Close Button
Compartir

Pocos días quedan para que el gigante coreano LG presente al mundo su renovado buque insignia. Un renovado LG Optimus G que ahora pierde la denominación Optimus y pasa a llamarse LG G2 "a secas". Con el objeto de romper con el pasado, la denominación Optimus quedará para una familia independiente que poco tenga que ver con la gama alta de Android.

Del LG G2 ya hemos hablado en varias ocasiones. Desde una presentación fijada para el día 7 de Agosto pasando por el teaser que ya publicó LG, así como a las supuestas características de las que hará gala. Desde hoy la empresa coreana ha empezado a enviar invitaciones de prensa en las que como se aprecia, están dispuestos a mostrar el terminal con todo lujo de detalles.

Por ahora lo que parece confirmarse es que se tratará del primer smartphone en salir al mercado, que no en anunciarse, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Y ni es el primero porque hace unos días se presentó un phablet que haría uso de esta plataforma como es el Sony Xperia Z Ultra. Junto a esta característica parece que además hará uso de 2 GB memoria RAM, incorporará una cámara trasera de 13 megapíxeles, una batería de 2540 mAh y Android Jelly Bean 4.2.2.

A todo lo que ya se rumoreaba ahora acaba de surgir un nuevo dato y es que el LG G2 podría hacer uso en su parte trasera de un control táctil, que algunos atribuyen a un control de volumen. Esto es al menos lo que se desprende del vídeo mostrado por LG, lo que ha dado lugar a múltiples especulaciones. Lugar delicado y poco afortunado a primera vista para situar un control de volumen, y es que ya hemos visto como los fabricantes a veces equivocan sus diseños sin conocer el motivo. Sirvan como ejemplo el botón de encendido del HTC One o el altavoz en el Sony Xperia Z.

Discusiones sobre ergonomía aparte, lo cierto es que el día 7 de agosto cada vez está más cerca y las expectativas en este último modelo de LG son altas. Lástima que parece se va a volver a repetir la historia y los coreanos van a lanzar un terminal que se va a ver superado por la competencia si a algunos aspectos de hardware atendemos.

Temas relacionados: LG G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!