Close Button
Compartir

Palabras de Makoto Kimura, CEO de Nikon, a Bloomberg:

Nikon logoEstoy bastante seguro de que muchos de vosotros, al igual que yo, usáis vuestro smartphone como un método rápido para tomar fotografías. Muchos ya ni nos planteamos el comprar una cámara compacta para ese tipo de menesteres. Es más, una cámara de 8 megapixels de un teléfono inteligente suele cumplir con las necesidades del usuario medio. En Nikon se han dado cuenta de esto y podrían estar pensando en tener su propio terminal en el mercado dentro de un tiempo para ampliar su modelo de negocio.

Hemos centralizado nuestras ideas en las cámaras, pero esto podría cambiar en el futuro para llegar a un mercado mayor.

El mercado de las cámaras compactas está de capa caída: los envíos internacionales desde Japón han caído un 42%, y la oferta de cámaras compactas descendió un 48%. De acuerdo con estos datos, se hace aún más interesante el hecho de que Kimura se mostrase reticente a confirmar si el próximo producto de la empresa sería un smartphone, pero sí dijo que “podría no ser una cámara de fotos”.

Entre otras cosas, Kimura anunció que para ello ha creado un equipo de imagen de negocio cuyo objetivo sería el de “cambiar el concepto de las cámaras”, pero habrá que esperar para ver exactamente a qué se refiere Kimura con eso.

De momento los rumores apuntan a que el supuesto terminal en cuestión podría incorporar Android al ser el formato más abierto, pero todo esto son sólo especulaciones y cábalas. Desde Nikon ni confirman, ni desmienten nada, y salvo por la entrevista concedida a Bloomberg guardan un silencio hermético.

Si realmente los fabricantes de cámaras digitales pueden reinventar ese sector del mercado, podemos estar hablando de un modelo de negocio para empresas como Nikon o Canon que trascendería la captación de imagen. Sobre lo que pueda pasar al respecto con este tema, sólo el tiempo lo dirá. Nosotros no podemos evitar preguntarnos: ¿Es ya demasiado tarde? ¿Han firmado los smartphones la sentencia de las cámaras compactas de precio razonable?

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!