Close Button

LG es un fabricante conocido por todos. Un gigante dentro de la electrónica de consumo que lleva ya mucho tiempo dedicándose también a este mundo de los dispositivos móviles. Veamos un poco de su historia:

la-receta-de-lg

LG Group es una empresa de Corea del Sur creada en 1947 que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos. Asumió el nombre abreviado de “LG”, en 1995. LG es una abreviatura de “Lucky Goldstar” (Goldstar: Estrella dorada) en Corea del Sur, que ha sido traducido al inglés como Lucky Venus (Goldstar). Recientemente, la compañía ha tratado de actualizar su eslogan sugiriendo que “LG” significa “Life’s Good” (“La vida es buena”)

Ingredientes: una clara apuesta por la innovación

Si hablamos de LG, es obligatorio hacer referencia a su continua apuesta por lo último en hadrware. Fue pionera en utilizar un procesador de doble núcleo, como fue el caso del LG Optimus 2X y en incorporar una memoria RAM de 2 GB. Se podría decir que va abriendo el camino para el resto de fabricantes en este sentido.

También fueron pioneros en la utilización del 3D, aunque no le salio como esperaba su LG Optimus 3D.

Otro ingrediente fundamental para elaborar cualquier smartphone es el material utilizado en la construcción, y pese a usar el plástico en las gamas bajas y media (como todos los fabricantes, para abaratar costes), se agradece la elección del cristal en su tope de gama para este año, el LG Optimus G. Un diseño claramente emparejado al Google Nexus 4 que también fabrica para la “gran G”.

En cuanto a pantallas, LG es una gran defensora de la tecnología IPS, que puede no gustar a todo el mundo, pero siempre da buenos resultados en su versión HD.

LG no quiere quedarse por detrás de sus rivales en cuanto a la cámara se refiere, y ya ofrece terminales de hasta 13 megapíxeles, con una implementación de software capaz de realizar fotos sin tocar ningún elemento del terminal, simplemente con la utilización de palabras determinadas, una muestra del gran esfuerzo que ha realizado en el último año.

Elaboración: demasiados platos, aunque hechos con mimo

Un terminal de iniciación en el mundo de android por un precio cercano a los 100 euros y con NFC es algo muy apetecible y por lo que hay que felicitar a todos los fabricantes, en este caso LG cuenta con el LG L3. Lo que ya no me gusta tanto (y es una mera opinión) es encontrarme un abanico de cuatro terminales para cubrir el mercado de la gama baja y la media. En la gama baja nos encontramos los LG Optimus L3 y el LG Optimus L5, terminales muy parecidos y cuya principal diferencia es el tamaño de pantalla, ¿no podrían haber hecho un hipotético LG Optimus L4 que combine lo mejor de ambos y ahorrarse los costes de producción de uno de los dos modelos? Lo mismo ocurre con el LG Optimus L7 y el LG Optimus L9.

Pese a los errores del pasado, la interfaz propia Optimus UI 3.0 cuenta con aplicaciones muy interesantes como pueden ser QuickMemo y QuickTranslator. Muy buen trabajo en la capa de personalización que ha realizado este año LG. QuickMemo y QuickTranslator, como acabamos de comentar, seguro que no te dejaran indiferente y tarde o temprano harás uso de algún de ella.

Os dejamos con en vídeo del LG Optimus G para que podáis juzgar vosotros mismos el gran trabajo que ha hecho LG este año:

Postre: con regusto agrio por las actualizaciones

Quizás el punto más controvertido a la hora de hablar de LG sea su política de actualizaciones de los últimos años. Terminales que acababan de salir al mercado parecían quedar pronto en el olvido del fabricante. Y si la ansiada actualización llegaba, lo hacia tarde y mal. Un software demasiado recargado para algunos usuarios y que sufría demasiados lags.

Pero parece que esto se acabó. en el último año hemos visto una clara mejoría en este aspecto, ofreciendo una experiencia de usuario a la altura de las expectativas. Esperemos sinceramente que esta tendencia no sea un mero espejismo. ¿Se olvidarán pronto de sus apuestas para este 2.013? Solo el tiempo lo dirá, pero todo apunta a que no.

Temas relacionados: LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR