Los procesadores de 20 nanómetros podrían estar disponibles para 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología de los procesadores para nuestros dispositivos sigue avanzando a pasos agigantados. Después de los impresionantes SoC que estamos viendo este año, parece difícil creer que encontraremos mejoras bastantes significativas. Pero al parecer si que las veremos, ya que en 2014 podremos ver procesadores basados en una construcción de 20 nanómetros y que mejorarán de forma considerable tanto la potencia como la duración de la batería de nuestros terminales.

Imagen que simula un SoC en Android El SoC en Android es uno de los elementos que más está avanzando en los últimos años. Los diferentes fabricantes como Samsung, Nvidia y Qualcomm están innovando siempre para sacar el procesador más potente y, a la vez, el que menos consumo de batería tenga. Una tarea bastante difícil y que requiere grandes estudios e investigaciones por parte de las compañías. Hoy os vengo a contar un avance bastante importante que, según podemos leer en Android Authority, afecta a esta apartado. Estamos hablando de una nueva tecnología de construcción que nos permitiría SoC muchos más potentes que los actuales.

Las empresas que podrían darnos estos nuevos procesadores son TSMC y Globalfoundries, que han anunciado que la fabricación de semiconductores para procesadores de 20 nanómetros empezaría en el 2014, año en que probablemente podamos ver una hornada de nuevos SoC en acción en la gama alta. Las mejoras que nos aportarían estas nuevas tecnologías de construcción serían un rendimiento de alrededor de un 30% superior en nuestros procesadores y una disminución del consumo de energía de en torno al 25%. Quizás en el apartado de potencia no sea del todo necesario mejorar ya que los actuales dispositivos presentan rendimientos bastantes buenos aunque, por otra parte, una mejoría de este porcentaje siempre es bienvenida. Incluso se espera que lleguen a los 3 GHz de velocidad de reloj. El aspecto más importante es el de la batería que se ha convertido, sin duda alguno, en uno de los que más quebraderos causa a todos los usuarios de Android.

Captura del procesador Cortex-A15 de ARM

Ahora ya todo depende de la estrategia que los fabricantes decidan emplear. Siempre es posible que vayan a adquirir la máxima potencia, pero quizás algunos se decanten por ofrecer un rendimiento parecido a los actuales pero con una mejora bastante significativa de la batería. Sea cual sea la decisión por la que optan, lo que está claro es que en 2014 volveremos a ver una batalla en este apartado. Por tanto, el próximo año se presenta también como un buen año para el avance del sector de la electrónica de consumo, más todavía si tenemos en cuenta que ya se empieza a rumorear que compañías como Intel trabajan en procesadores de 14 nanómetros o que estamos a la espera de una nueva generación de ARM Cortex.

¿Que opináis de los avances que estamos viviendo en el sector de los procesadores? ¿Pensáis que será realmente útil de cara a los usuarios, o si por otra parte ésto solamente servirá para encarecer el precio de nuestros dispositivos? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARM, CPU, Procesadores móviles, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Carlos Santos Álvarez dice:

    Todo eso está muy bien, pero para mi seria más importante que consiguieran una buena refrigeración para que no se calienten tanto los Smartphones cuando juegas 15 min a juegos de gran exigencia gráfica. Eso sí, el tema del consumo es super importante, casi más que el de la potencia,ya que ahora mismo están muy bien al respecto, y nos vendría muy bien unos días más de batería. No como ahora,que la batería,que en reposo duran unas 36h + o -.

  • GyGaByTe_28 dice:

    Luego nokia con un so llamado WP8 y un hardware normalito va como un puñetero tiro y apple con iOS con hardware tambien muy normalito y el SO se mueve como un misil de fluido.Yo creo que Android no necesita de tanta potencia lo que necesita de una vez es una verdadera OPTIMIZACION y punto que parece que lo andan solventando a base de pura potencia bruta.Los moviles android llevan tanto hardware que ya mi pc de sobremesa ya hace el ridiculo frente semejante hardware y aun asi sigue con LAG y mierdas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion