Nokia explica los motivos de usar Windows Phone en lugar de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos nos hemos preguntado por qué una compañía como Nokia no se ha lanzado a diseñar terminales bajo el sistema operativo de Google, Android. Lo cierto es que siempre ha habido curiosidad por saber cómo funcionaría Android en los terminales que fabrica la compañía finlandesa. Para responder a este pregunta Stephen Elop, CEO de la compañía, ha realizado unas declaraciones explicando la decisión que tomó Nokia en 2010 de no optar por Android. ¡Entra para saber más!

Stand de Nokia en el MWC 2013 Nokia es una compañía con un una gran historia en la fabricación de teléfonos móviles. Incluso me atrevería a decir que la gran mayoría de nosotros ha pasado por un terminal de la compañía finlandesa. Con la llegada de los smartphones, Nokia apostó por Symbian como su sistema operativo para seguir dominando el mercado. Una decisión que no le salió del todo bien y que, por eso, decidió aliarse con Microsoft para lanzar su gama de terminales Lumia con Windows Phone. No obstante, siempre hemos nos hemos preguntado por qué esta compañía no ha decidido dar el salto a un sistema operativo libre como Android.

La respuesta, según leemos en The Guardian, la ha dado Stephen Elop (CEO de la compañía) en una entrevista que ha concedido. Según él, la compañía finlandesa optó por Windows Phone y no por Android para reemplazar a Symbian porque no querían competir contra Samsung. La decisión se tomó en el año 2010, donde Nokia especuló que un fabricante (todavía nadie dominaba el mercado de ventas) se haría con la gran parte de la cuota de mercado eliminando toda posibilidad de competencia por parte del resto de fabricantes. Nokia se negaba totalmente a ser un segundón en el mercado. Quería dominar como años atrás, y veía claramente que con el sistema operativo de Google no lo iba a conseguir.

Aspecto físico del Nokia Lumia 1020

Lo cierto del tema es que Nokia ha acertado completamente. Un fabricante, en este caso Samsung, domina a día de hoy gran parte de la cuota de mercado. Mientras tanto Nokia sigue con su apuesta firme con Windows Phone, un mercado que si domina claramente, aunque con un índice de ventas bastante pequeño en comparación con Android. Una decisión que, a pesar de no haberle convertido en un fabricante con unos ingresos espectaculares, si que le ha permitido salir del abismo en el que había quedado tras los malos resultados que le otorgó Symbian.

¿Qué opináis de la estrategia de Nokia? ¿Pensáis que es mejor dominar un mercado pero con unas ventas para nada excelentes, o ser un segundón pero tener una buena cuota de mercado y unos mejores ingresos? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andoni dice:

    Mejor ser cabeza de Raton que cola de leon. En eso estoy de acuerdo. Pero yo creo que si nokia hubiera entrado con Android…Samsung hoy no tendría tanta cuota de mercado. Ya que al menos en Europa todos hemos sido de Nokia. Ya no…pero bueno.

    • Kubrick dice:

      Totalmente de acuerdo. Sin ser un gran conocedor de los entresijos de la industria informática, pero viendo que ya los móviles son miniordenadores, Nokia difícilmente hubiera perdido su posición de privilegio que tenía antes de la irrupción de los smartphones si hubiera ido con Android. Todavía si Windows Phone funcionara como la seda tendría posibilidades. Pero viendo que está a años luz de Android e iOs, como Nokia no se pase a Android seguirá ocupando el lugar residual que ocupa ahora.

    • PMayhem dice:

      Nokia siempre fue una marca puntera, cuando los smartphone aun no habian sido desarroyados, nokiadominaba gracias a la calidad de productos y al gran rendimiento que ofrecian, siempre a la cabeza, creo que si apostaran por android, hoy en dia ellos tendrian la posicion dominante en el mercado europeo, Es una pena o poder comprobar a un phone de esta fantastica marca trabajando bajo android

  • efrain dice:

    Es patetico ver al gigante nokia diciendo esto, da tristesa que nokia. Le tema al competir con samsung que es solo otra empresa mas que tiene un buen momento como todas los an tenido ya a samsung se le salio el tema de las manos como por ejemplo el s4 un smartphone que preseta fallas por su precipitada aparicion en el mercado, por eso samsung le baja actualizaciones casi que a diario, eso no los ven la mayoria de los fans de mencionada marca y solo se escudan diciendo “samsung actualiza android mas rapido que los demas” cuando la realidad es que estan arreglando los problemas del mismo smartphone, por eso apenas se lanzo pocas aplicaciones corrian de 10 en el galaxy s4, ya samsung este ano sera historia galaxy mini 470 dolares ? Ni cagando, el G2 de LG y el honami I de sony limpiaran el suelo con el s4 y alli lamentara nokia no pone su apuesta valientemente en android, los mejores pelean con los mejores, si eres un grande y peleas con chicos solo eres un cobarde

  • Leo dice:

    Pero de una vez por todas ..nokia debe utilizar android.. los terminales nokia siempre fueron los mejores en calidad pero lamentablemente somos muchos los usuarios que no podemos y ni dejaremos android.. .android es mas q una necesidad ..nos a facilitado la vida ..por lo mebos a mi.. desde que uso android. .no toco la computadora ….por eso me veo obligado a usar terminales samsung.. si nokia comienza a ulilizar android. .sera un rival terrible con la competencia y yo obiamente me pasaria a nokia..

  • juan garnica dice:

    Lo hizo bien es mejor liderar bien en win phone sin superventas q ser segundon o peor en android coon mayores ventas “le sacaria pestrigio”

  • JJ dice:

    Sigo opinando lo mismo, Nokia es mucho mejor fabricante que Samsung u otros muchos. Sus productos siempre han sido de calidad e innovación….pero su ego propio le pudo y al final sucumbió ante iOS y Android… manteniendo un sistema operativo obsoleto y mal renovado… tuvieron en su mano todo y su ceguera y egocentrismo les impidió ver el norte… ¿le pasará a Samsung, Android o Apple?, la clave está en adaptarse e innovar, en dar a la gente lo que quiere y anteponerse al cambio

  • Nombre dice:

    Nokia la c*gó al venderse a MS. Ahora su presidente, que para mas INRI era empleado de MS, sólo puede poner tontas excusas al hecho de que bajo su dirección el líder mundial indiscutible se convirtió en un triste marginado. No sé si Nokia debería haberse subido al carro Android, pero nunca debió subirse al de Windows. Tenía en marcha un excelente sistema operativo, Meego, un Linux de verdad, sin capa Java de por medio que desperdiciase recursos ni produjera los cuelgues que tenemos en Android; el mítico Nokia N9 funcionaba mejor con un hardware inferior que su “hermano”, el W800. Pero nadie en Nokia quiso o pudo parar los pies a ese “agente” de Microsoft que es Elop, quien consiguió que Nokia se convirtiese en una mera plataforma física para Windows Phone.

    Es una pena, pero Nokia se ha ganado el ser un actor de cuarta o quinta fila, para desgracia de la industria europea.

    • Nombre dice:

      Perdón, no todo el mundo tiene por qué trabajar en este mundillo y por tabto estar enterado. Debería haber alclarado que el N9 funcionaba bajo Meego y el W800 bajo Windows.

  • Madrid dice:

    Hola a todos,saveis porque NOKIA no quere entrar en el mundo ANDROID el mejor sistema operativo del mundo,porque en el 2007 cuando googe decidio sacar el sistema operativo Android los del NOKIA se estavan riendo publicamente de google que no iva a salir nada de ANDROID,y ahora despues de solo 5 anos despues son los mejores por eso no queren,y si un dia nokia quere entrar en el mundo android seguro que va a ser el smartphone mas vendido en europa……….saludos de Bulgaria a todos….

  • Tutto dice:

    Me gusta Motorola pero Nokia perdió mucho con no pasarce a android porque Nokia dominaba el mercado y todo el mundo lo sabÍa y hubiera séquito haci con android viera seguido siendo el número uno y no un segundo y aveces es mejor ser segundo que el ultimo en ventas Windows phone no convence

  • Roberto dice:

    Pienso que fue una buena jugada por parte de Nokia. Yo creo en opciones, y he jugado con WP 7 y me ha gustado, no tanto como Android.

    Pero como compañía debes buscar posicionarse y diferenciarse, y creo que irse por otra plataforma le permiten. Creo que siguen haciendo buenos teléfono.

  • kazgabriel dice:

    En mi opinión fue una mala estrategia porque lo que he visto actualmente en el mundo de smartphones nokia no figura ni dentro de las primeras 5 de hecho según un ranking que vi samsumg es el rey, despues apple y en tercer lugar sony entonces si se hubiera decantado por el lugar de sony sus ventas serian superiores en comparación de las porquerías de lumian que venden que para mi gusto no son nada buenos y están atrás en cuestiones de resolución y de aplicaciones

  • Aloxer dice:

    Si Nokia tuviera android, esta claro que vendería mucho más, en gama baja, media y alta, han tenido miedo y no se por qué, le pones a un lumia 920 android y quien coño se iba a comprar un s3? Maldito Microsoft xd.

  • pedrosp dice:

    Yo creo que nokia tenia que haberse quedado con simbyan , de hecho a mi me gusta mas el nokia x6 o el 5800 que muchos androids actualmente en el mercado, de hecho en la calle veo mas symbians que windows phone , porque sera??

  • HIMURATENGU dice:

    Muchachos la macana empezó con la fusión del perfecto MAEMO ( Nokia) con la bosta de Mobilin (Intel aliado MS a FULL) , esto dio el hijo mitad Sapiens mitad Neardental,= Meego. Y acá empezó el fin de Nokia Inventor de la Primera Tablet gestor de Inversión en el Proyecto Linux el cual incluye cosas de Symbian y millones de cosas mas que hoy son cosa común. Lo unico que le faltaba al líder indiscutido en smartphones y todavía en celulares (Nokia) es que le metan al enemigo adentro Como lo es Stephen Elop (“ex Microsoft”). Este hombre tomo las peores decisiones para Nokia en toda su vida, recordemos que Nokia existe como empresa desde 1865.

  • Jesus G. dice:

    Un nokia 3330 con Android 4.2.2 y pantalla de 4´7, 1920*1080, procesador de cuatro núcleos Qualcomm 2Ghz, cámara exmor RS………… estaba soñando, lo siento… jajajaja (si se hiciera realidad) xD

  • Hugo dice:

    Estoy en desacuerto total con el presidente de Nokia, es como admitir que si nokia hubiese entrado al mundo android samsung seria mejor, siendo que la actitud era competir cara a cara, y si querian evitar ser segundones, pues que lastima por que tienen un SO de segunda hasta el momento… lamentable.

  • mohame los huevos dice:

    no se vosotros pero si saliese un nokia con android yo no pensaba 2 veces comoprarmelo….. !1!!! nokia for ever

  • Graco dice:

    puedo entender la idea de la estrategia a seguir, ser los que mas windows phone venden, pero es que es algo lógico ya que son casi los únicos que los venden, es como ser el primero en algo compitiendo tu solo… El resultado final imagino que como cualquier empresa se mira por los beneficios anuales conseguidos, y bueno, imagino que si siguen con esta estrategia es porque no pierden dinero, pero creo que el objetivo de una empresa es ganar lo máximo que se pueda independientemente de que haya otras empresas que ganen más, ya que siempre habrá alguien que gane más.

    yo creo que Nokia puede perfectamente seguir con windows si quiere, pero puede meter en su catálogo terminales con Android, no tiene por que cerrarse solo a una cosa.

    HTC lo hace, tiene terminales android y terminales con windows, que NOKIA quiere tener mas terminales de windows que de android, pues bueno, que los tenga, pero por sacar algun terminal con android no le va a pasar nada, y despues simplemente es comparar cuales de sus terminales le dan mas beneficios y listo.

    Entiendo la estrategia que quisieron seguir, pero tambien hay que evolucionar y cambiar. sino, llegaran los chinos y como ya se ha leido en otros artículos compran la division de Nokia moviles, y bueno, si los Chinos deciden poner android en Nokia, pues casi mejor para el usuario, que la vendan.

  • Ruben dice:

    me parece vergonzoso k nokia diga esto, en la vida hay k arriesgarse sino o sabras como te ha ido al final, en resumen k son unos cagaoos y viendo como va el panorama smartphone de seguro k ellos saben k no están vendiendo nada de nada y se están arruinando si quiere volver a ser el gigante k era debe apostarv por Android y de seguro k no tardará en estar compitiendo con samsung por ser el rey.

  • lukas dice:

    Nokia no tuvo opción, o window phone con el dinero de microsoft o QUEBRABA. Lo demás pura literatura, no están con android pq tuvieron q renunciar a ello para sobrevivir. No podrán volver a android hasta que microsoft los suelte…

  • carlos dice:

    No se por que nokia no es escucha a sus fans a los que siempre estuvieron con ellos y hoy están con otras compañías por lo han desilusionado con su plataforma WP, hoy leo por todos lados que gente, amigos, o todos lo que alguna vez tuvieron un NOkia no lo piensan dos veces si sale un NOkia con Android, uno sabe como es la calidad de un telefono NOKIA mas la aplicaciones de Android sería una maravilla … la gran mayoria de las personas queremos eso… pero no entiendo por que nokia no nos escucha…….. NOkia con Android Ahora.!

    • Antonio dice:

      Nadie escucha al consumidor; Telefonos sin sistema operativo es el futuro, que el consumidor use el que le guste. Que no pase lo mismo que con los PC. LIBERTAD. Y eso mismo no esta pasando con Android libre, que no es libre ya que no me dan opcion a decidir que SO quiero usar. A mi no me gusta Android pero me gusta Sony, pues a pasar por el aro. A mi me gustaria usar ubuntu phone, pues nada de nada. Yo quiero probar meego pues no puedes.

      O mejor aun quiero tener doble SO, uno para ocio y otro para rendimiento profesional , Bueno sigue soñando.

      POWER OF DREAM.

  • HIMURATENGU dice:

    Tiene razón Lukas. Los directivos de Nokia durmieron tanto que les llego el día y los ¨compraron¨ los de Microsoft. Igualmente Nokia sigue siendo el líder en teléfonos Celulares comunes ya que representan mas de la mitad de los teléfonos en el mundo.

    • Roberto Z dice:

      Los celulares comunes son mas de la mitad de los teléfonos del mundo, pero no creo que sean las ventas actuales, yo creo que analizando las ventas de un año, ya mas teléfonos son smartphones (con cualquier sistema operativo) que normales. Y de los que se venden normales, no todos son Nokia.

      • Antonio dice:

        Telefonos inteligentes (smart phones) No se venden en paises en desarollo. Como los del sur de africa, india, y algunos de sur america. Y estas ventas representan mas del 50% de los telefonos mundiales. Y nokia ha sido, es y sera el lider. Simplemente tienen el mejor producto. Samsung al contrario lo mismo te hace un telefono que una tostadora, o un frigorifico que una aspiradora. Nokia hace TELEFONOS. Y solo tienes que darte una vuelta por el sur de africa y veras lo que usa todo el mundo NOKIA 3510, si con el juego de la serpiente.

  • frnsyskw dice:

    de los 23 comentarios, todos afirman que Nokia debia haber tomado la la ruta de Android, pero que le cuesta al CEO Sr Elop, hacer un Nokia Andorid, modelo, en latinoamerica no se esta vendiendo nada el Lumia, vivo en Nicaragua, y los clientes eran fiel a Nokia, y ahora es Samsung,

  • jhony valdez dice:

    Creo que Android es el mejor S.O. ,mucho mejor que windows phone ,creo que el unico defecto de andrid ,es sus actualizaciones

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    Ciertamente, nada le costaba a Nokia hacer por lo menos un terminal con Android, y ni siquiera de gama alta, con un gama media bastaría para ponerse en un buen lugar en el mercado. Se imaginan un Lumia 1020 con Android? La verdad seria un terminal BESTIAL! Tal cual esta solo con un quad-core… Madre mía! Lastima, esperemos y algún día Nokia decida hacer un terminal con Android por que sus terminales son excelentes. Saludos!

  • juanjo dice:

    pues en ese caso que fabrique un cel para cada sistema operativo incluyendo a symbian x k la verda mucho tiempo con el hace extrañarlo un poco

  • Guillermo dice:

    De toda la gente que critica Windows Phone alguno lo ha probado? Lo pregunto porque yo después de usar Android durante muchos años (Sony Xperia X10, Motorola Pro Plus, Sony Xperia S, Samsung Galaxy S3 y Nexus 4), tengo un Nokia Lumia 920 desde hace poco más de un mes y no lo cambio por ninguno de los anteriores ni loco! Y ojo, que no soy un fanboy de los que dicen que su SO es el mejor y el resto son una mierda. Yo reconozco que Windows Phone tiene sus puntos débiles, sobre todo el número de aplicaciones: 165000 apps frente a las más de 750000 que tienen Android e IOS, pero las 20 ó 25 apps (incluyendo juegos) que yo usaba en Android también las tengo en Windows Phone y para mí no ha supuesto ninguna desventaja el cambio

  • Raul dice:

    Yo creo que Nokia que siempre a sido un gran referente en la tecnologia movil, deberia de hacer como a hecho Samsung, un terminal con SO Android para dar una opción a los usuarios que siempre confiaron en la marca Nokia. Samsung tiene un movil con WP8 es muy pero muy parecido al Galaxy S3 es el Ativ S y no se a comercializado no por que la gente no quiera WP8 ni porque no sea un terminal competitivo si no porque Samsung no lo a promocionado por no interferir en la venta de S3 que era lanzada en ese momento. Son innumerables de clientes de la compañia coreana Samsung los grandes desconocedores de ese terminal por no haberle realizado una mínima campaña de publicidad. Está claro que Samsung no está interesado en fabricar terminales con WP8 aunque se rumorea que estan preparando uno que sustituya al Ativ S y que intentaran publicitar. Lo que deberia hacer NOKIA es lo mismo dar a los clientes una oportunidad de tener un terminal con Android y de esa manera seguramente habria un gran cambio en el mercado. Los usuarios de Android terminarian de tener actualizaciones mas seguidas para que Nokia y WP8 no les irian comiendo mercado.

    En la actualidad Google y Samsung tienen la mayor cuota del mercado en telefonia movil y SO, pero uno de los grandes problemas de que WP8 y Nokia no crezcan las tenemos los usuarios que no les damos la oportunidad. Yo personalmente ando decidiendome en la compra de un terminal tras el uso del HTC SENSATION y lo cierto es que estoy entre SO Android con Samsung Galaxy Note 2 ó SO WP8 con Nokia Lumia 920. Y seguramente me decante por el Note 2 no por su SO si no porque por prestaciones y pantalla es lo que mejor se me acomoda a mi uso. Pero tuve muchas dudas en el SO. Lo que tenia bien claro es que antes que Samsung Ativ S que por prestaciones me vale cogeria Nokia Lumia sin pensarlo, aunque sea mas barato el Ativ S.

  • […] dar la talla, y vemos terminales basados en Nokia realmente competitivos contra los dispositivos Android y, como no, Windows […]

  • […] dar la talla, y vemos terminales basados en Nokia realmente competitivos contra los dispositivos Android y, como no, Windows […]

  • […] esta forma, hasta el año 2016, Nokia se verá limitada a no poder lanzar ningún terminal con otro sistema operativo distinto de Windows […]

  • […] esta forma, hasta el año 2016, Nokia se verá limitada a no poder lanzar ningún terminal con otro sistema operativo distinto de Windows […]

  • Carlos Arreola dice:

    Sería mucho mejor ser el “segundón” pero tener una buena cuota, además de la manera que fabrica sus terminales se pondría a la par de Samsung. Que mala decisión tomó Nokia me ha decepcionado totalmente, desde que se alió con Microsoft ya no recomiendo Nokia, Motor ola está por encima de Nokia ahora.

    • Carlos Arreola dice:

      Y con esto no digo que Windows Phone sea malo para nada yo no soy ningún fanboy de ningún sistema operativo, solo quiero decir que Nokia se hubiera aliado con android es una gran empresa y fabrica celulares excelentes, pero el hubiera no existe, lo hecho, hecho está.

  • Si seria un gran logro si nokia fabrica celulares con android pero seria mejor que lanzen celulares con windows phone y android seria muy interesante que nokia compitiera con samsung,LG,acatel

  • francoma dice:

    Si se hubiesen pasado a android serian mucho pero mucho mejor que Samsung, porque en esa epoca Samsung era malo.

  • jhonatan dice:

    Me parece q Nokia lumia es el.mejor sistema operativo ya q su plataforma es una de las mejores y ya q nos es tan común com android me parece q Nokia y Microsoft hicieron una buena alianza además una de las razones por la cual Android tiene mayor venta n el mercado es por mayoreria de celulares con sistema operativo android de gama baja adiferencai de Nokia lumia q solo su sistema operativo es para celulares de gama media y alta pero con el tiempo sera uno de Los celulares mas comunes sistema q Android

  • intelsito dice:

    IMAGINENSE UN FABRICANTE DE SOFTWARE (MICROSOFT) QUIEN ADEMAS ES DUEÑO DE UNA FABRICA DE TELEFONOS (NOKIA) VENDIENDO SUS TELEFONOS CON SOFTWARE DE LA COMPETENCIA. “ESA ES LA RAZON PRINCIPAL POR LA QUE NOKIA NO PRODUCIRA UN TELEFONO CON ANDROID”

  • INTELSITO dice:

    Buenas noche

    Me agradaría saber por que borraste mi opinión.

    Gracias por tu respuesta

    • INTELSITO dice:

      Upps. como no veía mi opinión pensé que lo habías borrado pero me doy cuenta que todavía no lo has aprobado, Una disculpa sobre ello. Gracias.

  • […] por la red y que las compañías implicadas han negado como mejor han podido en su momento, un Nokia corriendo Android. Sin duda antes podría haber sido una opción, aunque descabellada por las buenas relaciones entre […]

  • Duitama dice:

    Cabe anotar que Motorola ya no es de Google, y que queda demostrado que Google compro Motorola solo para quedarse con las patentes, ya se la vendio, sin las patentes a Lenovo.

  • Pablo dice:

    La filosofía del sistema operativo de nokia de toda la vida(Symbian) no tiene absolutamente nada que ver con la filosofía del sistema operativo andorid.

    Nokia+Symbian representa seguridad, fluidez, sencillez, facilidad de uso, rapidez, intuitivo, etc

    valores que nada tienen que ver con android

    android tiene muchas ventajas, pero no es sencillo, ni intuitivo. no es fluido y al cabo de unos meses reduce el rendimiento.

    con WP nokia puede ofrecer smartphones baratos que funcionan muy muy bien. y a día de hoy ningún fabricante hace eso.

    Por otro lado nokia con WP 8 puede competir de tú a tú con iphone y se separa de la borágine de la lucha de android

    bien por nokia, acertada decisión

  • […] Como podemos ver parece que esta tecnología, de hacerse realidad, se implementaría en dispositivos con Windows Phone, o por lo menos, eso hace suponer las imágenes de ejemplo de Nokia. […]

  • […] se sabe nada más la respecto, si se trata de un proyecto previo a la alianza con Microsoft, un camino paralelo ya aparcado o unos planes de futuro que no deberían haber salido a la luz. Lo que si es cierto es que de ser […]

  • Gladys Zamorano dice:

    La gente hablo de migos y conocidos que compro Nokia lumia esta totalmente desconforme no tiene ni por las tapas las aplicaciones que tiene android y ls que tiene funcionan a medias, la gente común mira eso además de tener un teléfono poder divertirse con amigos y compartir aplicaciones al fin y al cabo quien se queda hoy dia mas de dos años con el mismo terminal.

  • jonny dice:

    windows phone es uno de los mejores sistemas para celular que an creado, andriod no puede competirle . ya que le lleva mucha ventaja el android luego de un tiempo se buelve lento y es un sistema muy simple .. el windows phone tiene con que competirle a un iphone. el android ni de rrisa le compite

    • Rodrigo dice:

      Señores por favor hablen con conocimiento, no tenga dudas que Nokia es el mejor telefono que existe pero solamente del punto de vista del apartato, lamentablemente solo viene con WP, el sistema operativo Android no tiene competencia ni WP ni IOS, esta basado en kernel linux y un sistema abierto, no existe posibilidad que WP se le acerque, si a eso le sumamos la tiena de google y sus aplicacioneos Android esta muy por encima de sus competencia, en mi opinion si Nokia hubiera elegido Android como su OS seria el lider de mercado muy muy lejos de sus competencia, hoy por hoy varios usuarios de toda la vida de nokia dejaron de usarlo por el OS, espero que en algun momento nokia vuelva a replantearse esta situacion y largue nokias tambien Android y que los usuarios y fanaticos de nokia tengamos la opcion de elegir el OS que quieramos para nuestra terminal.

    • humberto dice:

      mira si bienes a mi pais te regalo esta basura de windows phone mas mi telefono porque esta basura me iso gastar mis ahorros y se puede llamar bien porque el telefono se cuelga y si ves los erros ya sabras que ni para escrbir sirve con este teclado

  • Mario dice:

    Si Nokia se hiciera con Android no tendria dudas de volver a comprar Nokia ya que es y siempre ah sido lo mejor de lo mejor en telefonos y camara animate Nokia que estoy seguro que le pasarias por encima a todas la marcas y sin duda alguna a samsung.

  • elvis dice:

    el WP es muy complejo … me arrepiemto de comprar un nokia .. mi primera experiencia lamentable.. probare cn el android

  • Roberto dice:

    Cabe notar que la compañia nokia fábrica telefonos celulares de excelente calidad.. no obstante es desalentador el sistema operativo que usa actualmente. Ya que por mucho ae desearia que optara por el sistema android. Ya que ofreceria un excelente producto. No solo por su calidad ai no por el sitema

  • Endika dice:

    El argumento de ser el primero me parece una soberana estupidez, y precisamente por eso me parece muy normal que se le haya ocurrido a un ceo .Con esa decision él puede asegurar que ha llevado a la compañia a lo mas alto posible. Eso es bueno para él , pero seria mejor para nokia si ,ademas de wp, vendiera android. seguiria siendo la primera marca en wp y venderia un monton de telefonos mas, pero eso que seria bueno para la marca y para el usuario no seria tan bueno para el ceo. este es el estupìdo sistema economico en el que nos han metido los neocons.

  • franz dice:

    Sinceramente Nokia lumia 1020 es un equipo espectacular por el diseño tecnológico! Pero lamentablemente las aplicaciones no son buenas o no existen aplicaciones para Windows Phone en las q has para android. Es lo único q no me conforma con mi lumia.

  • marvin dice:

    nokia mas android seria lo mejor

  • Himuratengu dice:

    Para mi Nokia debería retomar Maemo no MeeGo donde metía la cuchara Intel y subía los requerimientos de hard para hacer tonterías que Maemo las solucionaba con 4 MB de RAM. Maemo es mejor Sistema Operativo que Android, Lejos y así continuar con lo que ellos quieren estar en el nicho de un Sistema Operativo del cual tengan control total. Para que se den una Idea Maemo 6 podía abrir a la vez 24 apps a la vez con 256MB de RAM sin minimizarlas y mantenerse fluido, cosa que Android 5 no puede lograr con 3GB de RAM. Android esta embebido en Linux mezclado con Java , Linux esta basado parte en Minix y parte en Symbian. Maemo es Linux PURO. por eso Maemo es mucho mas estable y mas Liviano. Es mas Nokia Maneja Linux como si lo hubieran desarrollado en una de sus Universidades (Universidad de Helsinki, Universidad Finlandesa de Nokia y Publica donde estudiaba Torvald Linus).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion