El tercer trimestre podría comportar pérdidas en los números de HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como si de una montaña rusa se tratara, los números de HTC continúan sin recuperarse y llegar a niveles de antaño. Ni siquiera con las buenas ventas del HTC One han conseguido una estabilidad suficiente y en una reunión mantenida el lunes ya se empezó a escuchar la palabra pérdidas. Descubramos más detalles sobre la situación de la compañía taiwanesa.

HTC

La que fuera la mejor compañía de teléfonos móviles hace unos años no está pasando sus mejores momentos a nivel económico. Algunos dispositivos “malos”, una mala publicidad y la situación mundial son sin duda factores que no ayudan para nada a mejorar esto, pero lo cierto es que HTC tenía muchas esperanzas depositadas en el HTC One.

Pero cuando eres una compañía que se dedica exclusivamente a los teléfonos, lo normal es que tengas un catálogo más bien amplio, y no como en este caso, en el que encontramos casi exclusivamente a un teléfono, nuevamente, el HTC One. Es cierto, ahora ha llegado el HTC One mini y antes teníamos otros teléfonos de gama baja y media, pero lo cierto es que sus ventas son casi testimoniales y su calidad más bien justa (por no decir pésima en algunos casos) en cuanto a potencia principalmente.

El otro factor, sin duda, las actualizaciones. Cuando desembolsas una cantidad tal de dinero en un dispositivo, esperas que mientras este te dure lo tendrás siempre actualizado a la última versión del sistema operativo, quizás en una versión próxima, pero esto con HTC no pasa. El último jarro de agua fría aún me hace tiritar en pleno verano, con un teléfono como el HTC One S (realmente potente y que en su momento casi se situaba al nivel del HTC One X o el Samsung Galaxy S III) que únicamente recibirá una actualización en su vida, mientras que terminales mucho menos potentes como el HTC Desire 600 disfrutan de Android Jelly bean y Sense 5.0. Cualquier justificación al respecto es pura mentira.

Bailarinas en la presentación del HTC Oner Glamour Red

Sea como fuere, si miramos a HTC veremos que están centrando sus esfuerzos en hacer visible a su terminal estrella, el HTC One, pero están perdiendo la oportunidad de darse a conocer como marca, que es lo único que durará en el tiempo. Y no es una percepción mía, ya que en la reunión mantenida el lunes por la cúpula de HTC se demostró. Para el tercer trimestre la compañía espera obtener unos ingresos de entre 1.670 y 2.000 millones de dólares, lo que a simple vista lo sitúa bastante atrás respecto a los 2.400 millones del segundo, aunque continúan siendo número muy altos. Pero no nos dejemos engañar, lo cierto es que esto reporta un margen operativo de beneficios mínimo, de entre el 0 y el -8%, que a efectos prácticos se puede traducir en una única palabra: pérdidas.

Peter Chou, CEO de la compañía, sigue la misma tendencia de siempre y en lugar de aceptar errores simplemente señaló como culpables de este descenso a costes estructurales más elevados y a liquidación de material antiguo, a la vez que remarcó que el HTC One ha alcanzado una buena cifra de ventas en China, EE.UU, Europa, Oriente Próximo y África. Pero nuevamente, sólo eso, el HTC One.

“Nuestra estrategia es tener una buena cuota de mercado en el segmento de smartphones de gama alta, especialmente en mercados como China, […]. HTC es una compañía capaz de hacerlo, así que continuaremos fortaleciendo nuestra posición en ese área. Definitivamente no queremos limitarnos a este área, pero queremos asegurarnos que somos un jugador fuerte en el segmento de alta gama”.

Por su parte, Chialin Chang, CFO de HTC, aseguró tener planes que mejorarán esta situación y harán que la compañía sea rentable nuevamente, un anuncio que ya se ha oido anteriormente y que a la hora de la verdad no se ha visto reflejado en esos detalles tan básicos como son tener un catálogo competitivo y mantener un nivel de actualizaciones aceptable.

Para terminar la reunión, Peter Chou habló también sobre la necesidad de mantener un nivel de compromiso y de calidad alta por parte de sus empleados, un hecho que les ha llevado a lanzar un programa de incentivos para premiar su trabajo.

“Así, podremos seguir impulsando nuestros innovadores productos, los mejores productos del mercado”.

¿Cómo valoráis vosotros la actual situación de la compañía? ¿Confiáis en ella o ya habéis terminado de darle crédito y oportunidades?

Sigue a Andro4all

Archivado en Economia, HTC One, HTC One Mini, Perdidas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gaby dice:

    si htc actualiza los terminales siempre y sin pretesto!!! hoy estaria x delante de samsung,pero nunca actualizo como tiene k ser!!! un pekeño error k se hace grande al final

  • Tecnolapso dice:

    Creo que el gran fallo de HTC son los diseños, mucha gente piensa que son mejores que los de Samsung o Apple pero se equivocan, HTC crea unos diseños pesados…

    • Òscar Celeiro dice:

      No puedo estar más en desacuerdo. Es uno de los puntos más fuertes de la marca, el diseño.

      • Juan Carlos dice:

        Absolutamente de acuerdo HTC a superado realmente en muchos aspectos a sus dos competencias directas(Apple y Samsung) y uno de esos aspectos es precisamente su diseño que a ido mejorando con cada lanzamiento!

      • .......... dice:

        Me hace gracia a mi eso del diseño… ¿no es mejor que un terminal tenga buen hardware y un buen software por encima del diseño? aunque no dudo que el diseño no sea importante…

    • efrain dice:

      De que habla den diseno o de las actualizaciones Si HTC opaco el s4 DE SAMSUNG sin mucho marketing y esfuerzo Todos los que dicen que las actualizaciones van primero que el deseno como se nota que no an tenido un movil que no sea de plastico en sus manos. El HTC ONE M7 fue coronado como mejor movil del 2013 para el dolor de muchos fanboys de samsung. Ojala HTC logre salir de este problema porque estan haciendo un muy buen trabajo

      • Holaaa dice:

        Y a mi q me importa que sea de plastico? La competencia de los materiales se suma a la de los nucleos,megapixeles…

      • efrain dice:

        Y segun tu en que destaca el s4 si vino con problemas de aptimizacion Y con los mismos lageos de siempre coje un htc one y ve si se lagea como el “super s4” lo ac por dios el s4 este ano no tuvo ni pena ni gloria el htc le robo todo el protagonismo y ahora con la falsedad de los benchmark o como se escriba se da cuenta la gente de quien miente y quien no. El HTC es muy superior al s4 en todos los aspectos quizas en donde el s4 puede darle pelea es en la camara pero MAS NADA. Incluso el optimus g esta mejor optimizado que el s4 siendo mas viejo. Comenta con objetividad, si pago 650 euros o 30 mil bolivares que es el precio en el que llego a venezuela que equivale a unos mil euros es por un movil que destaque en todo no por uno que no sobresalga en nada

  • carlos dice:

    soy poseedor de un htc One s y esto que no se actualice me parece una burrada me iba a comprar un htc One pero con esa forma de tratar a los clientes ya no lo voy hacer creo que es una lástima porque son buenos terminales les mando un abrazo desde Florida Uruguay sud Américas

  • Mañana liko dice:

    Cada vez que leo htc, paso de leer la noticia (excepto cuando hablan de su situación financiera).

    Estuve a punto de comprar el One, pero visto su mierda de política de actualizaciones lo que han conseguido es que jamás los vea como una alternativa a mi actual teléfono.

    Quien quiere un teléfono que f desde el mismo momento que lo compras ya está jubilado?

    No creo que sea tan difícil de ver, htc, que el mayor de vuestros problemas es precisamente esa política. La gente no es tonta, y menos los que compran gama alta de tlfnos

  • edwkn dice:

    Estoy super encantado del HTC ONE aunque no lo he comprado, su diseño su maquinaria. Chicos leyendo todo esto, que me aconsejan lo quiero pero eso del problema de las actualizaciones es una gran falla, para un terminal de estos, ahora he escuchado que algunos estan fallando, y su precio mas elevado que sus rivales, no que hacer. Que me aconsejan chicos…

  • […] si esto fuera poco, en los últimos días se ha dado a conocer que la firma taiwanesa podría registrar pérdidas en el futuro inmediato, esto es, en el tercer trimestre del presente año. Los números siguen […]

  • […] Continuamos el fin de semana con nuevas noticias acerca de uno de los mejores terminales del año como es el HTC One, que a su vez es una de las mejores creaciones, por no decir la mejor creación de la empresa. El buen hacer de la compañía es notable, y desde luego su objetivo primordial es continuar así para conseguir de una vez por todas una situación financiera propia de una compañía plagada de éxitos a lo largo de su existencia, pero que en la actualidad parece todo lo contrario. […]

  • […] Continuamos el fin de semana con nuevas noticias acerca de uno de los mejores terminales del año como es el HTC One, que a su vez es una de las mejores creaciones, por no decir la mejor creación de la empresa. El buen hacer de la compañía es notable, y desde luego su objetivo primordial es continuar así para conseguir de una vez por todas una situación financiera propia de una compañía plagada de éxitos a lo largo de su existencia, pero que en la actualidad parece todo lo contrario. […]

  • […] o modifique Android. Desde luego, se trata de un revés para la multinacional taiwanesa, que ya pasa por un mal momento. Es de suponer que terminales como el HTC One se volverán a vender tras una actualización que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion