Lo que el androide no vio, no permites que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya es domingo y, como es costumbre, volvemos de vuelta en Andro4all con Lo que el Androide no vio, la sección semanal en la que queremos dar cabida a todas aquellas noticias que, por unas razones u otras, no han podido salir en portada a lo largo de la semana. En el día de hoy, Android 4.3 vuelve a estar presente días después de su presentación, pero también Nvidia y Samsung tienen noticias interesantes que contarnos en el tema de hardware. ¡No te lo puedes perder!

No permitas que se te escape ninguna noticia Volvemos, como no podía ser de otra forma, con Lo que el androide no vio. La sección en la que repasamos todos aquellas noticias que se han quedado en el tintero a lo largo de la semana y que también tienen su hueco en Andro4all.

Ya se encuentra disponible la API de Android 4.3

Cartel de Android 4.3 Jelly Bean Siempre mencionamos que una de las características más importantes que tenemos en Android es la gran comunidad de desarrolladores que encontramos tras nuestro sistema operativo preferido. Desarrolladores que enriquecen este OS con gran multitud de aplicaciones y ROMs. Esto es posible, en parte, a que Android es un sistema operativo libre que permite a todo el mundo descargar el kit de desarrolladores y comenzar a programar con él. Pues bien, Android 4.3 salió a la luz hace unos días y, según leemos en Android Central ya está disponible la API desde la web de Google Developer para su descarga, para todos aquellos que estéis interesados en ella.

Sony nos muestra un vídeo de Android 4.3 en su Xperia Tablet Z AOSP

Uno de los proyectos de Sony que más nos ha llamado la atención es, sin duda alguna, el compromiso que adquirió de traer a algunos dispositivos AOSP. Recordemos que Android Open Source Project es, por así decirlo, el código totalmente abierto de Android para implementar en los dispositivos. Pues bien, según vemos en HD Blog, la Sony Xperia Tablet Z ya tiene como sistema operativo Android 4.3 gracias a AOSP. En este caso, bastante la rapidez de Sony que en apenas unos días ya hacen correr a su tableta bajo la última versión de Android.

Nvidia Shield saldrá a la venta el próximo 31 de julio

Consola portátil Nvidia Shield Otro proyecto que también lleva generando mucha expectación desde su presentación a principios de año fue el Shield de Nvidia. Se trataba de un dispositivo bastante curioso que incorporaba Android y que nos permitía gracias a su pantalla y mando tener una experiencia en videojuegos bastante diferente a la que tenemos con nuestras videoconsolas o terminales. Esta semana, según leemos en HD Blog, ya sabemos la fecha de lanzamiento. Concretamente será el 31 de julio cuando por fin saldrá a la venta por un precio de 299 dólares. Veremos que tal es la acogida por parte de los usuarios.

Samsung anuncia su primera conferencia para desarrolladores

Anuncio de la Samsung Developer Conference Ya sabemos todos el papel de Samsung como fabricante de dispositivos móviles. El fabricante surcoreano destaca por ser el fabricante con mayor número de ventas de terminales, además de tener la infraestructura necesaria para producir sus propios procesadores. Pero algo que nos ha sorprendido, y que ya se anuncia en la web de Samsung, es su propia conferencia de desarrolladores. Un evento que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de octubre y para la que los chicos de Samsung nos prometen algo bastante sorprendente en este evento que estará dedicado en exclusiva para la telefonía móvil.

Samsung está comenzando con la fabricación de memorias RAM de 3 GB

Aspecto físico de los chips de Samsung Volvemos otra vez con Samsung para, en esta ocasión, hablar de temas de hardware. Leemos en Engadget que el fabricante surcoreano ha comenzado con la fabricación de memorias RAM de 3 GB. Un avance que esperamos con muchas ganas para ver que tal es la diferencia con los actuales modelos de 2 GB, que para muchos son más que suficientes. Veremos, por tanto, cuáles serán los primeros dispositivos para los que Samsung decida incorporar estas nuevas memorias que, con la nueva gama de procesadores de ocho núcleos presentada, harán un rendimiento inmejorable de sus dispositivos.

Hasta aquí la sección Lo que el androide no vio de hoy. Como siempre, volvemos la semana que viene con más noticias y novedades desde Andro4all. ¡Qué paséis buena semana!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, AOSP, API, Lo que el androide no vio, ram, Sony Xperia, Sony Xperia Tablet Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion