Close Button

Ayer Google nos presentó bastantes novedades. Aunque la estrella principal fue la nueva Google Nexus 7, también pudimos conocer un nuevo servicio de televisión por streaming llamado Chromecast, un pequeño vistazo al inminente Android 4.3 y actualizaciones varias de la tienda de aplicaciones, como Google Play Games y Google Play Books.

Servicio educativo

Entre estas actualizaciones destaca una nueva categoría de libros de texto llamado Google Play Textbooks, cuyos proveedores serán cinco de los principales editores de libros de texto de educación superior (anglosajona, claro). Los estudiantes podrán acceder a los materiales en sus dispositivos en lugar de gastar cientos de euros en libros de texto.

Estos libros electrónicos estarán disponibles en la web y a través de Google Play Books tanto en dispositivos iOS como, por supuesto, Android, sincronizándose en todas las plataformas. Se podrán utilizar marcadores, resaltados, y cambiar a un “modo noche” para no molestar a un compañero de piso para dormir.

Descripción

Google Play Textbooks, ofrecerá libros de texto para alquilar y comprar, los estudiantes pueden recibir hasta el 80 por ciento de descuento durante seis meses (el curso anglosajón suele estar dividido en semestres), y con descuentos de hasta el 80%. Esta nueva sección se activará este próximo mes de agosto, justo a tiempo para que los estudiantes universitarios puedan abastecerse de los libros de texto de este semestre.

Está claro que Google no quiere dejar pasar la oportunidad de apuntarse al jugoso (e influyente) carro de la educación, como ya hiciera Apple con su iBooks renovado, o la misma empresa de Mountain View con su Google Play for education. Lo que por desgracia no sabemos es cuándo estos servicios se extenderán a otros países, pero me parece que tendremos que esperar bastante para ver algo parecido por aquí.

Temas relacionados: Google Chrome

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR