MediaTek ya nos tiene preparados sus procesadores de ocho núcleos

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:39

Procesador de la firma MediaTekUno de los aspectos más a tener en cuenta en la elección de un terminal es el apartado de potencia del mismo y, especialmente, el procesador con el que contará. Y si hablamos de este tema claramente debemos nombrar a marcas como Samsung, Qualcomm o Nvidia, todos con unos SoC realmente potentes y que se encuentran siempre en continuo proceso de mejora de los mismos. Pero otro fabricante de chips que está dando muy buenos resultados en MediaTek, una empresa que proporciona la gran mayoría de los procesadores a empresas chinas como Huawei. Y lo más importante, dando también muy buenos resultados y una serie de ventajas añadidas.

En esta ocasión nos llegan nuevas noticias de este fabricante de procesadores ya que, según podemos leer en Tech Radar, MediaTek tiene ya preparado un procesador de ocho núcleos y de precio muy reducido listo para ser implementado en terminales dentro de muy poco.

El nombre con el que se ha bautizado a este SoC es MediaTek MT6592 y por el momento se sabe que llegará a los fabricantes este mismo mes para poderlo ver en acción en los primeros dispositivos para finales de año.

Si nos centramos en las especificaciones a nivel interno del procesador, este MediaTek contará con ocho núcleos y una configuración basada en arquitectura ARM Cortex A7 fabricados con una tecnología de 28 nanómetros.

Todo ello con una potencia que se sabe que será de 2 GHz. Por tanto, una apuesta muy fuerte y clara del fabricante MediaTek por no quedarse atrás en la lucha por disponer del SoC más potente, con el añadido además de ser una opción de bajo precio frente a la competencia.

Solamente nos quedará ver las primeras pruebas que se realicen para conocer más detalles sobre este MediaTek MT6592 y enfrentar su potencia frente a la dura competencia que tiene en el mercado.