Close Button
Compartir

En el lanzamiento del Google Nexus 4 algunos vimos un punto muy importante cuando Google nos habló de algo llamado Miracast, una tecnología que mediante la tecnología Wi-Fi de nuestro terminal permitía ver el contenido de nuestro smartphone en una pantalla de televisión de una manera sencilla.

Dispositivo Chromecast, streaming fácil y barato

Después de las presentaciones se vio que no era tan sencillo ya que se necesitaba una televisión demasiado específica para poder realizar este streaming ya que no todas admitían dicho protocolo. Parece que Google se ha dado cuenta de su “error” y ha presentado hoy Chromecast, un pequeño dispositivo que te permite realizar streams desde tu dispositivo –sea cual sea prácticamente– y conectar este a una TV mediante su conector HDMI.

Con el tamaño de un pendrive será muy fácil conectarlo a la TV mediante una salida HDMI y así disfrutar de imágenes en alta definición, quizás como único punto débil al dispositivo veo la necesidad imperiosa de conectarlo siempre a la corriente ya que no dispone de bateria.

Chromecast la forma sencilla de compartir contenido y no solo imágenes

El funcionamiento parece que resultará muy sencillo, una vez conectado el dongle a la misma red Wi-Fi que nuestro dispositivo –Android, iOS o Chrome– podremos mediante las aplicaciones que tengan este servicio disponible, por ahora se sabe que YouTube, Netflix, Google Play Movies, Google Play Music y Chrome permitirán dicha conexión, compartir con “Cast”, y mientras vemos en nuestra gran pantalla nuestros contenidos controlarlos con el smartphone, tableta o PC.

Nuestros contenidos multimedia donde nosotros queramos

Todos estos contenidos visualizados se sincronizan y se mientras modificamos las condiciones de la reproducción en uno, se actualizan en todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi. En algunos casos el punto realmente importante es que no se realiza un streaming al 100%, sino que en el caso del contenido de YouTube compartes el vídeo y la situación en el tiempo, pero obtiene el contenido de la nube –algo bueno para ahorrar mucha batería de nuestro smartphone–.

Google ya ha lanzado el SDK –tanto para Android como para iOS– para incorporar esta opción a las diferentes aplicaciones que utilicen los desarrolladores, por lo que se supone que no se vaya a tardar mucho en disponer de este servicio en más apps y así poder disfrutar de más contenido.

El buscador ya ha lanzado Chromecast a la venta en la tienda Google Play –y ya está agotado– por el fantástico precio de 35 dólares. Me encanta la filosofía de precios de la gran G.

¿Qué os parece Chromecast? ¿Os compraréis uno cuando llegue a nuestro país?

Dispositivo Chromecast, streaming fácil y barato

Dispositivo Chromecast, streaming fácil y baratoGoogle presenta Chromecast, una manera sencilla de ver tus contenidos multimedia en una TVGoogle presenta Chromecast, una manera sencilla de ver tus contenidos multimedia en una TVGoogle presenta Chromecast, una manera sencilla de ver tus contenidos multimedia en una TVGoogle presenta Chromecast, una manera sencilla de ver tus contenidos multimedia en una TVGoogle presenta Chromecast, una manera sencilla de ver tus contenidos multimedia en una TVGoogle presenta Chromecast, una manera sencilla de ver tus contenidos multimedia en una TVNuestros contenidos multimedia donde queramosChromecastGoogle presenta Chromecast, una manera sencilla de ver tus contenidos multimedia en una TVGoogle presenta Chromecast, una manera sencilla de ver tus contenidos multimedia en una TV

Temas relacionados: Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!