Close Button

Si bien los usuarios del navegador del gigante de las búsquedas, Google Chrome, ya contaban con una opción de escritorio remoto en la tienda de aplicaciones del navegador, los usuarios de Android no podían disfrutar todavía de este tipo de servicio. Al parecer, en los laboratorios de Google ya se está probando con una aplicación llamada Chromoting, que nos permitirá básicamente realizar las funciones citadas al estilo de aplicaciones como TeamViewer.

Android cromado en el edificio de Google ChromeEn Google Play ya existen algunas aplicaciones con las que es posible controlar el escritorio de nuestro ordenador desde el smartphone. Aplicaciones de bastante utilidad que nos permiten acceder de forma remota a todos nuestros archivos que tenemos, por ejemplo, en el ordenador de la oficina. Una aplicación, por tanto, con un gran cantidad de posibilidades y que, a día de hoy, era de extrañar que Google no optará por desarrollar alguna aplicación de este estilo para su sistema operativo. No obstante, según podemos leer en Android Central, el equipo de Google Chrome ya ha comenzado a con el desarrollo de esta aplicación de escritorio remoto.

Aplicación de escritorio remoto para Google Chrome

Entre las funciones principales que ya se están probando destacaría la posibilidad de conectarse de una forma sencilla mediante nuestra cuenta de usuario de Google. Además, también estarán presentes las típicas funcionalidades de estas aplicaciones como mostrar el escritorio del PC, manejarse entre los archivos y comunicarse y consultar información con el servidor que estemos utilizando. Por supuesto, no es de extrañar que los chicos de Google incluyan más funcionalidades a Chromoting.

En mi opinión, se trata de un servicio bastante prometedor de los chicos de Mountain View que, aprovechando las capacidades de sincronización que poseemos con Android y los servicios de Google a través de las cuentas de usuario, puede hacer una buena competencia a otras soluciones del mercado. Todavía la aplicación se encuentra en fases iniciales, aunque la verdad es que promete bastante.

¿Qué opináis de la nueva aplicación que sacará Google al mercado? ¿Aprovecháis ya las opciones de escritorio remoto que disponemos de otras empresas en Google Play? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Google Chrome

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR