Close Button
Compartir

Desde hace un tiempo podemos considerar a Android como un sistema estable, especialmente en las versiones Jelly Bean. Muestra de ello es que Google ha dejado de cambiar puntos básicos del sistema para centrarse en detalles y optimización, un aspecto en el que anteriormente quedaban algo atrás frente sus competidores. En la reciente presentación de Android 4.3 Jelly Bean, la compañía de Mountain View nos ofreció una rápida vista de los puntos más destacados de dicha actualización, pero quedaron cosas en el tintero, cosas que ahora que ha empezado su distribución se irán conociendo poco a poco.

El primer ejemplo que tenemos lo encontraremos en la barra de notificaciones, que pasará de ser un lugar para comprobar avisos a un centro de control en toda regla. El detonante de esta situación ha sido un mal uso de la API Service.startForeground(), que permitía a los desarrolladores mantener sus aplicaciones activas en primer plano aunque el usuario saliera de ellas, pero con la condición de notificarlo en la barra de notificaciones hasta que se cerrara definitivamente.

El hecho es que en la realidad muy pocas son las aplicaciones que cumplen con este requisito y a Google no le gusta que algunos desarrolladores quieran pasarse de listos, por lo que a partir de ahora esto cambiará. Con Android 4.3 Jelly Bean el usuario podrá saber en todo momento las aplicaciones que se estén ejecutando en primer plano, aunque no estemos dentro de ellas, y esto lo hará a partir de cumplir con la condición impuesta en la API. En el caso que, como ahora, el desarrollador decida hacer la trampa de no notificarlo, será el propio sistema operativo el que se encargue de mostrar un aviso con el icono y el nombre de la aplicación que, al ser pulsado, nos llevará a la información de esta para poder detenerla o, en caso de considerarlo necesario, desinstalarla.

Estas son las palabras que Dianne Hackborn (Google) ha publicado en su cuenta de Google+:

Publicación de Dianne Hackborn en Google+

De esta manera Google demuestra nuevamente su compromiso con el usuario, al que quiere ofrecer la mejor de las experiencias bajo el sistema operativo Android. Pero este aspecto no sólo mejora la seguridad del dispositivo, sino que permitirá tener un mayor control sobre qué se está ejecutando en cada momento, su afectación en la batería...

¿Qué pensáis vosotros sobre esta novedad? ¿Consideráis que es positiva o que cargará en exceso la barra de notificaciones con información inútil? Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!