Te contamos las novedades y funcionamiento de Android 4.2.2 para el HTC One lanzado ayer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevamos casi dos semanas con los foros dedicados al HTC One en plena efervescencia debido al lanzamiento de la última versión de Android para el terminal taiwanés. Poco a poco la OTA ha ido avanzando hasta el punto de que ayer llegó a España y otros países europeos de forma estable. Desde Andro4all hemos instalado el paquete de mejoras y tras un días de comprobación de contamos cuales son las mejoras que ofrece.

HTC One y Jelly Bean 4.2.2

Android Jelly Bean 4.2.2 para el HTC One ha comenzado, o mejor dicho, continuado, su despliegue por tierras europeas. Tras iniciar su andadura la semana pasada en algunos países nórdicos, el viernes llegó a algunos afortunados poseedores del terminal en España y otros países europeos, pero fue una especia de OTA interruptus, pues ese mismo día se interrumpió su distribución sin saber muy bien porqué.

Ayer lunes se reanudó el envío del nuevo paquete de software y desde entonces lo hemos estado probando para ver cual es el rendimiento ofrecido y si mejora a la ya excelente versión con la que fue presentado el fantástico terminal. Con un peso de 416,46 MB, la numeración de esta versión es 2.24.401.1, si bien antes llega una actualización de de 1,47 MB que prepara al terminal. ¿Y cuales son las novedades?:

  • Soporte para los salvapantallas.
  • Widgets en la pantalla de desbloqueo.
  • Mejora en la barra inferior del lanzador de aplicaciones con posibilidad de eliminar los tres puntos.
  • Reorganización más lógica del panel de los widgets.
  • Mejora en el botón Home con más posibilidades de uso.
  • Posibilidad de mostrar el nivel de batería en la barra de estado.
  • Acceso rápido a 12 ajustes desde la barra de notificaciones.
  • Permite el bloqueo de exposición y foco en la cámara al pulsar en la pantalla.
  • Nuevo formato Zoe para mejorar la gestión de ficheros.
  • Avance rápido, rebobinado y búsqueda en el canal de música.
  • Se añaden seis temas para los vídeos destacados.

Una vez instalada la actualización el terminal se va a reiniciar varias veces, no os preocupéis. En primera instancia no vamos a apreciar grandes cambios, si bien al menos y en el terminal en que lo he probado, se ha observado un lag del que antes carecía. En los hilos abiertos al respecto los usuarios aconsejan hacer un factory Reset, esto es, dejar el teléfono como recién comprado.

Actualización para el HTC One

Como primera prueba y antes de llegar a ese extremo, hemos probado ha hacer un reinicio y ha vuelto a recuperar el ritmo normal, sin el más mínimo lag. Las grandes mejoras vienen presentadas sobre todo por la posibilidad de eliminar los tres puntos en la barra inferior, así como el acceso más rápido a los ajustes desde la barra de estado.

Una de las virtudes del HTC One y Sense 5, era la gestión de la batería. Por ahora y pese a que no está asentada la ROM, y habrá que esperar unos días, todo parece que se mantiene en los mismos tiempos y porcentajes, algo que ya de por sí es de agradecer. Y cuando estamos paladeando las mieles de esta nueva versión, ya se habla de la llegada de Android 4.3 Jelly Bean… no tenemos arreglo.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Otros Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dani dice:

    Fantástico lo disfrutaré en mi nuevo HTC one black que estará llegando a mis manos el jueves, que bueno lo de poder eliminar la barra con los tres puntos en verdad era algo molesto.

    Saludos andro4all.

  • Ocelot z dice:

    Me gustaria saber si el htc one es compatible con el control talk de los monster beats by dree, o los beats by dree

  • Alberto dice:

    Me pregunto si esta actualizacion es solo para las versiones libres o tambien incluye a los moviles adquiridos por las compañias o abra que esperar a las companias telefonicas liberen la actualizacion cuando a ellos les de la gana….

  • jorge dice:

    Que la batería de por si ya es una de sus virtudes? Por favor terminad ya la campaña pro htc one. la batería sin apps apenas instaladas sin datos sin wifi en reposo con el 100 a las 11 sin tocarlo a las 8 de la tarde es de 50 por ciento.Y no digáis ahora que no todos son iguales. me encanto el htc one pero nada más que por eso lo cambio. Pero por favor no digais cosas que puedan confundir.

    • Mario dice:

      Jorge… has probado a fondo un HTC One? Y un Nexus 4 o un S3? Has visto la diferencia de consumo con el GPS, NFC y más de 100 aplicaciones instaladas? Cuando lo hagas vienes y me dices…

    • Pablo dice:

      Este comentario ha sido moderado, no se permite ningún tipo de falta de respeto en los comentarios del blog.

      • Pablo dice:

        desde cuando poner “error” es una falta de respeto?¿?¿?¿?. Haber sí se modera mejor.

        Me refiero a que el comentario del compañero Jorge es erróneo, tengo un HTC ONE y lo trillo bastante y me dura entre 35 y 42 horas. Un récord hoy en día.

        Es muy fácil hablar si saber y echar pestes de teléfonos. Pero es que no hay cosa que me jorobe más, que ver como despotrican de un teléfono con suficiente autonomía y que hace su función perfectamente por ser simplemente de una marca u otra.

    • ntxsevilla dice:

      Esto es falso, batería del Htc one es un pepino, con millones de aplicaciones instaladas y dándole uso al max y constantemente, a mi particularmente, me dura casi dos días completos. Y es cierto que ha bajado con la actualización a 4.2.2

    • Pablo dice:

      en estos momentos (0:39 am) 21 horas de uso, foursquare, blinkfeed, facebook, youtube, real racing 3, galería y whatsapp. Le queda un 44%. Si eso es mala batería ¿Que es una buena batería 7000 mAH y que el teléfono pese 1Kg y tarde en cargar 10 horas o ciento y pico gramos y en un par de horas esté a “full”?

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      Tengo un Samsung Galaxy S4 y un HTC ONE, y te aseguro que en terroso y con las mismas aplicaciones instaladas el HTC ONE dura entre 6 y 7 horas más de batería. Lo tengo más que comprobado, con la misma compañía de teléfonos y juntis para que la cobertura sea la misma. Ambos los desconecte del cargador a las 7AM y el SGS4 y le acabo la batería a las 10 AM (+ -) del día sígueme, mientras al HTC ONE se le acabo a las 4:30 PM (+ -).

      En uso habitual el SGS4 me dura una s 12h y el HTC ONE unas 15h.

      Un saludo.

  • Alberto dice:

    para los One de Vodafone es igual o hay que esperar a que la compania telefonica libere la ota?

  • Wirelest dice:

    Acabo de comprarlo y actualizarlo a la 4.2.2 y en google play me dice que ni whatsapp ni youtube ni facebook y un largo etc, no son compatibles con el dispositivo. Le ha pasado a alguien más? Alguna solución?

    • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

      A mi me funciona todo perfectamente, ya tenía de antemano todas las luxaciones instaladas y al actualizar el software de optimizaron durante el final de la instalación. Osea que no entiendo por qué te pasa eso. Quizá lo mejor es que lo reinicies y lo vuelvas a intentar.

  • jhonatan dice:

    Una pregunta!!cuando llega el.HTC ONE a argentina!?

  • jorge dice:

    Muy bien comparas el htc one con el s3 o nexus 4 o sea que ni si quiera con el s4 que”se supone”es con el que podría compararse. Ahi lo dices todo. He tenido el htc one con aplis sin aplis y la batería VUELA A UNOS NIVELES BESTIALES. es una maravilla de móvil construcción,cámara espectacular altavoces los mejores en moviles pero no puede ser que sin tocar el móvil en 8 horas gaste un50 por ciento. No puede ser que digáis que una de las virtudes del one es su batería porque Eso es faltar a la realidady os leo a diario y siempre confio en ustedes y si leo estas cosas…

    • Pablo dice:

      tu teléfono fijo que estaba mal (8 horas de reposo, en mi sueño diaría gasta el 4% y sin ponerlo en modo nocturno con el battery reborn). Activas el ahorro de energía???

      Aparte, desde que he actualizado a 4.2.2 la autonomía ha mejorado un 25% o 30%.

      Mis preferencias son: actualizar todo cada hora y whatsapp está permanente. Además navego bastante con el explorador nativo de HTC

  • jorge dice:

    Bueno Pablo no quiero polemizar ni nada te he hablado de experiencia propia soy un gran seguidor vuestro y fui superilusionado a por el one y me lleve una gran decepcion.pero bueno ha sido mi experiencia. dicen por ahí que necesita bastantes ciclos no dos ni tres para estabilizarse la batería gracias pablo y que haya buen rollo somo sobre todo fanaticos de la tecnologia.

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Me gustaría saber si los 12 ajustes se pueden cambiar o añadir alguno más, ya que he visto que no incluyeron el Gps y por más vueltas que le di al HTC ONE, no encuentro donnde modificado para añadir el Gps,ya que para mi es esencial.

    Gracias

  • omar dice:

    hace poco adquirí en colombia un nuevo HTC ONE m7 ya llego la actualización 4.2.2 y en cuanto a funcionalidades, bateria es excelente su procesador es muy potente y fluido, en cuanto a la bateria estoy de acuerdo en lo que dice pablo a mi en particular me dura 38 a 40 horas a mi forma de ver creo que estamos ante un excelente terminal

  • dobleD4 dice:

    Ya se vio en una rom que el simbolo de HTC tambien era tactil porque no lo ponen como boton de menu seria una muy buena actualizacion

  • ricardo dice:

    Amigos tengo un HTC one acá en Venezuela y nada q me llega la actualización a Android 4.2.2 Porq será? Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion