¿Que no te ha quedado claro cómo funciona Chromecast? Pues te lo contamos en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dispositivo Chromecast, streaming fácil y barato

Ya llevamos unos días desde el lanzamiento de Chromecast y al fin podemos decir que lo tenemos del todo claro –o eso creemos–. En su momento nos resultó una sorpresa la aparición de este dispositivo –con aspecto de pendrive–, fue por completo una novedad inesperada, tanto es así que nos cogió tan descolocados que no sabíamos muy bien su uso.

Después de repasar las primeras informaciones, intentamos hacer un artículo aclarando los datos que teníamos sobre él –y hasta lo comparamos con AirPlay de Apple–. El hecho de interpretarlo como un dispositivo de streaming puro y duro fue un error, ya que Chromecast no es eso. Y ahora me diréis, ¿y qué es Chromecast entonces?

Pues la mejor manera es que veáis el vídeo donde lo explicamos de una manera sencilla:

Pues eso, un pequeño dongle que conectado a nuestro televisor a través de una entrada HDMI permite ver contenidos multimedia que estemos visualizando en nuestro, smartphone o tableta –Android o iOS–, ordenador portátil –siempre desde el navegador Chrome– o ChromeBook. El dispositivo se conecta al servidor el solo y reproduce los contenidos que le indiquemos, y desde nuestro dispositivo podemos controlar las funciones del vídeo.

Por ahora existen pocos servicios disponibles, pero viendo que Google lo ha hecho abierto, que no nos resulte extraño que se incorporen más opciones a Chromecast en un corto período de tiempo.

¿Os ha quedado más claro? ¿Qué opináis sobre Chromecast? ¿Hubiera sido mejor un dispositivo para streaming y nada más? Esperamos vuestras opiniones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Google Chrome, Google Chromecast, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion