¿Tiene un límite el crecimiento del tamaño de nuestros terminales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los teléfonos que encontramos en el mercado cada vez tienen un tamaño mayor, eso es algo que se puede ver a simple vista incluso para ojos inexpertos. Esta alocada carrera en la que por culpa de los fabricantes nos hemos visto envueltos como cómplices necesarios no parece tener fin, atisbando ya dispositivos como el Sony Xperia Z Ultra con pantallas de hasta 6,44 pulgadas. ¿Es esto lógico? En Andro4all esperamos tus respuestas.

Así crecen nuestros teléfonos

Si hay algo que no pasa desapercibido ni siquiera para los ojos más inexpertos, es el continuo crecimiento que están experimentando nuestros teléfonos de un tiempo a esta parte. Aunque un servidor ya se estreno en este mundo con un lejano Alcatel One Touch Easy, no ha sido hasta la llegada de Android y la aparición del primer iPhone cuando ha comenzado a percibir esta batalla por ver quién la tiene más grande.

Antes en los teléfonos privaba un tamaño reducido, recordando así terminales muy competentes como el Nokia 8210 o el Samsung Z500 por poner dos ejemplos. Sin embargo la entrada en el juego de iOS y Android supuso la llegada masiva de las pantallas táctiles y una necesidad de crecimiento en milímetros y gramos.

En un principio los tamaños se mantuvieron de forma moderada entre unas pantallas que oscilaban entre las 3,2 y las 3,7 pulgadas, encontrando productos extraños en tamaño para su época como el SonyEricsson Xperia X10 con una pantalla de 4 pulgadas.

Pero poco a modo los fabricantes decidieron que no, que esta moderación estaba de más y comenzó una alocada carrera, similar a la que hubo en los megapixeles en las cámaras, por tener la pantalla más grande, y en esas que unos han copiado a otros y cada año se incrementaba unos milímetros el tamaño de los nuevos lanzamientos.

Solo Apple en una decisión discutida mantuvo la pantalla en 3,5 pulgadas, ideales hasta que decidieron que no, que lo mejor, lo fantástico, eran las 4 pulgadas del actual iPhone 5, al menos hasta que con otro modelo descubran que en realidad la perfección eran por ejemplo las 4,5 pulgadas.

Dejando a un lado a la manzana mordida, he de reconocer que de entre todos los terminales que han pasado por mis manos, son los modelos con pantalla de entre 4,55 y 5 pulgadas, aquellos con los que más cómodo me he sentido, salvo la honrosa excepción de la gama Note de Samsung, que merece una mención aparte. Teléfonos con tamaño manejero y pantalla de calidad y accesible para todas las manos.

Sin embargo se está viendo como esta escalada de tamaños no tiene límite, encontrando terminales como el Sony Xperia Z Ultra con una pantalla de 6,44 pulgas ¿Es esto un teléfono? El apeo dice que si. Pero es un concepto que se acerca más a una tableta de 7 pulgadas, llegando a hacer palidecer en tamaño al mismo Samsung Galaxy Note II. Llegados a este punto debemos plantearnos si tiene sentido un terminal o terminales de este tamaño. Sin entrar a valorar la enorme calidad que tiene el teléfono y la pantalla, mi respuesta y creo que la de muchos es que no, un rotundo no.

Tamaños

Para ver que es una opinión común no hay más que pulsas el sentir habitual de los usuarios. Salvo casos muy especiales o nichos muy concretos, ¿cuanta gente se ve por la calle con terminales de grandes proporciones?. Pocos… y es que no resulta práctico para un gran número de personas el tener un terminal tan grande cuando solo quieren hacer un uso moderado para estar comunicados y acceder a redes sociales. En mis carnes he visto como la gente hablaba de “zapatofono” cuando he sacado el Samsung Galaxy Note II para hacer una llamada, así que solo hay que pensar en un teléfono aún mayor. Hay que tener en cuenta además que este tipo de teléfonos suponen bien un elevado coste o una atadura importante mediante una permanencia a alguna de las operadoras de telefonía, algo que no todos están dispuestos a asumir.

Además este crecimiento del tamaño en la gama alta está provocando que la gama media también vea como poco a poco crezcan los terminales de este tipo en milímetros, provocando en muchos casos que la gente sea más reacia a cambiar de móvil al no encontrar alguno que le convenza.

Los fabricantes parece que no piensan abandonar esta carrera, y en lugar de sacar un modelo mayor, incrementan el tamaño en todo su catálogo de terminales. En mi caso no le veo ni sentido, ni un buen final, pues por ejemplo mi tope que fijo en las 5,5 pulgadas ya se ha visto superado. Pero aquí lo que cuenta es tu opinión,así que te dejamos tres preguntas cuyas respuestas seguro son esclarecedoras de la situación actual del mercado. ¿Cual es el tamaño ideal de pantalla? ¿Ves usables terminales con pantallas de mas 5,5 pulgadas? ¿Te comprarías un teléfono con una pantalla de 6 pulgadas buscando potencia o buscas un terminal donde prime la comodidad?.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, H, Samsung Galaxy Note II, Sony Xperia Z Ultra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Espadas dice:

    Igualmente mi tope de pantalla son las 5.5″ he visto como un Z Ultra cabe en un bolsillo pero qué incomodo ha de ser sentarse, no creo que a muchas damas les interese un celular gigante, mi hermana con un S3 lo sigue considerando una monstruosidad, un smartphone con proporciones del Optimus G Pro es lo ideal, ahí si se aprecia de manera excelente una alta resolución, considero el Z Ultra un tamaño grotesco y nada cómodo como mi opinión personal, aún hay gente que ve gigante un S2 así que no le veo muchísimo futuro a los phablets así como el Mega, y quizá pronto las empresas se den cuenta a menos que dentro de pocos años la sociedad nos sorprenda a todos y veamos hasta a niños con el terminal de 6 pulgadas de sus padres, ahora ya no son teléfonos ahora son tablets que hacen llamadas. Saludos de México 🙂

  • Juan Guevara dice:

    ¿Para que móviles tan grandes? si ni siquiera se podrá llevar en el bolsillo. El tamaño ideal para mi seria de 4.3 a 5 pulgadas, que en los de 5 para no aumentar tamaño seria reducir los margenes y así seria mas cómodo como es el caso del Samsung Galaxy S4. Pues a la vez los de gran tamaño si los vería usables, estos terminales tan grandes, lo podríamos usar como tablets y como las tablets no tienen Red para usar el Internet sin Wi-Fi estos lo utilizaríamos como tal y a la vez tendríamos Internet sin una red Wi-Fi y es ese el lado bueno que le veo. Porque siempre busco un terminal que sea cómodo y tenga una experiencia de usuario excelente.

    Saludos Andro4all

  • Eduardo dice:

    Debo decirles que las personas que critican estos tamaños siguen teniendo un pensamiento retrógrada y muy limitado. Si lleva SIM es teléfono y si no, es tablet. Esto es porque se sigue viendo a este tipo de dispositivos como simples aparatos para hacer llamadas, cosa que dista mucho de la realidad actual.

    El enfoque que se está dando es la posibilidad de portar una SIM en un dispositivo de gran tamaño es para que sea usado como punto de acceso a Internet en cualquier lugar, a diferencia de las tablets convencionales que sólo permiten la colección por wifi. Eso las hace muy limitadas en algunos aspectos, y la inclusión de esta opción permite conectarse en cualquier lugar aprovechando los paquetes de datos y no exclusivamente para hacer llamadas, que es una característica más que nos permite hacer pero no exclusiva.

    El tiempo en que un dispositivo con SIM era un teléfono y uno sin el era otro gadget más ya terminó. Ahora todos sin dispositivos de comunicación con acceso a Internet y la forma de catalogados y organiza les también está cambiando.

    • Eduardo dice:

      También mencionar que muchos deberán conocer a alguien que lleva consigo su tablet fuera de casa y se queda sin acceso a Internet por falta de alguna red disponible. Yo conozco a muchos y dispositivos como los mencionados serían de mucha utilidad para esas personas. Hay que tener un pensamiento lateral y no sólo ver lo que está frente a los ojos.

  • juan dice:

    yo creo que está bien que saquen terminales de todos los tamaños, como si quieren sacar una tele de 42″ que llama por teléfono, lo que no me gusta es que se reserven las mejores características a estos phablets gigantescos… ahora mismo, muchos dirán “el tamaño de pantalla perfecto es…” pero realmente no existe tal cosa, tenga el tamaño que tenga, te acabas acostumbrando… Yo antes tenía un HTC Wildfire S de 3,2″ (que todavía conservo) y el Samsung galaxy S, con sus 4″ me parecía enorme… ahora tengo un LG Optimus L9 de 4,7″ y estoy contentísimo con el, es más, a veces me gustaría tener más pantalla…

  • Alejandro Roussell dice:

    En mi opinion me parece un exceso de tamaño una pantalla de mas de 5″ pero eso es cuestion de gustos.. yo busco potencia y comodidad, ahora tengo el samsung galaxy S4 y estoy comodo pero cuando tomo en mi mano mi anterior terminal el Htc One X me parece mucho mas comodo en la mano en tamaño de pantalla y todo, pero le faltaba un poco de potencia.

  • Andres dice:

    Para mi el limite son las 5.5 pulgadas… personalmente tengo un Samsung Galaxy S3 y me siento conforme… pero si desearia más pantalla me campraría una tablet…. no le veo mucho proposito a los teléfonos con mas de 5.5 pulgadas…

  • Fedemyth dice:

    6″? A mi parecer.. el limite tendría que ser las 5″. Y mas de 4.5 no le veo utilidad para UN TELEFONO. Si seguimos asi, vamos a volver a los viejos Ladrillos.. Ojo, pero Smart

  • Luis dice:

    Personalmente considero que el limite de tamaño es de 5 pulgadas para terminales “normales” y 6 pulgadas para phablets, pero en el apartado de phablets no solo deben tener en cuenta el tamaño, también aplicaciones para aprovechar ese tamaño (como el note 2 con su pantalla dividida) por ejemplo. Pero es verdad que es solo cuestión de tiempo para que las personas se acostumbren al tamaño. Yo miraba las 4.65 pulgadas de mi galaxy nexus perfectas, pero ahora que tengo el note 2 se me hace muy incomodo tener terminales con pantallas tan “pequeñas”. Espero que no salgan terminales tan grandes que después no tengamos algo mas cómodo que elegir, porque al día de hoy tenemos ese privilegio de poder escoger el tamaño de pantalla que mejor se adapte a nuestro gusto. Un saludo

  • oscarito rengifo dice:

    yo tengo uno de 4 pulgadas he tenido un htc one en mi mano creo que tiene 5 pulgadas o asi me quedo con 5 pulgadas.

    creo que es bueno que las compañias compitan lo de las pantallas grandes solo el tiempo lo dira si vale la pena o no, pero en mi caso cada vez que tengo una pantalla grande me gusta mas.

  • LAAZIB dice:

    4.7 pulgadas ni mas ni menos.

  • Seroneh dice:

    4.7″ Es lo ideal siempre que la botonera este fuera de la pantalla, si no es el caso, 5″ son perfectas.

    Mas de 5″, NO

    Y menos de 4″, TAMPOCO

  • Daniel dice:

    Porque todo el mundo habla de pulgadas si esta mas que demostrado que las pulgadas de la pantalla no hace el tamaño del terminal como se ve en la foto si al Z ultra le quitasen esos ultrabordes seria fel tamaño del note 2 y con una pulgada mas… Para mi el mejor terminal seria uno todo pantalla excepto un hueco en la parte superior para los sensores la camara y la marca(que tambien me viene sobrando pero bueno) eso si que se aprobechen con cosas como el spen y sus aplicaciones y cuidado con el tamaño final del dispositivo no de la pantalla yo creo que con un poco de suerte dejan de aumentar las pantallas con la ultima serie y tiran a la delgadez que ya empieza a asomar y como dicen por ahi que no reserven las especificaciones tope con la pantalla mas grande que hay toda clase de publicos…

  • Albert dice:

    Yo pienso que es un concepto de dispositivo distinto. De la misma forma que el concepto de teléfono móvil ha cambiado desde hace varios años, ahora pueden tener cabida conceptos nuevos. Por ejemplo, los nuevos Smart Watch o los dispositivos bluetooth para hablar por teléfono sin sacar el móvil, pueden cambiar la forma con la que usamos los móviles actualmente. Por eso, el hecho de combinar un tablet y un teléfono en un mismo dispositivo puede ser algo muy útil para algunos. Por mi parte, bienvenidas sean nuevas formas de usar estos dispositivos y que cada uno escoja la que más le conviene.

  • Dimas dice:

    Pero, ¿qué hay de malo en las pantallas grandes?… creo que tampoco es tan malo que existan, el tope se lo pone uno mismo, según tus necesidades, gusto, etc. Yo por ejemplo pasé del HTC Sensation al Huawei Ascend Mate de 6.1 pulgadas, sinceramente me gusta el cambio y no es por necesidad, simplemente me gusta la pantalla grande. También he podido usar el Note 2, muy buen móvil con pantalla grande, a quien no le gusta o no quiera tal pantalla, que se pase al galaxy s4… Al final en la variedad está el gusto. Cada uno que elija lo que quiera, y el tema de si hay limite… pues lo dicho, el limite lo pones tu. Siempre tendrás smartphones mas pequeños.

  • Emilio dice:

    El tamaño ideal de pantalla es la del iPhone 5. Más de 4’3 ya se hace grande. Samsung, HTC, Sony, LG y demás tienen síndrome de pene pequeño. A buen entendedor, pocas palabras…

  • Yoni dice:

    La verdad creo ke la las 4,8 de mi s3 son ideales y punto a fabor del htc one ke mejoro en calidad pero dejo su pantalla en un tamaño muy bueno

  • Ale dice:

    Creo que el tamaño ideal es el que tengo ahora, un S4, es decir 5″ con poco marco. Antes tuve toda la linea del iphone inclusive el 5 y comparándolos con el S4, me parecen pantallas muy chicas, de hecho ya no me acostumbraría a la pantalla de 4,2 , 4.3. Tampoco mas grande, tuve el Note y al principio me pareció una buena pantalla pero el tamaño era demasiado grande. El tamaño del S4 es perfecto. El día que iphone tenga una pantalla de 5 con poco marco y se pueda hacer por lo menos jailbreak podría, solo podría pensar en volver

  • Byron dice:

    Gakaxy note II. El tope de la talla. Y lo amo por su gran bateria y por su pantalla de lo mejoor

    • Peleo dice:

      Estoy de acuerdo, aunque depende del uso, yo también tengo el note 2, y al principio me pareció un monstruo, ahora lo veo normal, tengo recién el HTC ONE, y lo veo peque, hasta que llevas un rato, lo que quiero decir, es que es una suerte que haya para todos y si están cómodos con 6,44 pulgadas, adelante, no olvidemos en la variedad… Yo personalmente me quedo con 5,5. Pero yo. Un saludo Andro4all

  • jaime mayol dice:

    Yo creo que esta lucha tonta por superarse unos a otros en ver quien hace la pantalla mas grande no vale la pena . No se dan cuenta de que cuanto mas grande sea la pantalla , mas grande va a ser el terminal y por otro lado cuanto mas grande sea se va a ver peor , porque ahora mismo con la calida fullHD , no se dan cuenta de que en un terminal de 4.5 pulgadas o como muy poco para la gama alta de 4.3 pulgadas con esa resolucion las pantallas de los smartphones se verian mucho mejor . Y ahora que han descubierto que el fullHD no es el tope de resolucion que en china ya esta el 8k . Imaginaos como de bien se tendrian que ver las pantallas y eso daria a una mayor cantidad de ppp ( Pixeles Por Pulgada) . Si ya una pantalla de 4.5 pulgadas con resolucion HD no se le notan los pixeles . Con el 8k no se verian ni con microscopio .

    Yo creo que los señores dueños de SAMSUNG /HTC / HAUWEI/ SONY / LG Y otros fabricantes que tengan pensado

  • jaime mayol dice:

    Yo creo que esta lucha tonta por superarse unos a otros en ver quien hace la pantalla mas grande no vale la pena . No se dan cuenta de que cuanto mas grande sea la pantalla , mas grande va a ser el terminal y por otro lado cuanto mas grande sea se va a ver peor , porque ahora mismo con la calida fullHD , no se dan cuenta de que en un terminal de 4.5 pulgadas o como muy poco para la gama alta de 4.3 pulgadas con esa resolucion las pantallas de los smartphones se verian mucho mejor . Y ahora que han descubierto que el fullHD no es el tope de resolucion que en china ya esta el 8k . Imaginaos como de bien se tendrian que ver las pantallas y eso daria a una mayor cantidad de ppp ( Pixeles Por Pulgada) . Si ya una pantalla de 4.5 pulgadas con resolucion HD no se le notan los pixeles . Con el 8k no se verian ni con microscopio .

    Yo creo que los señores dueños de SAMSUNG /HTC / HAUWEI/ SONY / LG Y otros fabricantes que tengan pensado hacer Phablets . Pensad que las personas que se compran un telefonobusca la comodidad y a la vez una buena resolucion . Piensen en la gente o mucho mejor haced encuestas sobre el tamaño de pantalla que prefiere la gente con este comentario quiero dar a entender que a veces lo mas discreto o simple es lo que mas gusta a la gente

    UN SALUDO ANDRO4ALL DEBERIAIS HACER REVIEWS O UNBOXINGS DE MARCAS DE TERMINALES EMERGENTES COMO ( JIAYU/ ZOPPO/ OPPO/ THL QUE SON MARCAS QUE HACEN TERMINALES DE GAMA ALTA Y SON POCO CONOCIDOS Y A ADEMAS A UN BUEN PRECIO

  • Luis Pedro Martínez Fuentes dice:

    Para mi la pantalla ideal seria de 5 pulgadas, mas de eso entraria en otra denominacio, creo que ya no se le llamaria celular.

  • jesus dice:

    Nada se llama celular maldito sudaca

    • Luis Pedro Martínez Fuentes dice:

      Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • jonathan amadeus dice:

      Hola Manolo allá en tu país de primer mundo están tan jodidos que regalan la ciudadanía a extranjeros que compren una casa allá, tan jodidos que les embargan las casas hasta a las personas de la tercera edad y los echan a la calle a morir. Están tan jodios que son la pena de la zona Euro… Seremos sudacas pero no somos una vergüenza de país ni somos racistas, eso se lo dejamos a Hitler y a algunis de uds.

      • calla matado dice:

        sudaca!!! eres fruto de violaciones de españoles y aborigenes de ai… jajajaj pringado.

      • Alex dice:

        Dejen a Manolete no ven que Brasil le dio una repasada pobres por eso su enojo de llamar maldito sudaca a alguien que ni conoce es por su frustración y no sólo por eso por la situación económica que están pasando desempleos, crisis y demás, por eso son considerados el desperdicio de Europa.

      • the morocan starving again dice:

        Nos dejamos perder para darles una alegria a los pobres brasileños que viven en chabolas, estadisticamente el ganador de la confederaciones no gama el mundial. Y yo.ojala perdamos siempre la confe para ganar el mundial… cuando brasil lo gane todo en 5 años pues hablamos. recuerdo que españa perdio la confederaciones del 2009 y gamo el mundial… Y portugal bos gano 4-0 y perdio en la euro contra nosotros… España solo gana los trofeos que valen la pena… Jajajaj x ciertos? Cuantos sudacas estan triunfando en.deportes? Tenis??? Nadal formula 1? alonso esta siempre en los mejores baloncesto? Eeuu y españa futbol base? Españasub 21 y sub 20 futbol femenino españa al igual que en baloncesto. Triunfamos en todo. Tenemos algun representante en la elite del deporte siempre. Jajajakak y que diras anda??? Si españa en la quiebra vale mas que sudamerica entera… Malditos latinkins ke vienen a robar.

    • Nicolás dice:

      Alguien me puede explicar la xenofobia de algunas personas?? Como puede existir esa enfermedad? La verdad no lo puedo entender acaso que pensás? Que tus ancestros eran rubios de ojos celestes?? No idiota! Venís de lo mismo que venimos todos, como pensás que vivían tus ancestros?? La gente discrimina tiene caca en la cabeza.. ahora mi opinión con respecto al tema es que tengo un s3 y ya me acostumbré al tamaño, me gustaría uno más grande, con la misma relación en proporción del note 2 pero de 5.3 o 5.4 eso sí con bordes recortados, creo que si el note 3 tiene 5.9 pulgadas, no va a tener el éxito que tubo o tiene el note 2

  • Vikingo dice:

    Es prácticamente imposible imposible manejar un aparato de más de 5,5 pulgadas. En uno de los videos para promocionar el Sony este 6 pulgadas y pico, está a punto de caersele al suelo. Además por mucho que lo hayan repetido se ve como sufren los actores para llegar a manejar la pantalla. Para mi lo ideal 5 o 5,2 pulgadas, límite 5,5. Ojo tengo un note 2 y estoy encantado, aunque aveces es algo incomodo, creo que si estuviese mejor aprovechado los bordes, y la pantalla algo más pequeña, 5,2 pulgadas, por ejemplo, seria el smartphone perfecto

  • nando diaz dice:

    mi limite es de 5 pulgadas

  • Steven dice:

    Yo digo que los fabricantes estan lanzando este tipo de telefonos de 6 y pico de pulgadas para otro tipo de publico, no para todos. A mi si me gusta este tamaño, pero las empresas estan lanzando sus telefonos estandar de 5 pulgadas maximo y no creo que aumenten mas.

  • Erik dice:

    Las pantallas perfectas serían de 4 a 4.3 pulgadas, quizás 4.5 arriba de 4.5 ya es una exageracion, no deberian ser llamados teléfonos.

  • Ulises dice:

    Es impactante ver un phablet con ese tamaño y calidad,a mi por lo menos me gusta la idea hace mucho que cargo con el note y me encanta para navegar y el uso multimedia que le doy,es mas ya no lo noto grande pero si que veo pequeños a los de 4 a 5 pulgadas. De todos modos es cuestion de gustos lo que no veo bien es que se este empujando al publico a esto porque dentro de poco lo minimo seran 5 a quienes no les guste tendran que adaptarce perdiendo la libertad de elegir

  • Kubrick dice:

    Yo creo que la elección depende de nuestras necesidades. Si alguien fundamentalmente usa el móvil para hablar y sólo un poco entrar en las redes sociales, wassap, etc, cualquier pantalla de más de 3,5-3,7” le parecerá grande. Seguramente porque ha optado, o lo hará en el futuro, por tener una tablet para el grueso de su actividad multimedia portátil. Pero si hablamos de alguien (entre los que me incluyo yo) que habla más bien poco y q el uso que le dará al terminal será eminentemente multimedia, ya sea por ocio y/o por trabajo, no hay duda q preferirá un terminal de más 4” y a poder ser un Phablet. Yo los veo perfecto para no tener que usar necesariamente una tablet y llevar un “todo en uno” versátil y todo terreno.

  • Gaston dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • SDX dice:

    Lo que peor veo no es que aumenten las pantallas sino con ello las prestaciones del terminal. Si se hacen con 6 pulgadas porque no apostar por un tope de gama de 4? Y culpa la tenemos todos de que esto asi. Este año los smartphones son de 5 pulgadas, y el que tenga 4,8, “aii que tiene 0,2 menos…” Si este año las cámaras son de 13mpx y uno lo saca con 8… “que barbaridad!! eso es anticuado!!” Nos quejamos a la vez que nos someten y caemos en la tendencia. Sino pensar cuanto se lleva discutiendo sobre este tema.

  • Pantunflo dice:

    En primer lugar, un saludo a todos nuestros hermanos sudamericanos, y perdonad el comportamiento de algún forero que no entro a calificar por que se define el solito.

    Para mi lo ideal es 5 pulgadas. Más grande molesta en el bolsillo. El reto de las marcas debe ser implementar esas 5 pulgadas en unas dimensiones de teléfono más contenidas.

  • angeldealba dice:

    En mi opinion ya solo 5 pulgadas es excesivo, aunque podria hacer alguna excepcion como el Xperia Z pero veo muy improbable que ne comprara un terminal tan grande. Una pregunta, ¿Xperia L o LG L9? Gracias

  • ervilles dice:

    la verdad, viendo los Xperia Z, Galaxy S4, etc… ya me parecen demasiado grandes, que hasta un Galaxy S-III mini sea de 4 pulgadas… es todo menos mini. creo que el tamaño sería mucho mas cómodo con una pantalla de 4.5″-4.7″, incluso las de 5 me parecen excesivas, y no me pillaría un Xperia z o un Galaxy S4 por muy buenos que fueran. no es necesario un móvil tan grande, ya están las tablets.

  • Jeremy dice:

    A mi opinión personal creo que las pantallas cómodas llegan a ser las de 4 a 5 pulgadas, actualmente manejo un Lumia 920 y para mi el tamaño de pantalla es excelente, sin embargo un poco incómodo a la hora de escribir y hacer cosas con una sola mano. No compraría un terminal como el Xperia Z Ultra, sería muy incómodo además de que en ningún bolsillo cabe.

  • Deivid dice:

    Lo ideal sería de 4 a 5 pulgadas y no mas, he tenido en mis manos un galaxy note 2 y se me hace un poco raro y dificil usarlo, hasta el s4 se me hace raro… Yo me conformaría con las 4 del S o con las 4 y pico (4,3 creo) del s2 🙂

  • Ignacio Meza dice:

    Creo que terminales con pantallas de más de 5,5 pulgadas es demasiado. Sería cómodo para redes sociales, juegos, etc. Pero para la función básica de un terminal, llamar, no me vería haciéndolo con un terminal que parezca tablet. Tengo un terminal de 5 pulgadas y si me gustaría dar el salto a uno de 5,5 pulgadas que para mi es lo ideal. Ojalá los desarrolladores saquen al mercado terminales con el hardware y software que piensan para estos grandes equipos, pero en terminales de no más de 5,5 pulgadas. En lo personal no compraría un equipo tan grande, prefiero en ese caso una excelente tablet. Pero sí me parece atractivo el HTC ONE MAX y me gustaría que fuese de 5,5 pulgadas.

  • ale dice:

    Yo e tenido un Galaxy S2 y era perfecto para usarlo con una mano, lo ideal para mi son 4.3″ pero luego pasé al S3, al principio me parecio muy grande perp ahora se me a echo la mano y estoy perfecto, ahora quiero pasar al Note 2 aver que tal, para mi es manejable asta las 5,5″ apartit de hay es incomodo y pesado, pero mi opinion es que todo es acostumbrarse.

  • […] más discrepancias levantan cuando hablamos de las tendencias en el mundo de la telefonía es el crecimiento que parece no tener fin en nuestros terminales. Pantallas cada vez más grandes que hacen ver muy lejanas aquellas 4 pulgadas que eran un […]

  • […] empieza a estar claro que no existe límite en el tamaño de los smartphones y que toda clase de dispositivos tienen cabida en el mercado, surge la misma pregunta respecto a […]

  • […] Un teléfono de líneas cuidadas que oculta toda una auténtica bestia parda dispuesta a plantar clara a lo más granado del sector y todo dentro de una contenida pantalla de 5 pulgadas de diagonal que parece poner freno a una de las tendencias en el mundo de la telefonía, como es el crecimiento que parece no tener fin en nuestros terminales. […]

  • […] usuarios que desean un terminal potente pero en unas dimensiones reducidas, que escape de la escalada de tamaños a la que nos estamos viendo sometidos. Y aunque ya se podía acceder a la pre reserva mediante la […]

  • […] el mundo quiere, necesita o puede permitirse el usar pantallas grandes y en Android hace tiempo que hemos dejado atrás la línea de la cordura en cuanto a tamaños se refiere. Un terminal de 5,2 pulgadas tiene una pantalla para mí perfecta, pero pantallas de 6 pulgadas o […]

  • […] a contar con un panel de 7 pulgadas, no parece que vaya a englobarse dentro de la gama de tabletas de Samsung, resultando entonces […]

  • […] la llegada de pantallas más grandes al mercado de los smartphones se fue creando la tendencia entre los fabricantes de ir suprimiendo botones del panel frontal del […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion