Close Button

Como bien podemos ver en el anuncio, los surcoreanos afirman que se producirá otro paso más en su revolución, un camino para hacer procesadores más potentes y optimizados. No obstante, todavía no han querido revelar ningún tipo de información al respecto sobre sus especificaciones técnicas. Recordemos que la versión actual del Samsung Exynos 5 Octa cuenta con un procesador de ocho núcleos (aunque no trabajen los ocho a la vez), estando cuatro procesadores A15 a 1,6 GHz y otros cuatro A7 a 1,2 GHz destinados al ahorro de batería. Una mejora siempre es de agradecer, aunque de por sí este procesador ya es bastante potente.

Esquema del Samsung Exynos 5 OctaUna de las ventajas que tiene Samsung como fabricante es que tiene la infraestructura necesaria para poder fabricar su propia línea de procesadores, los conocidos como Samsung Exynos. Unos SoC que Samsung no solamente se limita a incluirlos en sus dispositivos, sino que proporciona los materiales necesarios para que otras firmas los utilicen, entre ellas Apple. Y lo cuerto es que Samsung compite seriamente con grandes empresas como son Qualcomm y Nvidia. Es por eso que el fabricante surcoreano, para no quedarse atrás, está siempre en constante renovación de su línea. En el día de hoy, Samsung ha anunciado en una de sus cuentas de Twitter, la renovación de sus procesadores de ocho núcleos, los conocidos como Samsung Exynos 5 Octa.

Espero que con este procesador Samsung se decida a dar el paso a ampliar su línea de procesadores octo-core a más países, tras la decisión de los surcoreanos de no internacionalizar su Samsung Galaxy S4 con este procesador a la gran mayoría de los países. Por otra parte, este lanzamiento se produce a escasas semanas de ver salir a escena al Samsung Galaxy Note III, la última edición del phablet de los surcoreanos. Por tanto, sería un buen momento presentar este procesador para posteriormente incluirlo en la próxima bestia que Samsung nos desvelará.

¿Qué esperáis que Samsung presente para sus nuevos procesadores? ¿Creéis que el Samsung Galaxy Note III será el primer terminal en incorporar la última versión del Samsung Exynos 5 Octa? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR