Close Button
Compartir
Google Nexus 7Google Nexus 7 II
Sistema operativoAndroid 4.2 (Jelly Bean)Android 4.3 (Jelly Bean)
Procesador
Nvidia Tegra 3
ARM Cortex A-9
Quad-core 1,2 GHz
Qualcomm Snapdragon S4 Pro
Krait
Quad-core 1,5 GHz
GPUULP GeForceAdreno 320
Memoria RAM1 GB2 GB
Almacenamiento interno16/32 GB16/32 GB
PantallaMultitáctil capacitiva
IPS LCD
7 pulgadas
16:9
1.280×800 píxeñes
216 ppi
Multitáctil capacitiva
IPS LCD
7 pulgadas
16:9
1.900×1.200 píxeles
323 ppi
Cámara trasera5 megapíxeles
Cámara delantera1,2 megapíxeles1,2 megapíxeles
Batería4.325 mAh
Conexiones
NFC
Wi-Fi
GPS
bluetooth 3.0
Microusb 2.0/td>
NFC
Wi-Fi
GPS
bluetooth 4.0
Microusb 2.0
LED de notificaciones
HDMI
SensoresAcelerómetro
Giróscopo
Proximidad
Acelerómetro
Giróscopo
Proximidad
ConectividadVersión con 3G
Dimensiones198,5x120x10,5 milímetros200,6×114,3×7,62 milímetros
Peso340 gramos317,51 gramos

Sistema operativo

Google Play en la Nexus 7 IISiempre que hablamos de dispositivos Nexus, claramente una experiencia Pure Google la tenemos asegurada con una versión de Android sin capas de personalización y, por la tanto, con soporte de actualizaciones directamente por parte de Google. Es por eso que, a pesar de que tenemos Android 4.3 en la segunda versión de la Nexus 7, esperamos que los chicos sigan dando soporte a la primera versión y en solamente unas semanas dispongamos de la misma versión en ambos dispositivos. La única diferencia la encontraremos quizás en lo fluido que se mueva el sistema operativo por ambas tabletas.

Diseño

Para la segunda edición de la Nexus 7, Google y Asus han optado por un diseño bastante similar. El material predominante sigue siendo el plástico, con un diseño sin demasiados detalles y con unos bordes redondeados. En estética, apenas se ha cambiado la disposición de las palabras Asus y Nexus. No obstante, las nuevas funcionalidades de la Nexus 7 si que han obligado a incrustar detalles en el diseño. Entre ellos, encontramos la incorporación de la cámara trasera de 5 megapíxeles, que se encuentra situada en la parte superior derecha. También encontraremos, para alegría de muchos, un LED de notificaciones que tan reclamado es por muchos usuarios.

Las dimensiones apenas se han visto modificadas en gran medida, salvo en el caso del grosor. Pasamos de 198,5x120x10,5 milímetro a 200,6×114,3×7,62 milímetros. Un disminución bastante conseguido en el grosor de la tableta. El peso también se ha visto disminuido, pasando de 340 a 317 gramos.

Potencia

El apartado de hardware si que ha sufrido un cambio radical. Pese a los grandes resultados que nos ha ofrecido el Nvidia Tegra 3, quizás el elevado coste de la última versión de este fabricante es lo que ha motivado a Google y Asus a no incluirlo con el objetivo de no aumentar el precio de la tablet. Es por eso que Qualcomm será el encargado de mover la nueva Nexus 7, para la que encontraremos un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz. El procesamiento gráfico será a cargo de una GPU Adreno 320.

La memoria RAM también se ha visto aumentado en un 1 GB, siendo ahora de 2 GB como encontramos en toda la gama alta a lo largo de 2013. La memoria interna sigue siendo la misma, encontrando dos versiones de 16 y 32 GB. No obstante, otro tirón más de orejas el que tenemos que hacerle a Google por no implementar la opción de ampliar la capacidad mediante microSD.

Logo Nexus en la Nexus 7 II

Pantalla

Uno de los aspecto que menos ha cambiado es la pantalla. Seguimos con un panel de 7 pulgadas y la tecnología empleado sigue siendo la misma, IPS LCD. Por su parte, la resolución se ha visto aumentada hasta los 1.900×1.200 píxeles, a la vez que la densidad de píxeles también ha incrementado desde los 216 hasta los 323 ppi. Mejoras en la resolución y la densidad que seguramente se mostrarán a la hora de tareas como la reproducción de vídeos.

Cámara

No incorporar una cámara trasera fue una de las decisiones de las que más se habla con la primera Nexus 7 hace más de un año. Es por eso que Google y Asus esta vez si han decidido incorporarlas, aunque con la novedad de apenas tener variaciones en el precio. Tendremos una cámara de 5 megapíxeles, nada destacable con la competencia, pero que seguramente cumplirá con las funciones que tendrá que desempeñar. La cámara frontal, destinada básicamente a las videollamadas, se mantiene con unas más que suficientes 1,2 megapíxeles.

Cámara de la Nexus 7 II

En otros apartados, también destacamos la incorporación de Bluetooth 4.0 y de un LED de notificaciones. Un puerto Slimport al igual que el Nexus 4 también lo encontraremos para terminar de completar una serie de detalles que siempre son de agradecer en cualquier gadget con Android.

La nueva Nexus 7 se ha convertido en una digna sucesora de la primera tablet que sacaron al mercado Google y Asus. Un dispositivo que mejora en todos los apartados y que, a pesar de ello, todavía continúa teniendo un precio rompedor. Recordemos que estará por 230 dólares la versión de 16 GB y por 270 dólares. la versión de 32 GB. Además, encontraremos otra versión de 32 GB con LTE por 350 dólares.

Destaca especialmente la incorporación de un procesador de Qualcomm, quizás motiva por el elevado precio al que se está suministrando el Nvidia Tegra 4. También la incorporación de una cámara trasera de 5 megapíxeles, algo que en la primera versión se descartó por ajustar el presupuesto y que para la nueva Nexus 7 si ha sido posible. No obstante, esperemos que la primera versión no quede en el olvido y todos los usuarios que ya la tiene puedan seguir disfrutando de soporte por algún tiempo más.

¿Qué os ha parecido la nueva Nexus 7 en comparación con la primera versión? ¿Veis justificada su compra o pensáis que la competencia podrá hacerle frente en sus próximos lanzamientos? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!