¿Está acorde el precio con los acabados y la asistencia técnica en los terminales actuales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tema de la garantía en los productos tecnológicos y el los teléfonos en particular, es algo que suele levantar polvareda. Se trata de compras que suele suponer un desembolso importante y en las que cualquier fallo se hace más relevante. ¿Está justificado lo que pagamos? ¿Tendremos un buen soporte postventa? Son preguntas que todos nos hemos hecho y que se resuelven solo cuando surge el caso en cuestión y tenemos que enfrentarnos con el mismo a pecho descubierto.

HTC One

Los acabados y materiales son un tema de candente actualidad en el mundo Android. Permanentemente se acusa a Samsung de usar plástico en la fabricación de sus terminales, algo que tiene sus defensores y sus detractores pero que nos es patrimonio exclusivo de la multinacional coreana, encontrando así otros ejemplos como Huawei, ZTE, etc. Otras marcas sin embargo se atreven a introducir materiales de más calidad como el cristal o el aluminio, siguiendo la estela de Apple y en este caso encontramos como Sony, LG o HTC se distinguen por buenos acabados, al menos por regla general.

De entre todas, HTC ha sido este año la que ha presentado un terminal que todos hemos decidido en catalogar como el Rolls de Android. Calidad, potencia, diseño… pero ¿y los acabados?

Este es un aspecto a discutir y mucho, por lo que esperamos vuestras opiniones al respecto. Y que conste que no es algo limitado a HTC, sino que es extensible a todas las empresas, pues incluso Apple ha presentado problemas de terminación con las conocidas fugas de luz en el iPhone o iPad y los problemas en el cuerpo unibody del iPhone 5.

Si nos referimos a HTC, han sido distintos los terminales de la empresa taiwanesa que han pasado por mis manos. Todos con una gran calidad y acabados, desde el clásico HTC Desire al más reciente HTC One X. Sin embargo algo ha cambiado con el HTC One.

Mi experiencia personal con HTC

El más reciente terminal de HTC, un producto por otra parte excelente, está presentado numerosos problemas de acabados, tanto que en los foros se han creado hilos con la participación de usuarios que exponen sus quejas subiendo fotos o vídeos de los fallos encontrados.

Estamos hablando de un teléfono cuyo precio habitual en el mercado libre oscila en torno a los 650 euros, una cifra nada desdeñable. ¿Pero de qué problemas estamos hablando exactamente?

Fabricación HTC One

Para todo aquel que lo desconozca, los problemas que se han, y que he encontrado en el HTC One son problemas de ensamblaje, con ranuras entre las juntas de unión en la parte superior, piezas como el conector jack mal finalizadas o la más sangrante y que me afecta en el presente, un pronunciado escalón entre el altavoz superior y la pantalla, escalón inexistente en la parte inferior que se manifiesta sobre todo cada vez que tenemos que deslizar la barra de notificaciones.

¿Qué nos protege a consumidores y usuarios? Como todos sabemos hay un plazo de prueba determinado en el que cambian el producto en la misma tienda, pero ¿y si estamos de viaje? En ese caso, HTC como la mayor parte de las empresas se comprometen a reparar sin costes en el plazo de dos años el producto, algo que recalcan al contactar con atención al cliente (faltaría más que no fuese así).

Pero ¿es justo que reparen un terminal con 13 días y por un fallo de fabricación? ¿Es justo el trato recibido por una persona que ha efectuado un desembolso importante? A todas luces no, pero es la solución que ofrecen. Nada de cambiar el terminal por otro, como si hace Google o Apple en las Apple Store. Y esta es en concreto la solución que me ofrece HTC, reparar un terminal con 13 días ante la imposibilidad de acudir a la tienda.

Me encuentro con un teléfono, difícil de desmontar, con escaso tiempo y ya abierto para ser reparado por un fallo inherente a HTC y con un correo, el siguiente, que a todas luces deja claro cual es la forma de actuar que tienen:

Le indicamos que nuestra empresa HTC lleva la calidad muy en serio para ofrecer una experiencia de calidad, sin excepción. También todos nuestros productos son sometidos a un proceso riguroso de pruebas para confirmar que cumplan o superen los estándares de la industria. La construcción de Cero Brecha se refiere a diseño refinado de la tapa trasera, y se podría ver el concepto de fondo de diseño en nuestro canal de YouTube “Behind the breakthrough — Building the HTC One. Por lo cual, usted podría llevar el terminal a la tienda de compra para cambiarlo si todavía está en el plazo de cambio. Y si ha superado el tiempo de cambio, le ofrecemos revisarlo y repararlo en nuestro centro de reparación dentro del plazo de 2 años de garantía.Si se decide por esta opción, sería tan amable de contactar con nosotros en el número de teléfono mencionado abajo para que nuestros agentes de atención al cliente puedan especificar la avería y poder registrar la incidencia con el número de IMEI o S/N de su dispositivo y así tramitar el envío a nuestro servicio de reparación a través de nuestra mensajería (ésta irá a recoger el terminal a la dirección que nos indique y se lo devolverá en la misma). Por favor, póngase en contacto con nosotros vía chat a través de la web o por teléfono en el 911776100. Es importante que usted tenga una copia de todos sus datos, ya que se perderán. Los tiempos de reparación están entre10 a 12 días por máximo.

Fallo de fabricación

No, ni HTC en este caso, ni Sony, ni Samsung, ni casi ninguna marca ofrecen un servicio de cambio pasados unos días. Aunque el terminal sufra una avería de importancia como puede ser un fallo de la placa base a los 16 días de uso, la solución es la misma: reparación. En este caso tenemos un terminal con menos de un mes, y ya abierto y supuestamente reparado por servicios técnicos que dejan que desear (solo hay que visitar foros como HTCMania). Y en muchos casos por fallos propios del terminal ajenos al usuario.

¿Que opciones tenemos cuando nuestra reclamación topa con una asistencia telefónica negada e incompetente? Tras entendernos en muchos casos con un español mal hablado con el teleoperador muchos se decantan por la reclamación, topándose entonces como una burocracia y trámites que dificultan el proceso a la vez que lo relentizan.

HTC One

En muchos casos y ante ese panorama la opción de muchos usuarios es no volver a confiar más en esa marca a la hora de adquirir un producto. En mi caso ya llevo algunas anotadas en la agenda, empresas que a la hora de comprar activan una alarma interior advirtiendo ¡ojo! posible peligro a la vista.

Conclusión

Como usuario no se pide más de lo que corresponde, solo se exige lo que se considera justo. Seguro que muchos de los lectores se sienten identificados con un caso así, ya sea en propia persona o por algún conocido. Mi caso se ha dado con HTC, dos terminales HTC One, los dos con algún tipo de desperfecto y una negativa cobertura por parte de HTC. Ahora esperamos tu comentario, si te ha pasado algo así, descontento con alguna marca y cuál ha sido la solución final a tu problema, para ver si alzando la voz entre todos, de una vez se dan por avisados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, HTC One, Terminación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fernando dice:

    por lo menos mi HTC one no trae ninguno de esos excepto el de la ranura de la sim ya que la eh sacado en varias veses (si quieren fotos subo xD) pero los altavoces estan bien, siempre me quejo de samsung pero viéndolo asi el plastico si esta mal puesto un apretón y listo!! pero el aluminio no es asi por lo menos eso pense!!

    pero igual me gusta mucho el htc y aunque encuentro bonito al samsung mas que el s3 me quedo con este!!

  • Graco dice:

    eso tambien depende mucho de la tienda donde lo compres y no solo de la marca.

    por ejemplo en el Corte ingles. Compras un producto electrónico tiene algún fallo, y son ellos mismos los que te lo cambian por un producto nuevo, despues ellos ya se las apañan con la marca para devolver lo que tengan que devolver, pero es la propia tienda la que te da el producto nuevo.

    En otras tiendas si, lo mandan a la casa y la casa ya decide si lo repara o manda un nuevo.

    En tiendas de móviles pasa lo mismo.

    yo ahora mismo no estoy en vodafone, pero en una ocasión un teléfono de un familiar no funcionaba bien, se llevó a una tienda vodafone y se lo cambiaron por otro.

    y en otra ocasión sin llegar a cumplir los 2 años lo mandaron a reparar y en ese tiempo me dejaron un movil.

    En las garantías depende mucho tambien del establecimiento donde lo compres.

    comprando por internet pasa un poco igual, hay tiendas que se hacen cargo de sus productos, y otras que directamente te dicen que mandes el producto a la Marca

  • Oscar dice:

    Hace años, me compré el Sony Vivaz Hd,8 megapixels con Vodafone… Tras dos meses de uso no cargaba la bateria, lo llevé a reparar y me dijeron que costaba 60€ la reparación, que yo habia manipulado el microusb y estaba dañado, cosa que negue rotundamente, cuido mi movil mas que …. bueno.. en fin, los vendo o me canso de los moviles nuevos ,sin rallajos! Volví a intentar repararlo en garantia por otro distribuidor Vodafone y fue lo mismo, me pedian dinero para repararlo.

    Si en dos meses dicha clavija ya esta rota, pienso que no estará muy preparada para aguantar ni los dos años de garantia, ¿calidad? TEngo el movi len la caja nuevo nuevo y con ese fallo.. en fin, cosas que pasan . Desde entonces he probado Htc y Samsung.

  • Trucho dice:

    +1 para Graco, la tienda donde se compra ha sido siempre la encargada de esas cosas.

    Lo que pasa ahora es que cada vez son más los establecimientos que se desentienden y te remiten al servicio técnico.

    En éste caso, no sé si la manzana lleva ventaja con sus AppleStore porque no sé el servicio que ofrecen, pero personalmente echo de menos tiendas de Samsung, Htc, Sony, etc.

    Yo sufrí las consecuencias del desentendimiento de la tienda donde compre un EeePad transformer. Dio problemas desde el primer día y el de la tienda me remitió al ST. Tras el tercer envío y 2 meses con mala leche, pude empezar a usar este dispositivo de 600€ con normalidad.

  • Carlos dice:

    La tienda deberia ser siempre la primera en atenderte de los fallos del telefono pero tambien esta deberia tener el apoyo del fabricante.

    La primera vez que vi el HTC One en video me parecio espectacular,despues de tenerlo en mis manos me di cuenta que no lo era tanto,no es tan unibody como se dice,tiene demasiadas piezas esambladas,y luego critican a Samsung que solo tiene 2,(tapa y cuerpo)yo con mi Galaxy S3 no he tenido ningun problema,ni con ningun telefono Samsung,a lo que no puedo opinar como seria la atencion al cliente,pensamos que el plastico es un mal material pero no da problemas,el aluminio mal esamblado o el cristal en caidas pueden causar mas problemas.

  • Ruben dice:

    no me esperaba tantas quejas de los consumidores por el htc en la videoreview se vio perfecto sin ningun fallo pero bueno supongo k es como todo hay quien le toca la oveja negra

  • Es tal olviedad que no hacía falta ni preguntarlo. NO.

    Creo que es algo que todos damos por hecho.

    Pa lo que vale un mmovil de 600 y pico pavos, debería ser mínimo de oro.

  • kunik dice:

    El HTC One es un terminal fantastic, con sus virtudes y defectos, pero lo que no es admisible es que se venda como terminal premium y los acabados sean tan malos. El porcentaje de HTC One mal terminados es alto y se debe a un problema de diseño y/o proceso de fabricanción, ya que al ensamblar la pantalla en el chasis no queda bien fijada, y lo mismo con las tapas de aluminio de los altavoces. El resultado es que quedan esas aberturas y la pantalla no está al mismo nivel, en unas zonas si y en otras no.

    Con eso lo que ocurre es que la fabulosa sensación que tiene uno al coger el terminal se vaya perdiendo por culpa de esos detalles…

  • oscarito rengifo dice:

    Compre un huawei ascend g300 que dejo de funcionar a la semana, lo lleve a la tienda y le mandaron a reparar tardaron 2 meses en repararlo cuando lo recivi me di cuanta que era un terminal completamente nuevo.

    Aun así fueron 2 meses sin mi movil … mientras que a un amigo se le daño su iphone fue a la tienda y inmediatamente se lo cambiaron por uno nuevo zas

  • Luis dice:

    He tenido varios HTC, pero los últimos 2 me han dado Primero el HTC One S, que vino con problemas de aaltavoz y con el recibidor, en servicio técnico de HTC me lo repararon con sólo 13 días de tenerlo, cual fue la sorpresa…. Que lo dejaron peor, siguió con el mismo problema y luego resultó con otros nuevos, como la pantalla y el vibrador, Por lo cual tuve que llevarlo nuevamente al servicio técnico y después de 2 semanas en espera me lo cambiaron…..

    Luego con el HTC One…. Problema con pixeles muertos, para ser exactos 6, después de casi 3 semanas en servicio técnico de HTC me lo ccambiaron, espero que más adelante no resulte con problemas….

  • Quique dice:

    Si lo envias, te lo cambiarán por uno nuevo debido a lo dificil que es repararlo. Hablo por experiencia, eso si, si no vives cerca de Alcalá de Henares te tardará entre 15 y 21 días.

  • licantropo dice:

    Htc Butterfly S: 4.2.2, pantalla de 5 pulgadas full hd ,3200 mha de batería y carcasa de PLASTICO un pepino en toda regla. Aunque para los amantes del aluminio(mal emsamblado y con aberturas) será una castaña de teléfono. Ahhhhh por cierto mas barato que el Htc one. Que desastre.

  • r29 dice:

    Al final tanto hablar de acabados y resulta que fallan en eso. Con mi galaxy s4,ningun problema y encima mas pequeño y menos peso

    • Alessando dice:

      El S4 se calienta demasiado y es en casi todos los terminales que es un problema mas serio, en china fue el culpable de que un hombre perdiera su casa y como es PLASTICO, es obvio que aporta al fuego, yo tengo HTC y l averad no tengo ningun problema de acabado,su diseño es perfecto no el plástico que tiene s4

  • John Quezada dice:

    Ayer mismo me compre un htc one libre por 500 euros y la verdad lo revise bien antes de comprarlo y esta perfecto sin nungun tipo de imperfeccion.

  • Jorsh dice:

    Yo tengo un HTC ONE desde hace 45 dias y funciona perfecto el mio no tiene esos problemas de diseño ni nada por el estilo esta perfecto y muy lindo me encanta…,Parece ser que se inventan desperfectos para desprestigiar a la marca pagados por samsung seguramente… yo pienso asi por que tuve 3 HTC y nunca dieron fallos de nada.

    • David dice:

      Pásate por HTCMANIA y verás a toda la gente que se está quejando… y que según tú deben estar a sueldo de Samsung. XD Ya empieza la gente con sus paranoias y sus complots judeo-masónicos por no aceptar lo evidente: este móvil tiene un defecto de fabricación!!!

  • Tampoco perdería de vista algo importante: el S4 gana bastante en mano, dista mucho – aquí entra un punto subjetivo inevitable – de tener un mal diseño (a las fotos me remito) y en muchos casos se suele dejar fuera de la ecuación lo que se gana y se pierde con los diseños “unibody” en aspectos como la capacidad de ampliar vía tarjeta y sustituir la batería. En todo caso, a pesar de que esta parte del análisis se suele asumir como “subjetiva”, Samsung y los Galaxy están por debajo en acabados y calidad de los materiales del diseño.

  • […] Jose Antonio Carmona en Andro4all, ¿Está acorde el precio con los acabados y la asistencia técnica en los terminales actuales? […]

  • […] productos de calidad con excelentes materiales, si bien es de esperar que hayan minimizado los problemas sufridos en los acabados por algunas remesas de HTC One. Como posible inconveniente, una pantalla de 4,3 pulgadas, que en otras marcas sería reducida, en […]

  • Eltu Larga dice:

    Y por eso que me quedo con mi HTC One X+

  • rolando dice:

    Hola tengo el HTC one m7 y no tengo ni hubo De los problemas físicos pero si en algunas apps como que cada vez que habro las fotos del facebook me parpadean Alguien tiene el mismo problema?

  • Alessando dice:

    He leido muchos foros y la verdad que son pocos los problemas del HTC ONE, la mayoria son de la mala atención de los proveedores que venden el HTC, creo que es natural que algunos salgan con problemas similarees como las fotos pero nadie podrá negarque al tener en la mano el HTC ONE simplemente su diseño habla por sí sólo he visto que varios S4 se calientan en pocos minutos incluso uno incendio un departamento, de lejos prefiero el HTC ONE a tener un plástico que cuando se caliente se incendie.

  • carlos dice:

    Para mi una decepción total el ONE. Entre mi mujer y yo es cuarto HTC, los tres primeros han salido fabulosos, pero este es un verdadero desatre. Me lo compré con la ilusión de haber tenido buenas experiencias con htc y leyendo que era el mejor teléfono que había hoy en día.

    Un calvario.

    A los 17 días justos de comprarlo se rompen lo altavoces externos, y a su vez la gente empieza a decirme que no me oyen, que ya hablaremos pues es imposible oirme.

    Cómo ya tiene más de 15 días, 5 más, para ser exactos cuando me puse en contacto son su SAT, ya no te lo cambian. 1ª verguenza. Un telefono de más de 600 euros, comprado libre, si ha salido defectuoso se cambia y punto. Pués no. Se lo llevan a arreglar; según su nota de trabajo te cambian la mitad de los componentes del teléfono, te lo devuelven y sorpresa, peor que estava. 2ª verguenza. ¿Sus técnicos son sordos?. Yo tardé exactamente 30 segundos en comprobar que traía una avería nueva. Ahora los altavoces externos suenan con un tic, tic, tic, tic, …. como si hubiera una bomba de relojería dentro. ¿su técnico no lo oyo?. 3ª verguenza. La gente sigue sin oirme. Contactado con ellos de nuevo se niegan a cambiarme el teléfono.

    Que sigan así, y luego se pregunten porqué van mal. El mejor marketing para cualquier compañía, venda teléfonos, relojes o lavadoras, es un buen servicio postventa. El de HTC penoso.

  • Diego dice:

    Mi experiencia con el ONE en 10 días de tenerlo es que es de una buena calidad, pero el diseño pudo ser mejor, 1* el botón de encendido es muy pequeño y cuando tiene un cover case tengo que presionarlo con mucha fuerza, una Pena ya que me gusta utilizar estos accesorios. 2* no he tenido suerte con el teclado QWERTY, me parece impreciso y al presionar la L marca la K y al presionar la O marca la I. eso me tiene decepcionado o no se sí sean mis dedos.

  • jose rafael dice:

    como puedo reparar la imagen de las fotos las toma pero sale cortada la imagen a la mitad tengo poco de comprarlo y no funciona bien quisiera saber si tiene alguna solución

  • Daniel dice:

    bueno gente solo comentando sobre este telefono, debo acalrar que el diseño del htc one el cual tengo esta super bien el telefono en diseño me encanta, lo malo; es que en la pantalla me aparecieron unas rayas horizontales con tonos mas claros, casi no se notan pero ahi estan, todos me an comentado que es el panel digitalizador estoy de acuerdo que se vea pero con la pantalla apagada y a la luz del sol, pero con la pantalla encendida tambien se ven y eso realmente no me tiene nada agusto con este movilno es posible que un telefono con un costo tan alto tenga esos detalles que para mi no son normales, estamos hablando de que aqui en mexico este movil ronda los $12000 pesos aproximadamente 800 euros en españa u otro pais, ya lo lleve a servicio a clientes de telcel y me dicen que es normal como siempre un verdadero problema llevarlo al centro de servicio, asi que no me queda otra mas que aguantarme con mi movil.

    consejo: si van a comprar este movil chequenlo de todo de pies a cabeza, enciendan la pantalla y chequen cualquier defecto para que no se lleven una sorpresa despues y tambien chequen los altavoces ya que en el mio se escucha mas fuerte de un lado que del otro, saludos y espero les sirva mi experiencia. saludos desde Mexico.

  • Lázaro dice:

    Me compré el HTC One el 4/2/14 en The Phone House porque había visto toda la propaganda sobre lo bueno que era en cuanto a diseño, sonido, velocidad y sobre todo, por la (supuesta) buena calidad de sus fotos gracias a sus 4 no Megapixeles sino Ultrapixeles, un invento de HTC con el que parecía que iba a revolucionar el mundo pero que, ahora se, han decidido no volver a usar en sus siguiente modelos, algo que me daba desconfianza pero confié en la marca pues ya había tenido dos HTC antes y no me podía quejar, además, te garantizaban que en poca iluminación las fotos salían con una calidad que superaba a la de otros terminales de otras marcas de la misma gama. Había visto muchas comparativas, anuncios de los mismos Andro4all.com y de muchos más y todos hablaban de las lindezas y bondades de este modelo. Por qué no comprarlo entonces? Al segundo día tuve que llevarlo porque las fotos, si no había mucha iluminación salían rosadas, azulosas o violáceas. Había leído en varios foros que eso se resolvía casi siempre con la actualización del software (foros que no vi antes de comprarlo porque de haber sido así no lo habría hecho. Estos foros me aparecieron de la nada en cuanto lo compré y noté el problema, antes sólo veía los que lo ensalzaban) Me lo descambiaron por otro nuevo que presentó el mismo problema pero que esta vez sí pude resolverlo con la actualización del software, pero este tenía otro problema y es que las fotos con baja iluminación salían también con unos rayones, como si un gato o un oso hubiese pasado las uñas por la foto y siempre en la misma zona, la mitad izquierda de la imagen. Esto no se notaba si había buena iluminación o se usaba el flash pero si quería una con la luz tal cual ahí estaban los arañazos. Esto evidentemente no era problema de software sino, desde mi ignorante punto de vista en la materia, algún tipo de arañazos que tendría la lente de la cámara, o polvo, o moho, yo que se, pero algo físico en ella pues siempre es en el mismo lugar, y si das la vuela a la cámara sale en el sitio correspondiente. Tampoco salía con la cámara frontal, así que era de la posterior exclusivamente. Lo volví a llevar a TPH (día 4 de la compra) y me dijeron que no lo descambiaban porque la política de la empresa es cambiar el primero y el segundo al taller. Así que lo enviaron al SAT: Volvió a los 15 días con el mismo problema. El técnico de allí sólo actualizó el software y hala, de vuela. Al ver que aun estaban los arañazo en las fotos lo volví a dejar en la tienda ese mismo día, esta vez los mismos dependientes lo constataron así que se volvió a enviar al SAT. De ahí lo enviaron al Nodo que parece ser que son los autorizados por HTC para abrirlo pero el técnico de ahí no le pareció que tuviese ningún problema y lo devolvió otra vez a la tienda. 42 días después de haberlo comprado todavía no había podido utilizar el telef porque siempre había estado en el taller y siempre volvía con el mismo problema. Esta última vez me aconsejó el dependiente que llamara a HTC para que lo viniesen a recoger ellos. No entiendo por qué eso no lo hicieron ellos pues es su responsabilidad la de vender un producto en buenas condiciones y si no lo está entonces deberían ser ellos quienes se lo reclamasen a sus proveedores, no el cliente, pero bueno, tras haber puesto una reclamación y contactar a los de la OCU para seguir con ella (ah, también puse una queja a los de TPH a atencioncliente@phonehouse.es pero hasta ahora nadie ha respondido), llamé a los de HTC que vinieron hoy (día 44 tras la compra) a recoger el terminal. Ahora a esperar a ver si ellos tampoco ven el problema, a pesar de que les dejé fotos en el móvil (las otras veces también fue el móvil al taller con las fotos guardadas pero como si nada) donde se ve y otras fotos impresas por si formateaban el telef antes de ver qué tenía. Ya veremos qué me dicen pero visto lo visto y lo que se ha comentado aquí me temo que volverá tal cual para más o menos el día 64 o más… Este será el último HTC que compre.

  • Luis dice:

    Hace seis meses me compré el HTC One, la verdad que es el mejor que he tenido, y son unos cuantos, mi sorpresa es que a los seis meses se me ha muerto y desde el proveedor me dicen que tiene la pinta de ser “Una muerte súbita”, y se quedan tan anchos. Menuda gracia, con la pasta que me ha costado y la única solución que me dan es enviarlo al servicio técnico y que perderé todos los datos, fotos etc. Ya veremos como acaba el culebrón, un saludos a tods

  • Juan dice:

    Hola. Tengo un Htc One M7,de ene13, en éste tiempo, aparte de reinicios y bloqueos inesperados, los mayores problemas han sido de hardware y de atención servicio técnico. Dos veces enviado,por fallos tan diversos como averia y cambio de pantalla, cambio boton power,botonera arriba/abajo volumen,se cambió la cámara,los altavoces,porta sim y alguna cosilla más. Aparte el inconveniente de tener q rehacer todos los datos del teléfono cada vez,de estar dos semanas sin móvil(no facilitan), la descoordinación entre atención cliente(?),SAT y mensajería, es una odisea entregar/esperar/recoger tu móvil. No es de recibo que una marca que pretende etiqueta de premium ofrezca éste servicio de baja calidad, es lógico que un móvil de estructura cerrada(dificil de desmontar) se haya abierto y repuesto màs del 50%de sus componentes?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion