new Madrid Metro|Bus|Cercanias, la aplicación perfecta para desplazarte por la capital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desplazarse dentro de una gran ciudad siempre es una tarea que requiere de cierto grado de planificación para no perder tiempo y en un mundo tecnológico como en el que vivimos, los mapas de papel han pasado a ser simples reliquias del pasado. Ahora nuestro compañero más eficaz es nuestro teléfono y aplicaciones como new Madrid Metro|Bus|Cercanias nos harán la vida un poco más fácil. ¡Descubrámosla!

Imagen de un bus de Madrid

A simple vista la verdad es que el nombre de la aplicación no es el mejor, casi se puede considerar críptico, pero lo cierto es que aquí quedan los aspecto negativos. New Madrid Metro|Bus|Cercanias es una aplicación destinada a facilitarnos los viajes mediante estos tres transportes públicos de la capital española, ofreciéndonos un conjunto de informaciones que seguro valoraremos muy positivamente (horarios, trayectos, tiempo…) y con un diseño al estilo Metro (muy bueno el paralelismo) que nos encantará.

Metro

newMadridMetroBusCercanias3En este primer apartado encontraremos todo tipo de informaciones respecto a los “topos” que atraviesan incansablemente la ciudad bajo nuestros pies. En la primera fila tenemos tres mapas diferentes: el esquemático, el geográfico (en el que vemos las líneas de metro sobre el terreno) y el del MetroSur (un metro que conecta esta parte de la capital).

La segunda fila está reservada al cálculo de rutas, pudiendo elegir: las estaciones de origen y destino; el tipo de ruta entre rápida, con menos transbordos y con el recorrido más corto; la fecha y hora; guardarla como favorita y buscar en el otro sentido. Una vez completados estos datos, se nos abrirá una ventana con el tiempo que tardaremos, las paradas de metro que hay entre estaciones, el coste del billete y una explicación de los pasos que deberemos seguir para ir de un lugar a otro.

En la tercera fila encontraremos el precio de los diferentes billetes y tarifas disponibles y los horarios en los que está abierto este transporte (incluso las horas en las que podemos viajar con nuestra bicicleta). La última línea nos ofrecerá información sobre metros cercanos a nuestra posición (en mi caso me da un error que cierra la aplicación) y sobre el propio programa.

Bus

Por su parte, el bus también tiene apartados que nos brindarán información muy importante, siendo el primero de ellos el tiempo de espera. Para conocerlo podemos introducir directamente el código de la parada o bien ayudarnos del mapa para encontrarlo. En cualquier caso, al buscar nos indicará la distancia a la que se encuentra el autobús (con el número de línea) y el tiempo estimado para su llegada.

La siguiente fila está destinada a la búsqueda de los recorridos de las líneas que, a diferencia de en el metro, tendremos que especificar para poder buscar. Aquí ya no nos servirá lo de buscar qué autobús me puede llevar a casa sino que deberemos saber el número o el recorrido que sigue. En el último apartado también podremos consultar las tarifas aplicables en cada caso.

Cercanías

Imagen de la aplicación new Madrid Metro Bus CercaniasEl tercero de los transportes públicos, los trenes cercanías, tienen un funcionamiento muy parecido al de los metros. En su apartado podremos consultar los trayectos seleccionando las estaciones de origen y destino, así como el día que se realizará y al seleccionar buscar nos aparecerá una lista con todos los convóis que habrá.

Como ocurría en los casos anteriores también podremos comprobar las diferentes rutas existentes marcadas sobre un mapa y las diferentes tarifas que se puedan aplicar a los viajes.

En resumen, new Madrid Metro|Bus|Cercanias se trata de una aplicación de los más útil para todos aquellos que en algún momento tengan que hacer uso de los transportes públicos de la capital. Aunque vivo un poco lejos, he hecho pruebas sobre su funcionamiento y creo que es perfecta y que no flaquea en ningún punto excesivamente. Está por ver qué piensan sus usuarios habituales y si le encuentran utilidad teniendo las funcionalidades que incluye actualmente Google Maps. ¡Esperamos vuestras opiniones al respecto!

Google Play | new Madrid Metro|Bus|Cercanias

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Madrid, Metro, new Madrid Metro|Bus|Cercanias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion