Google presenta la nueva Nexus 7 II, te contamos todos los detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha dado a conocer hace apenas unos minutos el nuevo miembro de su gama de terminal, la segunda edición de la Nexus 7. Una tableta que sigue los pasos de su antecesora y, en esta ocasión, nos ofrece un hardware también muy potente y un precio rompedor. Entre las principales novedades que Sundar Pichai ha desvelado esta tarde encontramos Android 4.3, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro y la incorporación de una cámara trasera. ¡Acompáñanos para conocer todos los detalles!

Nueva Nexus 7

Hace unos minutos Sundar Pichai nos desvelaba lo que se venía anticipando días atrás. La nueva versión de la Nexus 7 ha salido a escena. La tablet de Google en colaboración con Asus había generado mucha expectación y seguramente, tras su presentación, no ha defraudado a nadie. Los chicos de Monuntain View continúan con su estrategia de ventas, ofreciendo este dispositivo con una muy buenas especificaciones y un precio difícilmente superable por la competencia. Junta a ella y su gran hardware vendrán acompañadas de Android 4.3, que también ha sido presentado esta tarde y que incorporará todas las novedades que vimos días atrás. Pero vamos a proceder a analizar la nueva Nexus 7 y, para ello, comenzamos con esta tabla de especificaciones:

Google Nexus 7 II
Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Procesador
Qualcomm Snapdragon S4 Pro
Krait
Quad-core 1,5 GHz
GPU Adreno 320
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento interno 16/32 GB
Pantalla Multitáctil capacitiva
IPS LCD
7 pulgadas
16:9
1.900×1.200 píxeles
323 ppi
Cámara trasera 5 megapíxeles
Cámara delantera 1,2 megapíxeles
Batería
Conexiones
NFC
Wi-Fi
GPS
bluetooth 4.0
Microusb 2.0
LED de notificaciones
HDMI
Sensores Acelerómetro
Giróscopo
Proximidad
Conectividad
Dimensiones 200,66×114,3×7,62 milímetros
Peso 317,51 gramos

Sistema operativo

Siendo un dispositivo Nexus, lo cierto es que sobran las palabras si analizamos el apartado de software. La nueva Nexus 7 contará con una experiencia Pure Google sin ningún tipo de capa de personalización y, lo que es más importante, con la última versión de Android que ha salido. Concretamente será Android 4.3, que ha sido presentado también hace unos minutos, la versión que disfrutarán todos los usuarios que adquieran la nueva Nexus 7. Entre estas mejoras encontraremos una nueva interfaz de cámara, cambios en el sistema de notificaciones y su gestión con otras aplicaciones y una mayor optimización de la batería con respecto a Android 4.2.2. Otras novedades introducidas es el soporte para Open GL 3.0 y Bluetooth BLE.

Diseño

Diseño Nexus 7

A rasgos generales, el diseño de la nueva Nexus 7 presenta bastantes similitudes con su antecesora. Las líneas generales son muy similares, y el plástico vuelve a ser el componente de fabricación empleado. No obstante, encontramos una cámara trasera situada en la parte superior derecha. Otro aspecto que también generará muchas opiniones positivas será la decisión de incorporar un LED de notificaciones. Por último, un detalle de menor importancia es el cambio en la disposición de las palabras Asus y Nexus.

Contaremos con un tamaño de 200,6114,3×7,62 milímetros, una disminución del grosor bastante conseguida por Asus y que se traduce en unos 3 milímetros menor que la versión anterior. El peso, por otra parte, se sitúa en los 317 gramos.

Potencia

Potencia Nexus 7

El apartado del SoC también ha sufrido una completa remodelación. Encontramos un procesador de Qualcomm, un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Nos garantizará un rendimiento más que suficiente, aunque quizás muchos se esperaban para este tableta el más reciente Qualcomm Snapdragon 600. Le acompañará una GPU Adreno 320. La RAM sigue el estándar que estamos viendo en el 2013 situándose en los 2 GB, mientras que en el almacenamiento interno seguimos viendo las mismas posibilidades que ya encontrabamos en la primera Nexus 7: 16 y 32 GB.

A modo de resumen, un hardware bastante potente sin ser el más puntero del mercado, propiciado en parte por el ahorro en el precio. No obstante, seguramente estará bastante bien implementado como para mover todo el apartado multimedia y de juegos, que básicamente son las funciones principales que Google pretende satisfacer con la Nexus 7.

Pantalla

Pantalla Nexus 7

La Nexus 7 sigue manteniendo las 7 pulgadas de diagonal, pero en esta ocasión encontramos unos pequeños cambios encaminados a disfrutar de una mejor calidad en el panel. Seguimos encontrando la tecnología IPS, pero se ha mejorado la resolución de la pantalla y, con ello, la densidad de píxeles de la misma. Pasamos ahora de los 1.280×800 píxeles de la primera versión a los 1.900×1.200 píxeles, mientras que la densidad ha pasado de los 216 a los 323 ppi. Una aumento que seguramente nos permitirá disfrutar de una mejor calidad a la hora de visualizar nuestros vídeos o fotografías.

Cámara

Cámara Nexus 7

La cámara es, sin duda alguna, uno de los aspectos que más controversia causó en la presentación de la Nexus 7 durante el Google I/O 2012. Frente a los que veían totalmente innecesaria una cámara trasera en una tablet, se encontraban los que si justificaban su uso. Finalmente, las razones económicas hicieron que Google y Asus tomaran la decisión de no incorporarla.

En el modelo presentado hoy si que podemos disfrutar de dos cámaras. La trasera será de 5 megapíxeles, algo justo para las potentes lentes que encontramos actualmente, pero que tampoco podemos pedir más por el reducido precio de la Nexus 7. Por otra parte, la cámara delantera (destinada principalmente a las videollamadas y a potenciar su reciente aplicación Hangouts) se mantendrá en los 1,2 megapíxeles.

Por último, conviene recordar algunos aspectos muy a destacar en esta nueva versión. Encontramos un LED de notificaciones en la Nexus 7, un detalle que muchos ven totalmente imprescindible. Pasamos a tener también Bluetooth 4.0, además de disponer de Slimport al igual que lo encontramos en el Nexus 4. Ésto, unido a la conectividad NFC, completan un buen apartado de conexiones en la nueva Nexus 7.

Especificaciones Nexus 7

Estas son todas las especificaciones que Google ha dado a conocer sobre la nueva Nexus 7. Un dispositivo bastante completo y que saldrá en dos con diferentes almacenamientos. No obstante, todavía no se conoce detalle alguno sobre si existirá alguna versión con conectividad LTE. Respecto a los precios, tendremos el modelo de 16 GB por 229,99 dólares, el de 32 GB por 269,99 dólares y otro más de 32 GB con LTE por 349 dólares. Todos estarán disponibles para su compra en Google Play y en diferentes cadenas de tiendas a partir del 30 de julio. Mientras tanto, seguid atentos a Andro4all y a la cobertura que realizaremos sobre cualquier novedad durante estos días.

Te dejamos con el vídeo promocional de la nueva Google Nexus 7:

¿Qué os ha parecido la nueva Nexus 7 que ha presentado hoy Google? ¿Cuál es vuestra primera valoración del trabajo realizado por Asus y Google? ¿Os decidiréis a comprarla? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 7, Google Nexus 7 (2013), Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos