Close Button
Compartir

Si hay algo que no pasa desapercibido ni siquiera para los ojos más inexpertos, es el continuo crecimiento que están experimentando nuestros teléfonos de un tiempo a esta parte. Aunque un servidor ya se estreno en este mundo con un lejano Alcatel One Touch Easy, no ha sido hasta la llegada de Android y la aparición del primer iPhone cuando ha comenzado a percibir esta batalla por ver quién la tiene más grande.

Antes en los teléfonos privaba un tamaño reducido, recordando así terminales muy competentes como el Nokia 8210 o el Samsung Z500 por poner dos ejemplos. Sin embargo la entrada en el juego de iOS y Android supuso la llegada masiva de las pantallas táctiles y una necesidad de crecimiento en milímetros y gramos.

En un principio los tamaños se mantuvieron de forma moderada entre unas pantallas que oscilaban entre las 3,2 y las 3,7 pulgadas, encontrando productos extraños en tamaño para su época como el SonyEricsson Xperia X10 con una pantalla de 4 pulgadas.

Pero poco a modo los fabricantes decidieron que no, que esta moderación estaba de más y comenzó una alocada carrera, similar a la que hubo en los megapixeles en las cámaras, por tener la pantalla más grande, y en esas que unos han copiado a otros y cada año se incrementaba unos milímetros el tamaño de los nuevos lanzamientos.

Solo Apple en una decisión discutida mantuvo la pantalla en 3,5 pulgadas, ideales hasta que decidieron que no, que lo mejor, lo fantástico, eran las 4 pulgadas del actual iPhone 5, al menos hasta que con otro modelo descubran que en realidad la perfección eran por ejemplo las 4,5 pulgadas.

Dejando a un lado a la manzana mordida, he de reconocer que de entre todos los terminales que han pasado por mis manos, son los modelos con pantalla de entre 4,55 y 5 pulgadas, aquellos con los que más cómodo me he sentido, salvo la honrosa excepción de la gama Note de Samsung, que merece una mención aparte. Teléfonos con tamaño manejero y pantalla de calidad y accesible para todas las manos.

Sin embargo se está viendo como esta escalada de tamaños no tiene límite, encontrando terminales como el Sony Xperia Z Ultra con una pantalla de 6,44 pulgas ¿Es esto un teléfono? El apeo dice que si. Pero es un concepto que se acerca más a una tableta de 7 pulgadas, llegando a hacer palidecer en tamaño al mismo Samsung Galaxy Note II. Llegados a este punto debemos plantearnos si tiene sentido un terminal o terminales de este tamaño. Sin entrar a valorar la enorme calidad que tiene el teléfono y la pantalla, mi respuesta y creo que la de muchos es que no, un rotundo no.

Tamaños

Para ver que es una opinión común no hay más que pulsas el sentir habitual de los usuarios. Salvo casos muy especiales o nichos muy concretos, ¿cuanta gente se ve por la calle con terminales de grandes proporciones?. Pocos... y es que no resulta práctico para un gran número de personas el tener un terminal tan grande cuando solo quieren hacer un uso moderado para estar comunicados y acceder a redes sociales. En mis carnes he visto como la gente hablaba de "zapatofono" cuando he sacado el Samsung Galaxy Note II para hacer una llamada, así que solo hay que pensar en un teléfono aún mayor. Hay que tener en cuenta además que este tipo de teléfonos suponen bien un elevado coste o una atadura importante mediante una permanencia a alguna de las operadoras de telefonía, algo que no todos están dispuestos a asumir.

Además este crecimiento del tamaño en la gama alta está provocando que la gama media también vea como poco a poco crezcan los terminales de este tipo en milímetros, provocando en muchos casos que la gente sea más reacia a cambiar de móvil al no encontrar alguno que le convenza.

Los fabricantes parece que no piensan abandonar esta carrera, y en lugar de sacar un modelo mayor, incrementan el tamaño en todo su catálogo de terminales. En mi caso no le veo ni sentido, ni un buen final, pues por ejemplo mi tope que fijo en las 5,5 pulgadas ya se ha visto superado. Pero aquí lo que cuenta es tu opinión,así que te dejamos tres preguntas cuyas respuestas seguro son esclarecedoras de la situación actual del mercado. ¿Cual es el tamaño ideal de pantalla? ¿Ves usables terminales con pantallas de mas 5,5 pulgadas? ¿Te comprarías un teléfono con una pantalla de 6 pulgadas buscando potencia o buscas un terminal donde prime la comodidad?.

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!