La receta de HTC: acabados premium, guiño a la música y una hora a fuego lento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace una semanas, Andro4all tiene un web hermana dedicada al mundo de la cocina. A modo de homenaje, hoy os presentamos una nueva sección con un nombre muy original: “La receta de…”. Se trata de una serie de artículos donde analizaremos las posibles causas para que las grandes compañías sigan manteniéndose en la cima. Para empezar con la sección, pedimos una ración de HTC. ¡Oído cocina!

la-receta-de-htc

Hace unas cuantas semanas, todos los miembros de Difoosion recibimos con los brazos abiertos a un nuevo miembro de la familia. Placer al plato es una web dedicada a cubrir un aspecto tan importante cómo es el comer, ¡y si es bien, mejor!

Por ello, desde Andro4all queremos rendirle un homenaje con esta sección. En ella queremos analizar las claves del éxito de los principales fabricantes de dispositivos Android que podemos encontrarnos hoy en día. La mejor forma de hacerlo es redactando este artículo cómo si de una receta se tratara.

Para comenzar esta sección, nos hemos decantado por HTC.

Antes de comenzar con la “receta” en sí, hay que saber un poco de este gran gigante asiatico:

Banner de HTC

High Tech Computer Corporation, más conocida con las siglas HTC, fue fundada en 1997 en Taiwan.

La compañía inicialmente hacía dispositivos basados en el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft. En 2009 empezó a equipar sus terminales con Android y a partir de 2010 también con Windows Phone.

Tras un breve repaso, nos metemos en la cocina:

Ingredientes: Acabados premium y guiño a los amantes de la música

Si algo puede diferenciar a los terminales de HTC es el gusto que tiene la marca por ofrecernos unos materiales excelentes en cuanto al acabado. Pero esta tendencia no es algo nuevo en este año 2.013 con su grandísimo HTC One y el aluminio. La cosa viene de lejos, y ya con terminales que usaban versiones antiguas de Windows Mobile (me refiero al HTC Touch o al HTC Diamond) ofrecían acabados que enrojecían a la competencia, pese a ser materiales plásticos los utilizados en su fabricación.

HTC One

El audio puede ser decisivo para mucho usuarios, y HTC lo sabe muy bien. Uno de los grandes referentes en auriculares es Beats Audio, por ello HTC se unió a este último para ofrecer una de las mejores uniones que se recuerdan en el mundo de la tecnología. Y si los altavoces están en la parte delantera… ¡mejor!

HTC One

Centrémonos ahora en las pantallas, un aspecto no hace que destaque sobremanera con respecto a sus competidores, pero tampoco se queda atrás. El nuevo buque insignia de HTC cuenta con la tecnología SLCD 3 con resolución Full HD, lo normal en los referente a los tope de gama de este año.

Elaboración: El gusto por el fuego lento

Al igual que un plato de comida no se define únicamente por su materia prima, un dispositivo móvil tampoco.

Nos adentramos ahora en un tema muy personal, ya que no todos los usuarios son partidarios de las “capas de personalización”, pero algo indudable es que HTC Sense es un referente en este campo. Pese a ser una de las más estables, hay que decir que también es la más intrusiva.

Imagen filtrada de Sense 5

Nadie concibe ya un smartphone sin cámara, pero HTC la reinventa constantemente. Fue uno de los primeros fabricantes en utilizar los megapíxeles mientras la gran mayoría aún ofrecían calidades inferiores. Ahora nos sorprenden con un nuevo concepto: el Ultrapíxel. Solo el tiempo dirá si se convierte en un nuevo estándar. Si queréis saber más sobre este concepto y lo qué puede llegar a ofrecer, no dejéis de leer el artículo que hizo nuestro compañero Òscar Celeiro, pero para muestra un botón: Comparativa cámara HTC One y HTC One S

Con toques amargos

No hay plato perfecto, y en cuanto a fabricantes no es diferente.

Pese a lo bien que ha hecho las cosas HTC para convertirse en una de las grandes, tiene puntos que necesitan una clara mejora.

La falta de terminales en la gama baja y los pocos que ofrece de gama media es un flaco favor que se hace así misma. No todos los usuarios pueden o quieren gastarse una gran cantidad de dinero en la adquisición de un dispositivo. Por eso las gamas baja y media son las mas demandadas en todos los mercados. La presencia de HTC en estos segmentos deja mucho que desear. En su día HTC sí nos ofrecía alternativas en este segmento, y muy buenas. A continuación podeis ver cómo hizo un buen trabajo con el HTC Wildfire S:

Otro punto que levanta muchas críticas (y merecidas) es su política de actualizaciones. No es comprensible que un fabricante que presume de ser uno de los más importantes de hoy en día, se olvide tan pronto de terminales de apenas un año, cómo ha sucedido con el HTC One S.

Podéis ver cómo HTC ha puesto todo lo mejor de sí misma en el siguiente vídeo del HTC One:

Presentación: Si es mala puede empequeñecer una gran obra

Al igual que la comida entra por los ojos, un terminal también.

Quizás un punto que debe mejorar y mucho HTC sea el marketing, ya que se ven pocas campañas de publicidad de sus productos, por lo menos en nuestros mercados, en comparación a la competencia.

Sus ventas parecen no acompañar en los últimos trimestres, por lo que a todas vistas parece no encajar con las virtudes de sus dispositivos. Tal vez una nueva puesta en escena sea necesaria.

Para conseguir mejorar sus resultados, ya tienen preparados los nuevos HTC One Mini y HTC One Max. Esta estrategia puede parecer propias de otros fabricantes, sinceramente espero que ayuden a mejorar los beneficios de este gran compañía.

HTC ha sido el primer plato de este menú. No os perdáis los siguientes, va a ser un festín en toda regla.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Beats audio, HTC One, HTC Sense, HTC Wildfire S, La receta de, mareiales, ultra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ima dice:

    Dudo que Sense sea la capa de personalización más intrusiva, sobretodo porque no me parece que 5.0 esté muy sobrecargada con respecto a la TouchWiz del Samsung Galaxy S4. Por cierto muy bueno el post sois unos cracks!!!

  • […] que este modelo ayudará a HTC a salir de la delicada situación en que se […]

  • Alfreda Dale dice:

    ¿Será esta la solución definitiva para los propietarios de un HTC HD2 empeñados en dejar atrás WinMo 6.5 y aceptar a Android como su salvador? Seguro que no, pero es un comienzo. DFT ha colgado en xda-developers la primera build estable del SO del robot verde que puede ser instalada en la memoria interna del terminal, liberando de esta forma la ranura microSD para otros menesteres menos importantes. Es probable que tenga algún que otro bug escondido entre sus líneas, pero si quieres probar suerte, sólo has de seguir el enlace Leer para bajarte los archivos necesarios.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion