La receta de LG: buen precio y un baño de crema agria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más seguimos con nuestro peculiar homenaje a Placer al plato, nuestra web hermana dedicada a los placeres culinarios. Un fabricante que levanta mucha polémica allá donde va. Pionero en apostar por nuevo hadrware tiene fama de olvidarse de algo tan importante para los usuarios como es la actualización. Sin más dilación entremos en materia y veamos cuál es la receta del gigante LG.

la-receta-de-lg

LG es un fabricante conocido por todos. Un gigante dentro de la electrónica de consumo que lleva ya mucho tiempo dedicándose también a este mundo de los dispositivos móviles. Veamos un poco de su historia:

LG Group es una empresa de Corea del Sur creada en 1947 que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos. Asumió el nombre abreviado de “LG”, en 1995. LG es una abreviatura de “Lucky Goldstar” (Goldstar: Estrella dorada) en Corea del Sur, que ha sido traducido al inglés como Lucky Venus (Goldstar). Recientemente, la compañía ha tratado de actualizar su eslogan sugiriendo que “LG” significa “Life’s Good” (“La vida es buena”)

Ingredientes: una clara apuesta por la innovación

Si hablamos de LG, es obligatorio hacer referencia a su continua apuesta por lo último en hadrware. Fue pionera en utilizar un procesador de doble núcleo, como fue el caso del LG Optimus 2X y en incorporar una memoria RAM de 2 GB. Se podría decir que va abriendo el camino para el resto de fabricantes en este sentido.

También fueron pioneros en la utilización del 3D, aunque no le salio como esperaba su LG Optimus 3D.

Otro ingrediente fundamental para elaborar cualquier smartphone es el material utilizado en la construcción, y pese a usar el plástico en las gamas bajas y media (como todos los fabricantes, para abaratar costes), se agradece la elección del cristal en su tope de gama para este año, el LG Optimus G. Un diseño claramente emparejado al Google Nexus 4 que también fabrica para la “gran G”.

En cuanto a pantallas, LG es una gran defensora de la tecnología IPS, que puede no gustar a todo el mundo, pero siempre da buenos resultados en su versión HD.

LG no quiere quedarse por detrás de sus rivales en cuanto a la cámara se refiere, y ya ofrece terminales de hasta 13 megapíxeles, con una implementación de software capaz de realizar fotos sin tocar ningún elemento del terminal, simplemente con la utilización de palabras determinadas, una muestra del gran esfuerzo que ha realizado en el último año.

Elaboración: demasiados platos, aunque hechos con mimo

Un terminal de iniciación en el mundo de android por un precio cercano a los 100 euros y con NFC es algo muy apetecible y por lo que hay que felicitar a todos los fabricantes, en este caso LG cuenta con el LG L3. Lo que ya no me gusta tanto (y es una mera opinión) es encontrarme un abanico de cuatro terminales para cubrir el mercado de la gama baja y la media. En la gama baja nos encontramos los LG Optimus L3 y el LG Optimus L5, terminales muy parecidos y cuya principal diferencia es el tamaño de pantalla, ¿no podrían haber hecho un hipotético LG Optimus L4 que combine lo mejor de ambos y ahorrarse los costes de producción de uno de los dos modelos? Lo mismo ocurre con el LG Optimus L7 y el LG Optimus L9.

Pese a los errores del pasado, la interfaz propia Optimus UI 3.0 cuenta con aplicaciones muy interesantes como pueden ser QuickMemo y QuickTranslator. Muy buen trabajo en la capa de personalización que ha realizado este año LG. QuickMemo y QuickTranslator, como acabamos de comentar, seguro que no te dejaran indiferente y tarde o temprano harás uso de algún de ella.

Os dejamos con en vídeo del LG Optimus G para que podáis juzgar vosotros mismos el gran trabajo que ha hecho LG este año:

Postre: con regusto agrio por las actualizaciones

Quizás el punto más controvertido a la hora de hablar de LG sea su política de actualizaciones de los últimos años. Terminales que acababan de salir al mercado parecían quedar pronto en el olvido del fabricante. Y si la ansiada actualización llegaba, lo hacia tarde y mal. Un software demasiado recargado para algunos usuarios y que sufría demasiados lags.

Pero parece que esto se acabó. en el último año hemos visto una clara mejoría en este aspecto, ofreciendo una experiencia de usuario a la altura de las expectativas. Esperemos sinceramente que esta tendencia no sea un mero espejismo. ¿Se olvidarán pronto de sus apuestas para este 2.013? Solo el tiempo lo dirá, pero todo apunta a que no.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en La receta de, LG Optimus, LG Optimus L3, LG Optimus L5, LG Optimus L7, LG Optimus L9, Optimus G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • VATUTIN dice:

    HOLA SERGIO , BUENA TU NOTA , UN POCO DE HISTORIA SIEMPRE VIENE BIEN, PUES BIEN , YO, ESTOY APOSTANDO A LOS OPTIMUS , AHORA ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE A LA ARGENTINA PARA COMPRAR EL G 2 , ME ENCANTA ESTE APARATO, Y SU INTERFACE A MI GUSTO, ES LA MEJOR , PESE A QUE A ALGUNOS ENTENDIDOS NO LE DAN MUCHO PUNTAJE …SUERTE Y GRACIAS ….

  • efrain dice:

    Muy bueno repaso y si pues LG FLAQUEA en las actualizaciones Pero bueno es un punto a mejorar para ellos. Te falto decir que fueron los pioneros con las redes LTE estandarisadas desde el 2007 por ellos y pues. Soy defensor de LG TENGO UN OPTIMUS G y mucho gente los critica. Pero los invito a tener un optimus G en sus manos para que vean el magnifico trabajo que iso LG con mencionado movil para mi uno de los mejores del 2013 siendo lanzado en 2012

    • Sergaaa dice:

      Detrás de uno voy por 300 y algo esta muy biem,la batería del LG como se comporta? En horas de pantalla con navegador y WhatsApp etc y espera Es mejor que la del Galaxy nexus o parecida? es que me está cabreando lo poco que me dura.

      • efrain dice:

        Bueno ami me dura al rededor de 8 a 9 horas con uso rudo claro tengo mi respectiva apk que me ayuda con el ahorro y siempre lo tengo en modo eco para correr juegos de exigencia si le quito el modo eco pero cuando lo uso para boludear lo mantengo me dura el dia sin problemas usando facebook whatapp line llamando sms navegando por la web y la pantalla al 50% del brillo. Es muy muy fluido aveces mas rapido que ub s4 en la comparativa que los chicos de andro4all se demuestra que no tiene nada que envidiarle al s4 100% recomendado

    • VATUTIN dice:

      TOTALMENTE DE ACUERDO EN LO QUE DICES, MI ÚNICO REPROCHE A LG G2 ES QUE SU PARTE TRASERA APARENTEMENTE ES DE PLASTICO , INDUDABLEMENTE DEBE SER PARA BAJAR LOS COSTOS, PERO EL QUE COMPRA UN APARATO DE ESTA CALIDAD ,NO SE FIJARÍA EN PAGAR UN POCO MÁS POR UNA TAPA UN POCO MEJOR , KEVLAR, POLICARBONATO,O ALUMINIO …..GRACIAS Y SUERTE ….

      • efrain dice:

        La parte trasera del g2 sera de cristal templado no plastico

      • VATUTIN dice:

        HOLA, NO QUIERO CONTRADECIRTE, PERO TODOS LOS ANÁLISIS QUE ANDAN POR AHÍ MUESTRAN UN ” G 2″ CON TAPA TRASERA TIPO NEXSUS PERO RE MOVIBLE Y DE PLÁSTICO…. OJALÁ SEA COMO TU DICES, DE CRISTAL TEMPLADO ..ME ENCANTARÍA, Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ….

  • Alejandro dice:

    Tengo un LG G recien comprado, de verdad un equipo fuera de serie, exelente su pantalla (mas no así su resistencia, muy mala en mi opinión personal); sin embargo,este fin de semana pasado tuve la oportunidd de carearlo frente al S4 y créanme en un Stand de Samsung, reté a los mostradores y se quedaron boquiabiertos con la fluidez ds LG G que lo venció ya laaaarrrrgo.

    • efrain dice:

      El s4 es puro marketing los estafadores de samsung mienten cuando promocionan su movil alli esta el caso de los benchmarks como le mienten descaradamente a los usuarios de su compania para venderles el producto sabiendo que no rendira como ellos dicen que rinde. No puedo estar mas conforme con mi optimus g y de cambiarlo seria por un G2 jamas compraria un samsung para tener plasticos y que me vean la cara de idiota, almenos lg no miente y admiten su problema de actualizaciones

      • EXO dice:

        Con el G2 si tendras plastico(pero uno de los mejores terminales)

      • VATUTIN dice:

        HOLA EXO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS ….ESPEREMOS A QUE SALGA A LA VENTA EL “G 2” Y VEREMOS LOS ANÁLISIS DE LA GENTE QUE SE ENCARGA DE ESTO , YO POR MI PARTE ME DECIDO POR UN G2 O POR EL OPTIMUS G . QUE TIENE LA MISMA INTERFACE , ESPERO…. …Y AGUANTE LG ……

      • efrain dice:

        Yo dudo mucho que lg baje su categoria de gama alta premium a plastico esperemos el 7 y veremos con que nos sale LG ojala sea cristal templado

      • edgar dice:

        yo tengo un s4 y la verdad va para un mes y lo he llenado de aplicaciones jugando siempre manteniendo en uso rudo y no me da lag mi compañero tiene un lg G y la verdad a cada rato miro que lo tiene que cargar lo malo del lg G aqui en mi pais esque esa marca se deprecia muchismimo hace 2 3 meses estaba a 5000 y ahora lo conseguis nuevo por 3500 no digamos usado mientras que los samsung si no se devaluan mucho aqui. Slds desde Guatemala

  • Enrique Pereañez dice:

    Pues la mera verdad yo he tenido en su gran mayoría mobiles de esta empresa, con base a las actualizaciones si me quejo porque son muy lentas en llegar. Pero hay que también alagar que es una marca que lanza unos diseños muy bien trabajados y elegantes en sus terminales, por no decir que también lo hace en su linea blanca y electrónica. Tiene puntos bueno y malos que sin duda espero corrijan. Saludos y buen articulo.

  • Vikingo dice:

    No estoy de acuerdo con que el l3 y el l5 sean muy parecidos. Hay una diferencia clara tanto en el precio como en la experiencia de usuario. El l3 está destinado al niños de 12 o 13 años que puede que sea su primer teléfono. El l5 es para cualquier persona que quiera un smatphone económico normalito. En cuanto al l7 y l9 si estoy de acuerdo. En términos generales, me gusta como se lo está montando LG

  • yak dice:

    Muy buen analisis! Tengo un optimus L7 pero estoy ahorrando para renovarlo y en lo primero q pienso es en el optimis g q tiene un hardware super potente y un software mas rapido q haya visto .un amigo tiene el s3 mini y el mio en los escritorios y en el box se mueve mas rapido es super fluido y lo q se busca es fluides.algo me gusto mucho en el lg g es qslide lo veo muy util. Optimus ui 3.0 es la mejor no lo dudu y mejor q touch wiz q es lenta y sinseramente lode lo sensores es para vagos pero si la vagesa cuesta 150€ mas pagenlos uds yo me qedo cn el optimus G!!

  • MARTIN URRUTIA dice:

    TENGO EL OPTIMUS G Y LA VERDAD QUE LG SE LA COMIO TREMENDO TELEFONO RAPIDO SUPER FLUIDO Y FELIZ CON LA CAMARA LO RECOMIENDO…

  • Lede dice:

    Enhorabuena por tu articulo Comentar que tengo un LG Optimus G y estoy muuuuy encantado con el, la velocidad que tiene es increible todo muy fluido. Y comparado en mis manos por compañeros de trabajo y amigos con terminales que supuestamente estan a su par o superior (Htc one, S4, S3, Nexus 4) muuuuuuuy poco tiene que envidiar. Del S4 “envidio” su bateria superior al OG, del htc one su diseño aunque el OG todo en cristal es una pasada tambien y del hermano Nexus 4 sus actualizaciones, que esperemos que lleguen no muy tarde jajaja Y destacar que los dueños de estos telefonos quedan alucinados con el rendimiento del OG! No lo tuvieron en cuenta a la hora de comprar y no se esperaban que fuese asi Un saludo de un enamorado del OG jajaja

  • Ruben dice:

    no se porque la gente crítica bastante a esta marca, tienen una política de sacar buenos terminales a un buen precio ya lo vimos en el optimus G un gran terminal a un precio de un poco más de 400€, lo k flojea y me di cuenta en el 4xHD el tema de actualizaciones ya k por culpa de su capa de personalización los juegos no se mueven del todo bien en la videoreview ya lo vimos en el optimus G k jugando al real racing flojeaba un poco y yo teniendo el nexus4 no flojea para nada y eso k tiene un hardware identico pero bueno se soluciona rápido con una nueva actualización y listo, deseo a LG k siga asi ya k esta haciendo las cosas bien

  • gustavo lg l9 dice:

    Bueno tengo un LG L9. Y LA VERDAD QUE ME ASOMBRE CUANDO VI QUE MI TERMINAL SE ACTUALIZARIA A JELLY BEAM. BUENO SEÑORES YA TENGO UN CELULAR CASI COMPLETO, muy buena la mejoria q tenemos en video y foto ademas de los dondos google now ect… la verdad que el proximo terminal quiero el pro o el g 2 sin dudas que si mejoran algo similar al note 2 con estos precios.. sigo comprando lg, porque de que sirve tener estilo si tu terminal solo manda menaajes? Algo que doy la razon deL7 ES QUE TIENE MUCHISIMO LAG y la verdad que ire a quejarme para devolverlo( personal arg ).. gente abrazo y gracias x la lectura…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion