Resumen de lo que nos ha deparado el evento de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez terminado el evento que Google ha celebrado esta tarde en tierras americanas, es momento de hacer un repaso a lo acontecido en la sala y que ya os hemos ido relatando a lo largo de su presentación. Nueva versión del sistema operativo, nueva tableta Google… pocas novedades, pero muy esperadas por todo el público androide y que finalmente los de Mountain View nos han hecho llegar. ¡Empezamos!

Google-Android-4.3

Todo evento que celebra Google provoca que el mundo de la tecnología clave sus ojos en los principales blogs de noticias para poder saber de primera mano las novedades que presenta la compañía. Como no podía ser de otra forma, hoy 24 de julio no ha sido una excepción, y si bien no ha sido como anteriores ocasiones en las que se presentaban 40 cosas, esta vez se han cumplido las expectativas del público en general.

Android 4.3 Jelly Bean

Muchos esperaban que la nueva versión de Android se presentara en el anterior evento que celebró Google en primavera, pero hemos tenido que esperar hasta hoy para verla funcionar en un dispositivo. Con esto se confirma una pequeña curiosidad, los relojes de los teléfonos que se usan en los vídeos de Google confirman siempre la versión venidera del sistema operativo.

Detalles a parte, como nos comenta más extensamente Fernando, esta nueva versión nos trae cambios en el interior y no en la interfaz, por lo que el aspecto continuará siendo bastante parecido al de las anteriores actualizaciones de Jelly Bean. Las verdades novedades las encontramos en un mejor uso de recursos y un menor consumo de batería, por lo que mejorará la experiencia de los usuarios.

Android 4.3 en la Nexus 7 II

Pero no todo estará “escondido”. Finalmente el multiusuario llega con esta versión, facilitando mucho el uso de dispositivos compartidos y posibilitando a los padres poder mantener un control del contenido que usan sus hijos. Y no se olvidan de los jugones, ya que con la inclusión del motor gráfico OpenGL ES 3.0, los juegos ganarán tanto en calidad como en realismo.

Google Play Games y Google Play Textbooks

Otro apartado que ha recibido novedades es el de la tienda de la compañía. Por un lado tenemos las novedades del apartado de juegos, que se convierten en una aplicación a parte y que amplían casi exponencialmente las posibilidades que teníamos hasta ahora, dándole un toque más social. Por su parte, también podremos comprar libros de texto con jugosos descuentos, para luego usarlos en nuestros propios dispositivos. Sobre este último sistema, de momento no podemos asegurar el momento en el que llegará a España, puesto que únicamente se ha presentado para EE.UU.

Google Nexus 7 II

Y en tercer lugar encontramos la gran esperada de la tarde, la Google Nexus 7 II. Alejandro ya os ha preparado un excelente análisis y una comparativa con su anterior versión, pero no podemos dejar de nombrar algunas de sus principales características.

Diseño de la Nexus 7 II

¿Su principal novedad? Que mantiene el estilo Google: gran calidad a bajo coste. Con su aliado Asus han vuelto a conseguir un excelente resultado con esta tableta y estoy seguro que volverá a convertirse en un éxito de ventas clamoroso. Además, cuenta con el honor de ser el primer dispositivo con Android 4.3 Jelly Bean, un detalle que aún le da más valor añadido al dispositivo.

Pantalla de 7 pulgadas a 1080p, procesador Snapdragon S4 Krait Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 2 GB de memoria RAM o una cámara trasera de 5 megapíxeles son algunas de las señas de identidad de esta nueva versión de la exitosa Nexus 7. Pero lo mejor de todo continúa siendo su precio, que partirá de los 229,99€ en su versión de 16 GB. A diferencia de lo que pasó con el Google Nexus 4, esta vez estará disponible tanto en Google Play como en diferentes cadenas comerciales a partir del 30 de julio.

Google Chromecast

Chromecast 3

Y finalmente, espacio para lo inesperado. Con la forma de un lápiz de memoria nos encontramos con este dispositivo HDMI que nos permitirá reproducir vídeos almacenados en la nube en nuestra televisión. Los detalles sobre este aparato son mínimos y mucho me recuerdan a lo que pasó tiempo atrás con la Google Nexus Q. De todas formas le daremos una oportunidad y estaremos a la espera de cualquier novedad que se pueda hace pública.

Y hasta aquí el resumen de la jornada. Difícilmente habréis conseguido el pleno al 15 en la quiniela, pero seguro que muchos os habréis acercado bastante, ya que las sorpresas han sido mínimas. Continuamos ampliando toda la información en Andro4all, ¡no os lo perdáis!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Google Chromecast, Google Nexus, Google Nexus 7 (2013), Google Play Games, OpenGL ES 3.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs