Notificaciones persistentes de las aplicaciones activas en Android 4.3 Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Normalmente las presentaciones de Google acostumbran a dar que hablar durante días, puesto que a los detalles conocidos en los eventos se les van uniendo diferentes aspectos secundarios. Un ejemplo es el que encontramos con la nueva versión de Android, 4.3 Jelly Bean, que nos mostrará en la barra de notificaciones las aplicaciones que estén activas en primer plano.

Imagen de presentación de Android 4.3

Desde hace un tiempo podemos considerar a Android como un sistema estable, especialmente en las versiones Jelly Bean. Muestra de ello es que Google ha dejado de cambiar puntos básicos del sistema para centrarse en detalles y optimización, un aspecto en el que anteriormente quedaban algo atrás frente sus competidores. En la reciente presentación de Android 4.3 Jelly Bean, la compañía de Mountain View nos ofreció una rápida vista de los puntos más destacados de dicha actualización, pero quedaron cosas en el tintero, cosas que ahora que ha empezado su distribución se irán conociendo poco a poco.

El primer ejemplo que tenemos lo encontraremos en la barra de notificaciones, que pasará de ser un lugar para comprobar avisos a un centro de control en toda regla. El detonante de esta situación ha sido un mal uso de la API Service.startForeground(), que permitía a los desarrolladores mantener sus aplicaciones activas en primer plano aunque el usuario saliera de ellas, pero con la condición de notificarlo en la barra de notificaciones hasta que se cerrara definitivamente.

El hecho es que en la realidad muy pocas son las aplicaciones que cumplen con este requisito y a Google no le gusta que algunos desarrolladores quieran pasarse de listos, por lo que a partir de ahora esto cambiará. Con Android 4.3 Jelly Bean el usuario podrá saber en todo momento las aplicaciones que se estén ejecutando en primer plano, aunque no estemos dentro de ellas, y esto lo hará a partir de cumplir con la condición impuesta en la API. En el caso que, como ahora, el desarrollador decida hacer la trampa de no notificarlo, será el propio sistema operativo el que se encargue de mostrar un aviso con el icono y el nombre de la aplicación que, al ser pulsado, nos llevará a la información de esta para poder detenerla o, en caso de considerarlo necesario, desinstalarla.

Estas son las palabras que Dianne Hackborn (Google) ha publicado en su cuenta de Google+:

Publicación de Dianne Hackborn en Google+

De esta manera Google demuestra nuevamente su compromiso con el usuario, al que quiere ofrecer la mejor de las experiencias bajo el sistema operativo Android. Pero este aspecto no sólo mejora la seguridad del dispositivo, sino que permitirá tener un mayor control sobre qué se está ejecutando en cada momento, su afectación en la batería…

¿Qué pensáis vosotros sobre esta novedad? ¿Consideráis que es positiva o que cargará en exceso la barra de notificaciones con información inútil? Esperamos vuestras opiniones al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Aplicaciones Android de notificaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javi dice:

    Cuando llegara para el s3? Viendo que el 4.2.2 ni siquiera a llegado, alguien sabria dar algo de luz en este asunto, gracias…

  • Pablo Sevilla dice:

    Fantástico, ya que muchas de esa app tramposas son las responsables de lo poco que duran las baterías en los smartphones. Gracias Google y Android!

  • Ruben dice:

    yo es el segundo día k llevo con 4.3 he notado una ligera mejora en la batería y ya era hora un 10% mas diría yo espero k cuando saquen la 5.0 pongan ahorro de batería como en otras capas de personalización, la de cámara tambien ha mejorado en el diseño de la capa de personalización y mejora de la camara asi k para algo ha servido la actualización.

  • Jorge Armando dice:

    Que bueno que android tenga esta mejoras pero lastima que me sony xperia go no pueda recibirlas. Tengo una duda que lei en alguna parte de la web: Segun la version de android 5 estaria disponible desde telefonos android de baja potencia,sera que mi sony xperia go puede actualizase asi sea con una rom cocinada?

  • andres dice:

    En resumen, (yo he entendido esto) que van a colocar un tash killer chivato en la barra de notificaciones. Bueno, creo que es buena idea. Podrian estudiar tambien algo parecido con el modo stamina del xperia Z… a mi me aumenta un 20-30% de bateria y le puedo colocar las aplicaciones que quiero que sigan funcionando todo el tiempo en segundo plano.

  • Daniel dice:

    Tengo Android 4.3 en mi xperia arc s desde hace 2 días. Hace 2 días que no cargo la batería. Con eso lo digo todo. Un 10 para Google y otro 10 para Android.

  • manuell dice:

    ando pensando en comprar un S4 ya que se actualiza mas rapido que los moviles de LG … no obstante esta actualizacion me llama aun mas a comprar un movil en el cual reciba actualizaciones mas rapidas para asi disfrutar de estos privilegios

  • PabloskyP4P dice:

    Vale, bien, pero… ¿Y esas app que QUEREMOS que funcionen en primer plano y que al mismo tiempo no queremos que “manchen” la barra de notificaciones?

    Por ejemplo: Juice Defender, en primer plano funciona mejor que sin notificación (no se cierra el servicio nunca), pero tienes un icono ahí arriba hasta el fin de los tiempos.

    Antes de que alguno me conteste que si he probado a ocultarla desde Android en vez de Desde JD, sí, lo he hecho, y funciona como si no tuviese notificación, es decir, que vuelve a reiniciarse el servicio de vez en cuando… 🙁

  • francisco dice:

    sabéis si es verdad que TRIM vendrá activado en Android 4.3 por defecto.

  • Carlos dice:

    creo q deberian ponerlo como opcion, xq a mi por ejemplo me encanta para mejorar el rendimiento pero supongo que hay gente a la que no, y creo q no seria dificil poner un apartado en ajustes para activarlo o no

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion