Un empleado de Asus habría confirmado las especificaciones de la nueva Nexus 7

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:39

Presentacion Google Nexus 7El Google I/O 2013 nos dejó a muchos con un mal sabor de boca. Tras ver la presentación de la Nexus 7 en el mismo evento el año anterior, muchos eran los que apostaban por una nueva versión de esta tableta que ha triunfado gracias a sus buenas prestaciones y precio. No obstante, durante la conferencia Google no anunció nada al respecto de esta tablet. Desde entonces, muchos son los rumores que afirman su lanzamiento para el mes de julio. Y parece ser que se esta fecha se está comenzando a confirmar ya que, según leemos en Tutto Android, en una conversación que mantuvo un usuario con un empleado de Asus éste reveló las especificaciones y la fecha de lanzamiento de la nueva Nexus 7.

Ahora bien, ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en la nueva versión de la Nexus? Pues bien, el primer cambio importante lo encontramos en el procesador, ya que Google y Asus han decidido sustituir el Nvidia Tegra 3 por un Qualcomm Snapdragon 600. Junto a él, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna completan un apartado muy completo. La pantalla sigue siendo de 7 pulgadas, pero con una resolución de 1980×1200 píxeles. Si una decisión causó muchos comentarios fuera la decisión de Asus y Google de no incorporar una cámara trasera. En esta ocasión si que incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles junto con una frontal de 1,2 megapíxeles. La batería se espera que sea de 4.000 mAh y con respecto al software encontraremos la próxima versión en salir a la luz, Android 4.3 (Jelly Bean).

Especificaciones de la nueva Nexus 7

Unas especificaciones muy buenas para esta nueva versión de la Nexus 7, que esperamos que salga a la venta con un precio tan competitivo como la primera versión. Si hablamos de fechas de presentación, se espera que sea para finales de julio. No obstante, estas conversaciones no son para nada una prueba evidente de que el dispositivo tenga finalmente estas especificaciones. Por lo tanto, debemos manejar con cuidado todas estas filtraciones y rumores.

VER COMENTARIOS

Recomendado