Nuestras primeras impresiones en vídeo del Huawei Ascend Mate

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:50

En Andro4all intentamos estar siempre al día con los mejores terminales y los más llamativos del momento para que podáis descubrir de primera mano las sensaciones de cada uno de los terminales presentados.

Hoy, un gigante ha pasado por nuestros focos. Hablamos ni más ni menos que el Huawei Ascend Mate, un phablet que llega para dar mucha batalla a grandes terminales como la familia Galaxy Note de Samsung.

Primeras impresiones Huawei Ascend Mate

Como vimos hace unos meses en el Mobile World Congress 2013, el Ascend Mate, unos de los terminales estrella para este año de la firma asiática dejaba un muy buen sabor de boca.

Con una gran pantalla de 6,1 pulgadas y unas dimensiones de 163.5 x 85.7 x 9.9 mm acompañados de unos respetables 198 gramos el físico de este terminal ya promete.

Además cuenta con una resolución de 720 x 1280 consiguiendo unos 241 píxeles por pulgada, algo que si bien se antoja más que suficiente, los más exigentes podrían reclamar una resolución Full HD a 1080p.

Terminal gigante chino

¿Qué hay en su interior? Os preguntaréis. Pues bien, este dispositivo cuenta con un procesador quad-core de la propia firma Huawei a 1,5 GHz y ni mas ni menos que 2 GB de RAM, algo que se antoja más que suficiente para soportar unas cuantas versiones de Android y las últimas aplicaciones y juegos disponibles.

Su memoria es de unos quizás algo escasos 8 GB aunque podremos ampliarla con una tarjeta SD. Su bateria es de 4050 mAh, lo que a priori nos lleva a pensar que no mejorará el que parece el estándar de duración de los smartphone actuales, 1 día aproximadamente.

En el apartado multimedia el Ascend Mate no destacada especialmente contando con dos cámaras: la frontal de 1 megapíxel capaz de grabar vídeos a 720p y una cámara trasera de 8 megapíxeles que podrá hacer las delicias de muchos.

Si hablamos del software que hará que nuestra experiencia de usuario sea mejor o peor, debemos darle un tirón de orejas a la firma, pues llega con una versión Android 4.1 Jelly Bean.

Más aún cuando la versión Android 4.3 parece estar a la vuelta de la esquina, incluso podría refrescarnos este caluroso verano.

La capa de personalización será Emotion UI una interfaz diseñada por el propio fabricante y que parece se aleja en cierta medida de lo que nos tiene acostumbrados Google con su interfaz Holo.

Pero dejémonos de tanta palabrería, os tenemos preparado un vídeo en el que veremos las primeras impresiones de nuestro compañero Carlos para ir abriendo boca a la esperada videoreview.

Dentro vídeo:

Esto ha sido todo por el momento, la primeras impresiones a cerca de este titán han quedado retratadas y solo queda exprimirlo como vosotros sabéis que haremos, para ver hasta dónde puede llegar este mastodonte blanco.

Un gran terminal en todos los sentidos, máxime si echamos un ojo a la etiqueta donde pone el precio, ¿tendrá cabida en tu bolsillo?