Selección Xombit Games, jugando a Tiny Thief

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Robin Hood abrió la veda para que muchos ladronzuelos de la época medieval pudieran campar a sus anchas por aquellos lares haciendo un bien a la comunidad menos favorecida. Hoy en día esto está muy mal visto, eso está claro, pero los creadores de Angry Birds vuelven a lanzarse con un nuevo título, esta vez no son pajarracos. Tiny Thief trata sobre un ladrón de aquellos años que pretende arrebatar a los ricos lo que no necesitan para dárselo a los pobres. El sigilo y la inteligencia serán sus armas.

Portada del juego

Los creadores de Angry Birds fundaron una distribuidora secundaria que se encargaría de buscar desarrolladores para juegos para dispositivos móviles aunque con una elaboración algo más casera. Por ello surgió Rovio Stars y suyo es este Tiny Thief, desarrollado por un estudio español, concretamente 5ants y afincado en Barcelona. La compañía finlandesa tuvo un pequeño batacazo con Amazing Alex pero este título que os traemos hoy no os dejará indiferentes.

Historia y jugabilidad

Como su nombre indica nos pondremos en la piel de un ladrón de la época medieval que intentará rescatar a la princesa pasando por diversos peligros y numerosos mundos y pantallas. El juego está basado en las historias medievales de teatro con marionetas de cartón. Aunque pueda parecer un título facilón, es realmente complicado. Os comentamos ahora en qué consiste.

Muy al estilo de Rovio, deberemos conseguir en cada escenario las tres estrellas como puntuación final y máxima. Para ello nos encargaremos de recoger, digo robar, los tres objetos que se nos indique al inicio de cada aventura. Nos tendremos que valer de nuestras artes ‘choriceras’ para engañar a los guardas medievales que ‘custodian’ la zona. El juego tiene tintes de aventura gráfica y nos recuerda mucho al ya olvidado Zak & Wiki de Nintendo Wii.

A lo largo de esta gran aventura iremos atravesando diversos mundos y enfrentándonos a diferentes enemigos como soldados, dragones, entraremos en mazmorras tenebrosas y también podremos conocer a algunos robots. Por ahora contamos con seis mundos diferentes, en cada uno de ellos tenemos que superar 5 niveles, cada uno mucho más complicado que el anterior. Deberemos hacer triquiñuelas para no ser descubierto por los guardas.

El control, como en toda aventura gráfica, es sencillo. Nos desplazamos pulsando en el lugar indicado y si algún elemento de la pantalla tiene interacción aparecerá sobre él un botón de acción determinado. Previo al inicio de cada nivel se nos mostrará una viñeta a modo de cómic donde veremos la situación desde la que partimos antes de nuestro próximo robo. Que sepáis que estos hurtos los hacemos a los ricos y villanos del lugar, vamos como un Robin Hood pero sin pelear y sin mayas.

Gameplay 5

Durante cada nivel tendremos que ir recogiendo las objetos que nos manden, los cuales iremos acumulando en nuestra saca. Por ahora sólo hay 76 elementos para guardar, imaginamos que con próximas actualizaciones y ampliación de niveles esto se verá incrementado. En pantalla tendremos un botón de ayuda para los menos avispados del lugar, donde nos dirán, de manera ordenada, qué tenemos que hacer para completar cada nivel. Aun con sus 30 niveles el juego se nos hace largo si queremos completar al 100% todas y cada una de las pantallas. Adelanto, no será fácil.

Apartado gráfico y sonoro

El juego es una delicia para los sentidos. Comenzando por lo visual estamos ante el desarrollo de un título muy cuidado. Tendremos una gran cantidad de escenario diferentes, un gran número de animaciones en pantalla y un diseño de todo lo que acontece ante nuestro ojos brillante. En cada pantalla viviremos cómo nuestro personaje reacciona de distintas formas cuando es descubierto por el enemigo. A veces podremos ver alguna referencia a algún videojuego.

En cuanto al sonido que encontramos en Tiny Thief, estamos ante una banda sonora con melodías que suenan de forma notable. Quizá ninguna acaba por ser pegadiza, pero no vamos a votarla para la canción del verano. El estilo de la música es medieval, con mandolinas y flautas a la cabeza de todos los sonidos. Y no podemos olvidar los sonidos de ambiente y de acción, todos realmente bien conseguidos e implementados a la perfección.

Gameplay 4

Conclusiones

Quizá pueda pensar mucha gente que estos de Rovio no paran de desarrollar siempre lo mismo, pero no es cierto. Con Tiny Thief continuamos con el mismo sistema de puntuación final en los niveles, sin embargo la jugabilidad de este título es totalmente distinta. Tampoco podemos compararlo con Amazing Alex, ya que no tiene nada que ver. Es una aventura gráfica donde lo que prima es el orden de nuestras acciones y ser sigiloso en algunos momentos. Hemos echado de menos el poder hacer zoom en pantalla.

Tiny Thief, o ‘el ladrón pequeñajo’ llega al mercado Android e iOS por un precio de 2,69 euros y se ha colado entre los más comprados en Google Play esta semana. Tan solo 45 MB de descarga serán necesarios para tenerlo en nuestro haber. El juego está en castellano, faltaría más, al ser un desarrollador de ‘pata negra’. El juego se encuentra en su versión 1.0.0, así que aun le queda muchísima carrera por delante. Los usuarios decidirán.

Google Play | Tiny Thief

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Época medieval, Juegos Android, Ladrón, Rovio Stars, Tiny Thief, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion