El HTC One mini es presentado oficialmente y te lo contamos todo sobre él

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El HTC One mini era un terminal marcado pro muchos como un objeto de deseo, al cual solo faltaba poner fecha de lanzamiento. Pues bien, HTC acaba de anunciar la puesta de largo de su pequeño gran teléfono que viene a competir en el difícil y sobrecargado mundo de la gama media. Con duros rivales seguro que no lo va a tener fácil, pero para lograrlo tiene como armas la calidad heredada de su hermano mayor, el HTC One, así como las críticas que este ha recibido. ¿Será este el despegue definitivo de la marca taiwanesa?

HTC One mini oficial

Lo hemos venido diciendo en muchos artículos y es que pese a que HTC está haciendo este año las cosas bien, con un terminal de gran calidad como es el HTC One, tenía un hueco muy grande que rellenar en la gama media y baja, algo que impedía que pudiese luchar en condiciones de igualdad con marcas como Samsung, Sony o LG. Los taiwaneses decididos a poner solución a este problema comenzaron a pensar en nuevos modelos que vendrían a sumarse al HTC One para copar el mercado.

Dejando a un lado el prometedor HTC Butterfly 2, que juega en otras ligas pero similares al HTC One, la empresa ya tiene en el horno dos terminales completamente distintos. Por un lado un phablet que todos conocemos como HTC One Max y por otro lado el HTC One mini, cuyos detalles conocíamos a la perfección y que ahora acaba de se presentado oficialmente. Para empezar vamos a enumerar sus características:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución HD 720p.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • GPU Adreno 305.
  • Cámara UltraPixel de 4 megapíxeles.
  • Almacenamiento interno de 16 GB no ampliables.
  • Android Jelly Bean 4.2.2 con capa de personalización Sense 5.
  • Cuerpo con diseño unibody.
  • Sistema de sonido Beats Audio.

Por las fotos se aprecia que HTC continúa con una linea que ofrece productos de calidad con excelentes materiales, si bien es de esperar que hayan minimizado los problemas sufridos en los acabados por algunas remesas de HTC One. Como posible inconveniente, una pantalla de 4,3 pulgadas, que en otras marcas sería reducida, en el caso de HTC no marca tanto la diferencia con su hermano mayor, con solo 0,4 pulgadas más de tamaño y esto podría plantear dudas a algunos compradores a no ser que la diferencia de precio entre ambos sea clara y diáfana.

El nuevo hermano del One

Como se puede apreciar unas especificaciones más que interesantes que hacen que ahora toda la labor pase a ser del equipo de marketing de HTC para intentar lograr lo que hasta ahora no han conseguido, que es saber vender un gran producto. Se espera una pronta llegada a los mercados y con un precio asequible podría ser una oferta más que interesante por parte de las grandes operadoras de cara a atraer hacia sí a un número importante de clientes.

¿Crees que este modelo ayudará a HTC a salir de la delicada situación en que se encuentra?

Facebook | HTC España

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One Mini, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs