Aparecen rumores de que Samsung podría estar falseando benchmarks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La noticia ha saltado recientemente ante la vista de alguno expertos entre las diferencias de rendimiento real del Samsung Galaxy S4 y de las pruebas de rendimiento, llamados benchmark. Las primeras noticias saltaban desde una web americana que afirmaba que Samsung había modificado el código para rendir a una frecuencia superior en las pruebas de rendimiento pero ahora Samsung se ha defendido afirmando que no es solo en ese tipo de aplicaciones. ¿Quieres saber más?

Stand de Samsung en el MWC 2013

Para muchos usuarios las pruebas de rendimiento o benchmarks no son un marcador fiable del rendimiento real de un smartphone pero más tarde o más temprano todos nos acabamos fijando en los numeritos, que si este terminal consigue 20.000 y el de allí solo 18.000. Muchos somos conscientes de que el uso real solo lo marca la experiencia de usuario, no la capacidad de generar números en las pruebas, pero todos nos dejamos llevar un poco por esas cosas.

La gran empresa de tecnología de la actualidad, Samsung, sabe todas estas cosas, y finalmente ha intentado engañarnos a todos, o eso parece según comentan nuestros compañeros de AnandTech.com. Desde la web americana afirman que los coreanos habrían programado a su Samsung Galaxy S4 para que ofreciera un mejor rendimiento en algunas pruebas de rendimiento.

Supuesto código modificado del Samsung Galaxy S4

Para conseguir esto, la empresa asiática habría modificado el código del terminal para que funcionara de una manera superior en unos benchmark determinados, tales como AnTuTu y Quadrant –los más conocidos por el gran público– y que así su nuevo buque insignia pareciera mejor y más optimizado que sus rivales.

La sorpresa es evidente cuando en las demás aplicaciones que realizan funciones similares se encuentran resultados bastante diferentes y siempre inferiores. En la misma web, revelan datos que afirman que dependiendo de la aplicación usada, el porcentaje de mejora podría rondar el 14%, una cifra significativa viendo que se trata del mismo terminal y las mismas pruebas realizadas.

Frente a estos rumores y noticias, Samsung no ha querido esperar y según hemos podido ver en la versión española de Engadget, ha emitido un comunicado en su blog oficial desmintiendo estas acusaciones y rumores de tal manera:

El GALAXY S4 ha sido diseñado para permitir una frecuencia máxima de GPU de 533 MHz bajo condiciones ordinarias. Sin embargo, la velocidad de frecuencia máxima se reduce a 480 MHz para determinadas aplicaciones de juego que pueden causar una sobrecarga cuando son utilizadas durante un periodo prolongado de tiempo a pantalla completa. Al mismo tiempo, se puede utilizar una frecuencia máxima de GPU de 533 MHz para aplicaciones que se ejecutan normalmente a pantalla completa, como el S Browser, Gallery, Camera, Video Player y ciertas aplicaciones de benchmark que también requieren un rendimiento sustancial.

Las frecuencias máximas de GPU para el GALAXY S4 varían para proporcionar una experiencia de uso óptima para nuestros clientes, y no han sido pensadas para mejorar ciertos resultados de benchmarks. Samsung Electronics sigue comprometida a proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de uso posible.

Estas afirmaciones de Samsung vienen a intentar aclarar que no solo con los benckmarks funciona a un rendimiento superior la GPU, sino que hay otras aplicaciones –las del propio fabricante– que también aumentan el rendimiento hasta los 533 MHz en lugar de los 480 MHz. Todo esto huele algo raro y está claro que Samsung subió intencionadamente la velocidad para esas aplicaciones por alguna razón –y más en las pruebas de redimiento–, y que tiene claro que el rendimiento adecuado está en los 480 MHz pero que puede subir hasta los 533 MHz puntualmente sin afectar a la vida útil del terminal.

En definitiva, todo huele un poco raro y desde Andro4all os contaremos todo lo que se sepa sobre esta noticia.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que Samsung ha mentido intencionadamente? o por contra, ¿ha sido un malentendido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion