Close Button
Compartir

Estos días, Marco Paglia, uno de los artífices del equipo de diseño más importante, ha querido dejar patente cuáles son las líneas de diseño que desde Google pretenden que los desarrolladores sigan. Desde Android Developers han querido destacar 11 aplicaciones presentes actualmente en el Google Play Store que cumplen a la perfección con las pretensiones de Holo - el nombre de la interfaz de Android- y llevan la experiencia de usuario a otro nivel. Entre ellas destacan las siguientes:

Aplicación Pattrn Android

  • Pattrn: una aplicación perfectamente diseñada y con una fluidez pasmosa, de las mejores optimizadas en este sentido que he podido ver. Su objetivo es proporcionarnos fondos de pantalla de gran calidad, pudiendo seleccionar que cada día se nos cambie nuestra imagen de fondo de manera automática.
  • Pocket: una aplicación cuya utilidad es realmente destacada pues nos permite guardar los artículos o webs que más nos gusten en nuestra cuenta de Pocket y podremos verlo offline en cualquiera de nuestros dispositivos tablet. smartphone u ordenador. Además dispone de extensiones y complementos específicos para Google Chrome y Mozilla Firefox.
  • TED: el conocido programa de conferencias en múltiples idiomas que para muchos supondrá simplemente una fuente más de datos y debates interesantes y, para otros, una posibilidad de aprender idiomas gracias a las múltiples posibilidades de subtítulos que ofrece en un sinfin de idiomas.

Flipboard lector para Android

  • Flipboard, un lector de feeds que ya analizamos en su momento y que se convierte gracias a su diseño y fluidez en una de las aplicaciones de obligada posesión hoy en día en nuestros androides.

Estas aplicaciones y alguna más, las podréis descargar directamente desde la propia web que Google ha creado para el llamado App Focus, donde irán actualizando con las mejores aplicaciones cuyo diseño está por encima del resto.

En mi opinión, ésta debe ser una de las preocupaciones más importantes junto con la propia fragmentación de Android. Que solo 11 aplicaciones puedan contar con el aplauso de Google es algo que quizás habría que revisar porque francamente, la experiencia con estas aplicaciones están fuera de toda duda. Veremos si los chicos de Mountain View consiguen aumentar rapidamente esa lista de aplicaciones con un gran diseño.

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!