Un nuevo vídeo promocional del LG G2 arroja pistas sobres nuevas funciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El LG G2 es el nombre con el que los coreanos de LG han decidido llamar al sustituto del LG Optimus G. Dejando a un lado si el cambio de nomenclatura es acertado y cuales son los motivos que pueden llevar a hacerlo efectivo, lo que si es cierto es que el nuevo terminal está despertando grandes expectativas entre los usuarios. A todo lo que ya conocíamos ahora se añade una nueva característica: un control táctil en la parte trasera.

Control táctil LG G2

Pocos días quedan para que el gigante coreano LG presente al mundo su renovado buque insignia. Un renovado LG Optimus G que ahora pierde la denominación Optimus y pasa a llamarse LG G2 “a secas”. Con el objeto de romper con el pasado, la denominación Optimus quedará para una familia independiente que poco tenga que ver con la gama alta de Android.

Del LG G2 ya hemos hablado en varias ocasiones. Desde una presentación fijada para el día 7 de Agosto pasando por el teaser que ya publicó LG, así como a las supuestas características de las que hará gala. Desde hoy la empresa coreana ha empezado a enviar invitaciones de prensa en las que como se aprecia, están dispuestos a mostrar el terminal con todo lujo de detalles.

Por ahora lo que parece confirmarse es que se tratará del primer smartphone en salir al mercado, que no en anunciarse, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Y ni es el primero porque hace unos días se presentó un phablet que haría uso de esta plataforma como es el Sony Xperia Z Ultra. Junto a esta característica parece que además hará uso de 2 GB memoria RAM, incorporará una cámara trasera de 13 megapíxeles, una batería de 2540 mAh y Android Jelly Bean 4.2.2.

A todo lo que ya se rumoreaba ahora acaba de surgir un nuevo dato y es que el LG G2 podría hacer uso en su parte trasera de un control táctil, que algunos atribuyen a un control de volumen. Esto es al menos lo que se desprende del vídeo mostrado por LG, lo que ha dado lugar a múltiples especulaciones. Lugar delicado y poco afortunado a primera vista para situar un control de volumen, y es que ya hemos visto como los fabricantes a veces equivocan sus diseños sin conocer el motivo. Sirvan como ejemplo el botón de encendido del HTC One o el altavoz en el Sony Xperia Z.

Discusiones sobre ergonomía aparte, lo cierto es que el día 7 de agosto cada vez está más cerca y las expectativas en este último modelo de LG son altas. Lástima que parece se va a volver a repetir la historia y los coreanos van a lanzar un terminal que se va a ver superado por la competencia si a algunos aspectos de hardware atendemos.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Control táctil, LG G2, LG Optimus G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • edgar dice:

    esos botones quedarian perfectos para subirle o bajarle el volumen que atiendes una llamada quedarian mas comodos Slds desde Guatemala

  • nelss dice:

    jajaja…ya pensaba que al final del video pondria Design For Human, parece que el jefe de marketing de Samsung también trabaja en LG

  • Roberto dice:

    Los botones traseros tan cerca del objetivo de la camara….me parece que es la mejor forma para tener sucio todo el tiempo el objetivo, ya que al ir a pulsarlos dejaremos sin querer el dedazo en el cristal del objetivo. En principio, me parece una muy mala idea situarlos ahí. Por otro lado, LG se ha puesto las pilas, está sacando muy buenos teléfono a unos precios que barren a la competencia. El Optimus G a día de hoy se compra en internet por 360 euros más o menos. El Galaxy S4 no baja de 500 (en internet). Ya se puede poner las pilas Samsung.

  • cesar dice:

    Cito : Lástima que parece se va a volver a repetir la historia y los coreanos van a lanzar un terminal que se va a ver superado por la competencia si a algunos aspectos de hardware atendemos . Pues nada , si un snapdragon 800 , 2 Gb y una pantalla ips full hd os sabe a poco me gustaría saber que es un hard en condiciones para “sibaritas4all” .

  • Emilio dice:

    yo creo que la atención debe recaer, al margen de ese fantástico video, en ese prometedor eslogan, el de ‘aprendemis de ti’, creo que puede ser una buena iniciativa de LG el comenzar a diseñar sus productos a partir de las opiniones y experiencias de los consumidores, como el botón trasero, que promete una gran usabilidad.

  • efrain dice:

    Cuanto dolido de otras marcas veo aqui, os cuesta mucho acrc a la idea que LG esta alcanzando a samsung? Inclusive superandolo en algunos aspectos, si quieren criticar algo pueden comenzar con la fragilidad de la gama galaxy y los materiales de risa de mencionada gama, otra cosa si lg copia terminales samsung porque yo por ningun lado veo el plastico de boligrafo en el G2 Y INCLUSIVE EN EL G. LG tiene muchas fallas como toda marca especial su servicio deprimente de actualizaciones, perdo desde mi punto de vista LG esta progresando a largos pasos si bien es cierto sigue detras de samsung, las empresas como sony y lg le an acortado la distancia, HTC tubo un excelente desenpeno con su nuevo buque pero tiene que seguir ec camino para meterse en la pelea con los otros 3 grandes. Una critica al qur publico este post. El xperia ultra no es un smartphone. Asi que no pueden compararle con SP. Buena iniciativa de LG esperemos respuestas de sony “HONAMI” Y Samsung con su s4 con snapdragon 800 si lo llegan a lanzar

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion