    Buenas amigo una pregunta como le subo la velocidad a mi S3 tengo instalada la rooms CYANOGEMOD 4.3 y setcpu 3.1 y nunk he podido subir la velocidad de mi terminal quisiera saber si sabes como hacerlo gracias espero tu respuesta saludos excelente trabajo

  • Julio Otero dice:

    cuando activo la aplicacion focal en mi tablet samsung galaxy tab 2 1.1 p5110 la imagen sale de costado pero con su aplicacion de la camara sale bien, a que se debe esto ya que estoy actualizando el friward dirio con la actualizaciones que salen y nada… Gracias.

  • […] debido a la necesidad de mejorar la cámara de AOSP y en un principio tenía que formar parte de las ROM CyanogenMod de forma predeterminada. Los creadores del popular sistema operativo basado en Android pidieron a Lesniak que aceptara un […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion