Greenify puede ayudar a mejorar la gestión de nuestro smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tu teléfono ha perdido fluidez y además tienes permisos root? Antes de optar por el hard reset o la restauración de fábrica, te aconsejamos que leas este artículo en el que te vamos a detallar cual es el funcionamiento de Greenify, una interesante aplicación sucesora de los tradicionales task killer que nos va a permitir mejorar el uso y la vida de la batería de nuestro terminal de forma rápida y sencilla

Greenify para Android

Los gestores de aplicaciones, también llamados task killer constituyen uno de los debates que surgieron con el nacimiento de Android. La poca capacidad de la batería unida a la multitarea real del sistema operativo de Google, real hicieron que apareciesen este tipo de aplicaciones que muchos se animaron a usar.

A pesar de las advertencias de la buena gestión que hace Android de la multitarea, muchas de estas aplicaciones aparecieron primero en el Market y más tarde en Google Play. Con la evolución de Android sin embargo estos se han hecho poco a poco más innecesarios, si bien Android sigue adoleciendo de un fallo que no termina de desaparecer. Este problema viene motivado por el uso diario y la instalación de aplicaciones de forma continuada, algo que puede llegar a causar una perdida de fluidez y que solo podemos solucionar con una restauración cada X tiempo al estado de fábrica.

No obstante y par evitar en lo posible esta molestia han aparecido aplicaciones que traten de mitigar las consecuencias de ese uso diario. Una de ellas es Greenify, utilidad para usuarios con permisos root que podemos encontrar en Google Play y que suponen un giro de tuerca de los famosos task killer.

Si somos usuarios con acceso root podemos instalar sin mayor problema Greenify desde Google Play. Su funcionamiento está automatizado, si bien podemos personalizarlo para que se adapte a nuestras preferencias. Para comprender su funcionamiento, Greenify crea varias listas de aplicaciones. Por un lado las instaladas, por otro las que ya están hibernando y las que son susceptibles de consumir recursos de forma importante. Además podemos crear una especie de lista blanca de aplicaciones que nunca deseamos que entren en hibernación.

Greenify

¿Pero porqué si los task killer no eran aconsejables si lo es Greenify? La principal diferencia estriba en que mientras los primeros mataban las tareas, algo que podía provocar un funcionamiento anómalo del sistema, Greenify lo que hace es hibernarlas, lo que permite que estas estén en segundo plano pero sin consumir ni recursos ni batería y es aquí donde se aprecia una notable mejoría.

Greenify cumple de sobra con su cometido y si bien no es plenamente sustitutivo de un hard reset, si resulta muy útil para aquellos terminales que con especificaciones más justas sufren de una importante perdida de fluidez o para aquellos usuarios que no son amantes por unos u otros motivos de las restauraciones.

Google Play | Greenify

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Greenify, Multitarea, task killer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion