Un fallo de seguridad en WhatsApp modifica los contactos, os explicamos cómo evitarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada cierto tiempo salta una alarma que dice que tal o cual app tiene un fallo de seguridad importante que afecta a los usuarios de diferentes maneras. A veces es un virus, a veces es un programa exploit que se aprovecha de una vulnerabilidad, a veces es un fallo en la privacidad. En esta ocasión, os traemos un bug que, si bien no es un virus exactamente, actúa como tal y desde luego revela un fallo de seguridad importante que debería ser subsanado pronto. Os contamos de qué se trata y como parchearlo desde la posición de usuario.

Contactos alterados

Es el precio de la popularidad. Cada cierto tiempo aparece alguien con ganas de buscar pelea, y en el mundo de la tecnología (más concretamente en la informática) esto se traduce en la búsqueda y la explotación de vulnerabilidades o bugs en el software. El último ataque se lo ha llevado WhatsApp, que ha visto cómo se ponía al descubierto un agujero que podría tener consecuencias negativas para sus usuarios.

El exploit que la ha puesto de manifiesto lleva por nombre Priyanka. Se activa cuando recibimos un mensaje enviado con ese mismo nombre. Si cometemos el error de añadir ese contacto a nuestra lista, veremos cómo toda nuestra lista de contactos pasa a llamarse Priyanka. Sin duda esto es un error muy grave en la seguridad de la app, aunque no parece que vaya más allá de cambiar el nombre de nuestros contactos.

Priyanka Whatsapp Virus

Para evitar el contagio, sólo tenemos que ignorar las solicitudes que nos lleguen para agregar a un contacto con ese nombre. No puede instalarse sólo, así que mientras no lo agreguemos no puede hacer nada. En caso de que por error o por descuido lo hayamos añadido, tendremos que reiniciar los datos de la aplicación. Para ello, tenemos que borrar el contacto Priyanka en cuestión. A continuación, vamos a Ajustes del teléfono, Aplicaciones, y seleccionamos Whatsapp. Aquí tenemos que seleccionar Forzar detención y Borrar datos. Cuando volvamos a iniciar Whatsapp, veremos que está como si fuera la primera vez que lo hemos abierto, así que solo tenemos que iniciar sesión para recuperar nuestras conversaciones.

Sin duda, la mejor manera de evitar que esto ocurra es la usar el tradicional no agregar a desconocidos a nuestra lista de contactos o no instalar nada que no haya sido probado y testado con anterioridad. De momento es todo lo que os podemos ofrecer hasta que el fabricante aplique un parche que subsane el fallo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Priyanka, Seguridad Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs