Samsung presentará una nueva versión de su Exynos 5 Octa la semana que viene

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung sigue renovando su gama de productos y, en esta ocasión le toca a sus línea de procesadores. Según ha comunicado el fabricante surcoreano a través de Twitter, una nueva versión del Samsung Exynos 5 Octa se presentará la semana que viene. Un salida al mercado que se producirá unas pocas semana antes del lanzamiento del Samsung Galaxy Note III por lo que los rumores sobre el SoC de este terminal ya comienzan a estar sobre la mesa.

Esquema del Samsung Exynos 5 Octa Una de las ventajas que tiene Samsung como fabricante es que tiene la infraestructura necesaria para poder fabricar su propia línea de procesadores, los conocidos como Samsung Exynos. Unos SoC que Samsung no solamente se limita a incluirlos en sus dispositivos, sino que proporciona los materiales necesarios para que otras firmas los utilicen, entre ellas Apple. Y lo cuerto es que Samsung compite seriamente con grandes empresas como son Qualcomm y Nvidia. Es por eso que el fabricante surcoreano, para no quedarse atrás, está siempre en constante renovación de su línea. En el día de hoy, Samsung ha anunciado en una de sus cuentas de Twitter, la renovación de sus procesadores de ocho núcleos, los conocidos como Samsung Exynos 5 Octa.

Como bien podemos ver en el anuncio, los surcoreanos afirman que se producirá otro paso más en su revolución, un camino para hacer procesadores más potentes y optimizados. No obstante, todavía no han querido revelar ningún tipo de información al respecto sobre sus especificaciones técnicas. Recordemos que la versión actual del Samsung Exynos 5 Octa cuenta con un procesador de ocho núcleos (aunque no trabajen los ocho a la vez), estando cuatro procesadores A15 a 1,6 GHz y otros cuatro A7 a 1,2 GHz destinados al ahorro de batería. Una mejora siempre es de agradecer, aunque de por sí este procesador ya es bastante potente.

Espero que con este procesador Samsung se decida a dar el paso a ampliar su línea de procesadores octo-core a más países, tras la decisión de los surcoreanos de no internacionalizar su Samsung Galaxy S4 con este procesador a la gran mayoría de los países. Por otra parte, este lanzamiento se produce a escasas semanas de ver salir a escena al Samsung Galaxy Note III, la última edición del phablet de los surcoreanos. Por tanto, sería un buen momento presentar este procesador para posteriormente incluirlo en la próxima bestia que Samsung nos desvelará.

¿Qué esperáis que Samsung presente para sus nuevos procesadores? ¿Creéis que el Samsung Galaxy Note III será el primer terminal en incorporar la última versión del Samsung Exynos 5 Octa? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Samsung Exynos, Samsung Exynos 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • efrain dice:

    Aumentar la velocidad de relojes y bajar los nanometros, para tener una mayor potencia como el del honami y el LG G2 FIN

  • Patto dice:

    Acá en Uruguay el Galaxy S4 solo viene con el maldito Exynos 5 Octa. Lo ODIO! Me quedo con el Qualcom toda la vida. No me gusta este Exynos, Parece un micro sin terminar. Además de no tener 4G, Tampoco tiene el soporte de Roms que tiene el Qualcom, Ni le puedes poner la ROM del Google Edition. Espero que esta versión del Exynos Octa sea diferente. Porque de lo contrario el Snapdragon 800 se lo come con Papitas.

    • gian dice:

      yo tambien vivo en uruguay y si estas buscando un muy buen celular comprate el htc one.puedes encontrar el de 32 gb a eso de 735 dolares

      • Patto dice:

        Si, Amo el HTC One! Quiero el de 64, Me piden 920 dólares. El problema es que son particulares y la garantía que dan es nula. Voy a ver que ago. Porque el Galaxy S4 me decepciono mucho. Espero que HTC se ponga las pilas y entre más a Latinoamérica, Ya que me parece que está por encima de las otras marcas. Un saludo!

  • Jesus dice:

    Si va montado en el Note 3 es que será el mejor procesador con diferencia

  • efrain dice:

    Para que samsung intenta fabricar CPU si al final se burlaran de sus usuarios como lo estan planeando con la nueva version del s4 con el S800 DE CPU patetico por parte de samsung que ya se estan pasando de vergas con su cantidad de moviles ridiculas con sus materiales de chiste y precios absurdos. Ahora un nuevo s4 con snapdragon 800 solo para vender mas modelos, no soportan la idea de que sus ventas estubieron por debajo de lo que ellos esperaban.

  • […] Exynos. Hace una semana os contábamos que el fabricante surcoreano había publicado en Twitter una nota de prensa en la que nos adelantaba que tenía pensado renovar su línea de procesadores octo-core. Pues bien, […]

  • […] Exynos. Hace una semana os contábamos que el fabricante surcoreano había publicado en Twitter una nota de prensa en la que nos adelantaba que tenía pensado renovar su línea de procesadores octo-core. Pues bien, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion