Nuevas características de CyanogenMod con Google Voice

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El equipo de CyanogenMod nos sigue dando sorpesas muy agradables. La última, la incorporación de Google Voice en el envío de mensajes SMS. Como siempre, y ya van varias veces en los últimos meses que algo así ocurre, suele ser lo que recibe soporte usuario de forma directa lo que se adelanta a lo liberado por los fabricantes. Como viene siendo habitual, nos volvemos a quitar el sombrero ante el equipo de CyanogenMod.

CyanogenMod 10.1.0Los usuarios de Google Voice en mensajes SMS están de enhorabuena. El equipo de CyanogenMod ha conseguido, junto con la ayuda del prolífico desarrollador de Android Koushick Dutta (más conocido como Koush), crear un entorno que permite a cualquier aplicación enviar mensajes SMS a través de Google voice. Esta funcionalidad no es compatible con stock ROMs, pero aquellos que puedan y estén dispuestos a rootear sus terminales ahora tienen una forma de canalizar todos los mensajes a través del venerable servicio telefónico de Google. Dicho de otra manera, sólo se podrá acceder a esta funcionalidad en custom ROMs y más específicamente en CyanogenMod.

Esto no es realmente nuevo, en cualquier caso. Koush contribuyó con el framework que permite a otras apps “hablar” con Google Voice para CyanogenMod a principios de este mes, mientras que todas las builds de la popular custom ROM posteriores al día 1 de julio contenían ya el código necesario para implementarla. De todas maneras, activar la integración de la voz requiere pasar manualmente una aplicación third party a aplicación de sistema, un proceso que, aunque no es muy difícil para algunos, no era la solución más sencilla. Más adelante, esta aplicación firmada por Koush (Voice Plus) se incluirá por defecto en CyanogenMod, y solo requerirá la instalación de Google Voice y una cuenta de dicha app que sólo se logueará una vez para funcionar.

Una vez que Voice Plus está configurada, tanto las aplicaciones de sistema (Mensajes) como las de terceras partes (Handcent, Go SMS Pro, etc) enviarán primero todos los mensajes SMS a Google Voice. La implementación realizada por Koush y CyanogenMod no consigue superar las limitaciones que Google Voice tiene de por sí (los mensajes MMS no son compatibles, por ejemplo) pero es una buena solución hasta que Google comience a consolidar sus diversos servicios de mensajería.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en CyanogenMod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion