Selección Xombit Games, jugando a Farm Invasion USA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Quién no ha soñado alguna vez en utilizar todas sus armas para derrotar a una hipotética invasión alienígena? Os cuento esto porque desde Xombit Games os traemos esta semana un título basado en este tema algo recurrente en los últimos tiempos. Los alienígenas, además de ser más inteligentes que nosotros, ahora se van a dedicar a robarnos nuestras propias cosechas y los granjeros ya sabéis cómo son.

Portada del juego

Actualmente dos temas son muy recurrentes en cuanto al desarrollo de juegos de corte casual en teléfonos móviles y tablets. Los zombis y los alienígenas, pero el tema principal de ambos es la destrucción y la acción de estos enemigos que tanto tememos. Esta semana os traemos Farm Invasion USA, un juego que pretende hacernos vivir una invasión de seres de otro planeta a nuestra granja. Menos mal que esta granja no es de Clark Kent…

Primeras impresiones y jugabilidad

Un día tan tranquilo como siempre en Texas, el Sol está en todo lo alto sobre la granja de Redneck Pops y sus dos hijos, Joe y Otis. Están contando la cosecha de maíz del día cuando de repente varios objetos voladores no identificados aterrizan sobre sus campos. Salen de ellos varios seres de diferentes colores con narizotas y comienzan a freír el maíz para hacerse palomitas… ¿Cómo te lo comes?

No necesitas apenas pretexto para ir y freírlos a ellos. Deberemos ayudar a Joe y a Otis con la escopeta, el lanzacohetes o un simple rifle de caza para derrotar a todos estos bichejos. Montaremos en nuestro recolector de maíz para, al mismo tiempo que recolectamos más mazorcas de este vegetal, machacar a los visitantes de colores que han perturbados la paz de la granja Redneck Pops.

En el menú principal podremos encontrar el apartado dedicado a las opciones de audio y volumen, las estadísticas, donde veremos los objetivos que habremos cumplido en cada partida, así como el tiempo empleado, la tienda de la granja donde nos haremos con mejoras en armas, en el recolector de maíz, compraremos algunos nuevos niveles sin tener que pasar los anteriores, y algunas armas muy extravagantes que nos ofrecen en esta tienda tan peculiar.

Antes de iniciar cada partida podremos asignar qué armas y complementos podremos utilizar más adelante. Recordad que las palomitas son nuestro sustento y con ellas compraremos todo en la tienda. Aunque también podremos usar dinero tanto real como imaginario en el juego para mejorar todo. Si nos hacemos con la versión gratuita de Farm Invasion USA partiremos desde cero, aunque también podremos comprar la versión premium por 4,75 euros en la que partiremos con 2750 palomitas de ventaja y nos quitarán los engorrosos anuncios.

Gameplay 2

Cuantos más objetivos cumplamos, más complicados serán los siguientes de conseguir y la dificultad y el gentío en pantalla será mayor. Peor no hay como abrir el juego y masacrar a unos cuantos bichos de colores con nuestra recolectora. El control es fácil no, lo siguiente. Tan solo tenemos que deslizar el dedo arriba o abajo para movernos por los dos niveles de profundidad del juego. Podremos disparar con un botón situado en la parte derecha y a las naves a lo lejos pulsando en ellas, ya que intentarán abducirnos.

Pero tened cuidado porque no son extraterrestres monos que simplemente están ahí friendo maíz, la mayoría de ellos huyen de nuestra recolectora pero otros tienen armas que nos freirán en un pis-pás sin darnos cuenta. Además deberemos estar atentos a los elementos que frenarán nuestro avance. La máquina va con gasolina y podremos ir recolectando los bidones de combustible a lo largo del camino, algunas armas para su uso esporádico y poco más.

Apartado gráfico y sonoro

El juego se nutre de una gran gama de colores. Utilizando mayoritariamente el verde de los maizales, está acompañado de toda la diversidad de los visitantes alienígenas fríe-maíz que están dando por saco en nuestra granja. El juego se nos muestra en scroll lateral de izquierda a derecha y nos ha sorprendido la fluidez con la que se mueve en todo momento, aunque no hay que tener un móvil de última gama para correrlo.

La banda sonora no pasará a la historia, sin embargo la música country que aquí se establece va en total consonancia, ya no con la temática alien del juego sino con el lugar donde se da la acción. Los banjos, las armónicas y las baterías que suenan le dan su toque de identidad a Farm Invasion USA.

Gameplay 8

Conclusiones

Esta semana en Xombit Games y Andro4all nos vestimos con tirantes y botas de granja para recibir esta aventura casual donde los aliens ahora son nuestros invitados y, a su vez, enemigos. Con una historia más que peculiar igual que todos sus protagonistas, HandyGames nos presenta este título en dos versiones. La gratuita en la que podremos evitar la publicidad pagando 1,18 euros y la premium en la que partiremos sin publicidad y con 2750 palomitas, como hemos comentado antes. Eso sí, en esta última pagaremos 4,75 euros, que no son moco de pavo.

Si te gustan los juegos casual, que tus enemigos sean alienígenas que sólo han recorrido cientos de años luz para freír palomitas de maíz y llevarse un recuerdo, además de que podrás utilizar armas de lo más pintorescas para derrotarlos y tu recolectora, Farm Invasion USA se gustará sí o sí. Además solo necesitamos 23 MB para tenerlo instalado. Ya sabes, este verano toda una breve ración de granjeros cabreados.

Google Play | Farm Invasion USA

Google Play | Farm Invasion USA Premium

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Farm invasion USA, Granjeros, HandyGames, Juegos Android, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion