Samsung presenta su nuevo procesador, el Samsung Exynos 5 Octa 5420

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace una semana Samsung anunciaba a través de Twitter que iba a presentar cambios importantes en sus procesadores de ocho núcleos. Así ha sido como hoy el fabricante surcoreano ha presentado el Samsung Exynos 5 Octa 5420, una versión que supera en potencia y disminuye en consumo con respecto al actual octo-core de Samsung. La mala noticia es que todavía queda para verlo en acción.

Render del Samsung Exynos 5 Octa 5420 Samsung, además de fabricar una extensa línea de terminales, también tiene la infraestructura necesaria para desarrollar su propia gama de procesadores, los conocidos Samsung Exynos. Hace una semana os contábamos que el fabricante surcoreano había publicado en Twitter una nota de prensa en la que nos adelantaba que tenía pensado renovar su línea de procesadores octo-core. Pues bien, según leemos en Android Police, Samsung ya ha presentado el nuevo SoC de gama alta que incorporará en sus próximos terminales, el Samsung Exynos 5 Octa 5420.

Recordemos que la anterior versión venía con la numeración 5410 y, para disgusto de muchos, apenas se ha comercializado en la gran mayoría de países. Todavía seguimos sin saber que pasará con la nueva versión. Lo que si sabemos cierto son las nuevas especificaciones con las que viene y sus principales diferencias con el primer modelo. Entre ellas el aumento de potencia era evidente, acompañada también de unos grandes cambios en el procesador de gráficos.

Logo de Samsung Exynos

Si la versión 5410 contaba con cuatro núcleos Cortex-A15 a 1.6GHz y cuatro núcleos A7 a 1.2GHz, este nuevo Samsung Exynos 5420 contará con cuatro núcleos ARM Cortex-A15 a 1.8GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1.3GHz. No obstante, a pesar del aumento de potencia, Samsung también ha optimizado el consumo de batería reduciéndolo en un 20%. Respecto a la GPU, Samsung ha decidido sustituir la PowerVR SGX544MP3 en favor de una Mali T628 MP6 con seis núcleos. Según informa Samsung, contará con el doble de potencia y soportará OpenGL ES 3.0 y Full Profile Open CL 1.1.

Pero lo que realmente nos interesa a todos será cuándo podremos ver en acción a la nueva bestia de Samsung y, especialmente, que terminales tendrán este nuevo SoC. Ante estas preguntas, Samsung ha comentado que el Exynos 5420 se encuentra en fase de pre-producción y que hasta agosto no estará en fase de producción. Una noticia con la que se nos hace difícil creer en los rumores que afirmaban que el Samsung Galaxy Note III debutaría con este procesador. Veremos, por tanto, si la nueva generación de Galaxy S lo traerán incorporado.

¿Qué os parece el nuevo procesador presentado por Samsung? ¿En que terminal creéis que el Samsung Exynos 5 Octa 5420 debutará? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mali, Octo-core, Samsung Exynos, Samsung Exynos 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs