Qualcomm trabaja en un SmartWatch, y una patente lo corrobora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los SmartWatch son, posiblemente, el dispositivo más de moda en los últimos meses tras el interés de varias compañías en tener el suyo propio. En esta ocasión, un nuevo competidor inesperado podría entrar en la batalla. Estamos hablando de Qualcomm, que ha registrado una patente de reloj inteligente bajo el nombre de Qualcomm TOQ. No obstante, también se baraja la posibilidad de que solamente sea una base para que otros fabricantes diseñen su propio SmartWatch. ¡Entra para saber más!

Prototipo de un reloj inteligente con Android Desde hace unos meses queda totalmente claro que el gadget de moda es el SmartWatch. Los relojes inteligentes están dando mucho que hablar últimamente, y prueba de ello son los últimos lanzamientos en salir a la luz. Incluso empresas como Samsung, Apple y hasta el mismo Google se plantean la posibilidad de contar con unos de estos dispositivos en su catálogo. Pero otro fabricante se va a unir a la moda de los SmartWatch ya que, según podemos leer en Android Authority, el fabricante de procesadores Qualcomm ha registrado una patente que podría convertirse en un primer paso hacia el lanzamiento de un reloj inteligente por parte de esta compañía.

La patente en cuestión recibe el nombre de Qualcomm TOQ, una marca presentada por la conocida empresa fabricante de procesadores y que la describe como “un centro de comunicación personal con forma de reloj de pulsera para la revisión y transmisión de texto, imágenes y archivos de audio con teléfonos móviles”. Una descripción que encaja totalmente con el concepto de reloj inteligente que se maneja actualmente. Decir que esta patente fue presentada el día 26 de junio, aunque sin ningún detalle ni especificación técnica que nos descubra algo más sobre el tipo de dispositivo del que estamos hablando.

Logo del fabricante de procesadores Qualcomm

No obstante, es muy poco probable que este dispositivo acabe en las tiendas para venderse entre el público. Lo que si es posible es que Qualcomm haga la misma jugada de siempre. Presentar un gadget para mostrar el potencial de sus nuevas productos (como sucedió con la tablet con el Snapdragon 800), y que a la vez sirva como base para que otras compañías desarrollen sus propios productos con el hardware de Qualcomm. Entre los muchos rumores que encontramos actualmente también se baraja la posibilidad de que Google utilice este concepto de SmartWatch para fabricar el suyo propio.

Y vosotros, ¿Pensáis que Qualcomm desarrollará su propio SmartWatch o servirá de base para otras compañías? ¿Véis realmente futuro a estos dispositivos en nuestra vida cotidiana? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm TOQ, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion