Cruce de declaraciones en Huawei sobre la Google Edition del Ascend P6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que a veces la cabeza y el cuerpo siguen rumbos totalmente diferentes. En un embrollo que ayer tuvo a media comunidad Android confusa y preguntándose qué estaba pasando, en Huawei dijeron “digo” y más tarde dijeron “Diego”. Sin embargo, tuvieron que intentar salir airosos del encontronazo como mejor pudieron, y la rectificación, aunque tarde, finalmente llegó para dejar las cosas en un “sí, pero no”. Os contamos lo que sabemos a continuación.

destacada-huawei-1 Kevin Ho, presidente de la división de smartphones de Huawei, declaró según recogen en Pocket-Lint que la empresa está colaborando con Google para crear una Google Edition para su Ascend P6.

Esta confirmación por parte de Ho sin embargo contradice las declaraciones del presidente de la compañía, Richard Yu, en el lanzamiento del Ascend P6 en Londres. De acuerdo con Yu, la interfaz de Huawei tiene un número considerable de mejoras sobre la experiencia de usuario pura de Google. Yu está convencido de que una interfaz como la que ellos ofrecen está más en sintonía con las preferencias de los usuarios.

Y sí, parece que ahora está de moda sacar una Google Edition al mercado. Ahí están Samsung y HTC ofreciendo Android puro en sus dos últimos terminales de gama alta. Aunque ya comentamos que Huawei podría seguirles los pasos, después del cruce de declaraciones ayer se vieron obligados a publicar una nota de prensa que aclarara el embrollo y que reproducimos a continuación:

Mantenemos las puertas abiertas a terminales Google Edition. Si la experiencia del consumidor es buena, puede que lo consideremos. En cualquier caso, ahora mismo estamos concentrados en el desarrollo de la Huawei Emotion UI. Hoy por hoy, no hay planes de una Google Edition para el Ascend P6.

Dicho de otra manera: ni confirman, ni desmienten nada. Estaremos atentos por si se producen más novedades al respecto, sería interesante para la comunidad Android ver si este proyecto finalmente sigue adelante.

Os dejamos aquí abajo el vídeo que hicimos para el análisis del Huawei Ascend P6 para recordar las prestaciones de este modelo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Ascend P6, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion