Close Button

Hace ya tres días de la celebración del evento de Google en el que pudimos asistir a la esperada presentación de Android 4.3 Jelly Bean. ¿Pero fue esa la única novedad que pudimos ver de la mano de los chicos de Mountan View?

Opiniones evento Google

No, está claro que no, pero de la misma manera podemos decir que, debido por una parte a los rumores que habían dado al traste con cualquier capacidad de sorpresa y por otra, a las escasas expectativas que muchos tenían al respecto, la conclusión general es que tras la celebración del evento, y cuando las pulsaciones vuelven a su estado habitual, podemos apreciar como nos ha quedado un sabor de boca un tanto agridulce.

Varios pueden ser los motivos y aquí, con vuestra ayuda, vamos a tratar de enumerarlos. Porque en primer lugar ¿que esperabas tú de dicha presentación? ¿te ha resultado decepcionante o ilusionante?

La mayor parte de las opiniones mostradas coinciden en aspectos muy positivos, como es sobre todo la presentación de la segunda generación de Google Nexus 7, pero a la cual hay que ponerle un pero. Miguel Regueira, nuestro compañero de Xombit ya ha dado su punto de vista en un gran artículo y es que aunque claramente ha mejorado a la generación anterior, hay aspectos en los que de haberse esforzado un poco más, podría haberse convertido en una superventas.

Un diseño con marcos exagerados, un tanto discutible, marcos como vemos innecesarios en el iPad mini aplicando una inteligente función de firmware. A estos hemos sumarle un procesador antiguo, potente, funcional, pero antiguo. Está claro que no íbamos a ver un QUalcomm Snapdragon 800, eso es demasiado, pero un Qualcomm Snapdragon 600… ¿era mucho pedir? Eso sí, la pantalla, el aumento de la RAM y unas cámaras justas pero funcionales, proporcionan unas mejoras notables y a ese precio resultan tentadoras.

Chromecast

El otro aspecto destacado de la presentación es Chromecast, al “gadget” que Google presenta para hacer frente a AirPlay y ayudar así al despegue de Miracast. Una tecnología para ver contenido desde nuestro smartphone que saldrá al mercado a un precio razonable en una más que conocida conversión dólar euro 1:1, que lo situará con un precio de 35 euros que seguro harán las delicias de muchos, sobre todo aquel día que desde Google se dignen a ponerla a la venta a este lado de “charco”.

Si avanzamos con todo lo visto, llegamos a la estrella de la fiesta, algo que no podría faltar y que todos estábamos esperando. Una remozada versión de ANdroid, que ya va por su versión 4.3 y que no cambia prácticamente nada en los aspectos más visibles, al menos no a grandes rasgos.

¿Y que aporta? Pues una mejor gestión de la batería, gracias a Bluetooth Low Energy (BLE), que consume menos energía que el Bluetooth tradicional manteniendo la tasa de transferencia y alcance. Además, es compatible con AVRCP, un protocólo para mandar metadatos a otros sistemas. La vida de la batería mejora de forma notable gracias al nuevo código, mejorando también el rendimiento del sistema.

Casi todo mejoras, interesantes, sí, pero no revolucionarias, aspecto este que presumiblemente se estarán reservando para la salida al mercado de Android 5.0 Key Lime Pie. Así que de nuevo se quedan a medias… siendo una desilusión relativa, si bien Chromecast se salva de la quema y puede ser muy interesante.

Una presentación sobre todo centrada en aspectos nos visibles a simple vista y que aunque mejoran la experiencia Android, podían haber dado aún más de si. ¿Como usuario esperabas más o todo lo presentado cumple con tus expectativas? Hay que recordar que en unos días asistiremos a la puesta de larg ode los terminales de Motorola y Google y la siguiente gran reunión se espera para una vez pasado el verano, asistir a la presentación de un nuevo Nexus, una nueva tableta de 10 pulgadas y Android 5.0 Key Lime Pie… ¿alguien da más?

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR