Alternativas a Facebook Home tras tres meses de su presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El proyecto de Facebook por hacerse un hueco dentro del mundo Android cumple tres meses. En efecto, Facebook Home se convirtió en un launcher con un concepto totalmente diferente para aprovechar totalmente las funcionalidades que nos ofrece la conocida red social. En estos meses muchas son las críticas que ha sufrido este launcher por no ser demasiado funcional, por lo que en estos dos artículos nos centraremos en repasar su trayectoria y repasar las alternativas más importantes que encontramos en Google Play. ¡No te lo puedes perder!

Persona utilizando Facebook Home Tras realizar esta mañana una valoración sobre Facebook Home en sus tres meses de vida, vamos ahora a repasar cuáles son sus principales alternativas.

Homebase Social

Aplicación Homebase Social Empezamos por la primera alternativa que es, básicamente, una opción totalmente similar a Facebook Home. Con Homebase Social tendremos una pantalla de desbloqueo en el que podremos ver todas las actualizaciones de nuestra red social. Tendremos también la posibilidad de añadir unos iconos de acceso directo a la pantalla de bloqueo, así como cambiar el fondo de escritorio del mismo. Además, presenta la ventaja de estar disponible para cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior. Un punto totalmente a favor es el que nos ofrece Homebase Social en lo que a privacidad se refiere, prometiéndonos que respetarán nuestros datos sin almacenarlos ni cederlos a terceros.

Google Play | Homebase Social

SO.HO Social Launcher

Aplicación SO.HO Social Launcher SO.HO Social Launcher es quizás la opción más conocida por todos los usuarios en Google Play para darle un aspecto más social a nuestro escritorio. Esta aplicación nos permite tener un feed de las actualizaciones no solo de Facebook, sino también de Twitter y de Instagram. Además, también podemos interactuar con estas redes sociales desde nuestro escritorio, es decir, podremos responder a comentarios, actualizar nuestro estado y demás funciones básicas. Todo ello, como hemos dicho, sin abandonar nuestro escritorio lo que convierte a SO.HO en una de las mejores alternativas para todos aquellos que quieran olvidarse de Facebook Home.

Google Play | SO.HO Social Launcher

Quick Launch Social Lockscreen

Aplicación Quick Launcher Social Lockscreen La tercera opción es Quick Launcher Social Lockscreen que, más que un launcher en sí, estamos hablando de una personalización en la pantalla de bloqueo de nuestro terminal. Con esta aplicación no solamente podremos ver nuestras actualizaciones sociales de Facebook, Twitter e Instagram, sino que también presenta multitud de opciones adicionales. Entre estas opciones podremos incluir widgets a nuestras aplicaciones de música, ver las llamadas perdidas y los mensajes no leídos, llamar a los contactos más recientes y tener acceso a nuestras aplicaciones favoritas. Todo con el añadido de poder publicar contenido en estas tres redes sociales mencionadas.

Google Play | Quick Launch Social Lockscreen

Android Pro Widgets

Aplicación Android Pro Widgets Por último pasamos a Android Pro Widgets que, como su nombre bien indica, es una completa colección de widgets para nuestro terminal que nos permiten acceder a las últimas publicaciones de Facebook y Twitter, mostrando nuestro timeline desde una de las pantallas de nuestro escritorio. Junto a éstas funciones, también tendremos la posibilidad de añadir widgets para el calendario y la agenda, la libreta de direcciones y los mensajes. Por tanto, una opción para todos aquellos que les guste su capa de personalización y que no quieran tener que probar un nuevo launcher que les cambie la interfaz del dispositivo.

Google Play | Android Pro Widgets

Hasta aquí el análisis de Facebook Home y sus competidores. Esperamos que os hayan gustado estas alternativas a Facebook Home y, por supuesto, si estáis probando o habéis probado alguna de ellas no dudéis en comentar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Home
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jorge2 dice:

    SO.HO social launcher es el único que he probado, y, honestamente, me parece una muy buena alternativa para quien quiera tener FB al alcance de la mano sin renunciar a mas escritorios.

    eso si, a mi no me pone los feeds de instagram, slo FB y twitter (y de esas no tengo instalada ninguna aplicación, de instagram si)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion