El Samsung Galaxy Note 2 pasará directamente a Android 4.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En ocasiones, los fabricantes nos sorprenden tomando decisiones radicales. Este bien podría ser el caso de una decisión radical que parece meditada, dado que el lanzamiento de la próxima versión de Android está tan próximo. De ser así, el célebre phablet de Samsung vería cómo su actualización del sistema operativo se salta una versión para recibir directamente la más reciente liberada por Google. Os contamos lo que sabemos en este artículo.

Portada Samsung Galxy Note 2Este es un rumor que hemos oído en los últimos días y que parece que está cobrando cada vez más fuerza. De ser cierto, veríamos cómo la gama Galaxy Note de Samsung recibe una importante actualización que catapultaría su roadmap un paso por delante de lo originalmente establecido en un curioso giro de los acontecimientos.

A falta de una confirmación oficial por parte de Samsung, en la operadora australiana Telstra avisan de que el phablet de los coreanos podría no llegar a ver la versión 4.2 de Android, sino que saltaría directamente a la siguiente (presumiblemente la 4.3). Esto es lo que avanzan desde Australia en su última nota de actualizaciones:

Samsung ha elegido saltar la actualización 4.2.2 de forma global para este dispositivo y en su lugar actualizar a una versión más reciente de Android. No hay una fecha establecida para esta nueva actualización.

Insistimos: Samsung no ha hecho oficial esta información. Es más, por lo que nosotros sabemos, podría ser que esto sólo ocurriese en Australia y no en el resto del mundo, aunque de las palabras de Telstra se desprende que, efectivamente, esta decisión va a ser tomada a nivel global. La verdad es que con el lanzamiento de Android 4.3 tan cercano no nos sorprendería que se viese un plan de actualización tal que así.

Mientras que Android 4.2 es una actualización relativamente menor para algunos dispositivos, el tiempo extra que sería necesario para el lanzamiento de la versión 4.3 podría resultar en que el Samsung Galaxy Note 2 tendrá que esperar un poco más mientras se implementan nuevas funcionalidades de la capa TouchWiz.

En cualquier caso, con un poco de suerte la situación sobre las actualizaciones se aclarará una vez que Google desvele de forma oficial Android 4.3, lo que se espera que ocurra el próximo miércoles en el evento de prensa programado en San Francisco.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2.2 Jelly Bean, Android 4.3 Jelly Bean, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafael Sanchis dice:

    Esto puede ser mas pensando en un retraso para la actualizacion del Note II y es una buena escusa, ya tenemos esperando por esa actualización al 4.2.2 casi un año y nada.

  • Diego Busciglio dice:

    Hola les quiero hacer una pregunta no se si es mi terminal o que me esta pasando desde que actualice a 4.1.2 mi terminal en algun momento no me gira la pantalla y lo tengo q reiniciar y listo un par de dias bien y después lo mismo ya le ice un restablecimiento y lo mismo sera un problema de 4.1.2 me podran ayudar gracias

    • Vikingo dice:

      A mi también me pasa, aunque non se decirte di es desde que salió la actuación, obliga hacia antes. No hace falta reiniciarlo después de 1 minuto o así vuelve al ir. A mi me hace una vez cada 15 días o así. Espero que sea un bug y se solucione en futuras actualizaciones

      • Diego Busciglio dice:

        Muchas gracias por la respuesta me deja mas tranquilo a mi me sucede mas seguido pero al no ser problema del terminal abra q aguantar hasta una nueva actualización

      • Josué Alcántara dice:

        Sólo voltea el dispositivo al lado contrario, es decir, un giro de 180°, después ya te será posiblebgirar la pantalla en cualquier dirección.

        Saludos y bendiciones!

    • Amarant dice:

      Eso es porque tienes activada la “Rotación inteligente”, lo que provoca que la cámara frontal se ponga a averiguar si estás mirando la pantalla o no y, en el caso de que la luz ambiente no ayude mucho, se puede quedar la cámara bloqueada y dar fallos como los que dices. A mí se me reiniciaba el teléfono por si solo muchas veces cuando esto pasaba, quedándose el icono del “ojo” en la barra de notificaciones de forma fija. Desactívalo en “Ajustes/Pantalla”.

    • Pablo Constante dice:

      Ve a ajustes programas entra a todos ve a descargas finaliza todo y ya está de nuevo bien tu note 2

  • Diego Busciglio dice:

    Me olvide tengo un note 2

  • Wizher dice:

    Me sumo al comentario de la rotacion.

    Mi madre y yo tenemos los dos el Note 2 y nos pasa lo mismo. Giras el telefono y la pantalla no gira ni a tiros. He probado a activar la rotacion inteligente, a desactivarlo. A calibrar el acelerometro. A reiniciar el telefono. Funciona como una escopeta de feria, aveces funciona, a veces no funciona (la mayoria de veces no funciona)

    Es desesperante. Por lo menos he aprendido un truco y es que si pincho en texto y aparece el teclado para escribir automaticamente gira la pantalla. Pero si no ahi se queda congelada…

    Tambien hace mucho tiempo que las notificaciones del whatsapp no me llegan al momento, alomejor me salen a los 15 o 30 minutos. Escribi a whatsapp y no supieron contestarme. Probe a desinstalarlo y reinstalarlo. Puse una actualizacion mas reciente que no era de playstore… Y el problema sigue.

    • Diego Busciglio dice:

      Gracias por la respuesta me quedo mas tranquilo al no ser el unico con este problema espero q con las actualizaciones futuras solucionen el problema de rotación de pantalla por lo demas 0 problemas si alguien mas tiene el mismo problema comentarmelo gracias

      • pelupo dice:

        A mi me pasaba lo mismo la pantalla rotaba y despues no volvia la solucion fue calibrar la pantalla y se soluciono el problema. Espero que les sirva.

      • marcelo dice:

        A los muchachosk no les gira La pantalla en el Note2, les pusieron el flip cover? Si notan atrás La tapa original tiene 2 contactos de cobre k el flip cover no trae. Yo puse cinta donde tenían k tocar esos contactos y arriba El flip y empezo a andar. Como me di cuenta? cdo puse la tapa original para k me lo cambiaran en la empresa me di cuenta k con la Tapa original andaba el aceleromtro. Espero k les sirva e insistió Samsung y Android Una estafa total. P.d. El flip cover k compre y puse es original de Samsung ergo son de calidad Pesima hasta en eso.

    • raul dice:

      yo saco la s pen y se restablece la pantalla

  • marcelo dice:

    Tenia un Lumia900 y estaba esperando el 920 como se demoro compre un Note 2 y fue la peor decisión k pide tomar. Android es lento en un cel d 4 núcleos. Hay muchas app pero de todas sirven 30 o 40 máximo y cdo tenía Lumia me pase leyendo un montón d nerds hablando d como Samsung cuidaba a los clientes con la actualizaciones y como wp los dejaba al abandono por demorar 3 meses mas de lo prometido en actualizar de wp 7.5 a 7.8. Señores respeto su elección pero no sean cómplices de la estafa k es android y ni hablar la caracha k vende Samsung como un gran cel y k deja mucho k desear para tener lo k tiene y valer lo k vale. Note2 es una Estafa los videos de tildan los materiales son de pésima calidad la camara maso menos el reconocimiento de gastos una estafa. LUMIA 920 vendo Está estafa y te compro.

    • Gustavo dice:

      Yo vengo de un Nokia N82 (si, duré TRES años con el, es que les doy batalla) y he comprado un Note II, después de que cayera en mis manos un LG Optimus 2x y me dejara por fin un (relativamente) buen sabor de boca con Android…

      Digo relativo, porque el minimo Android para tener una experiencia de usuario Excelente a nivel iOS o WP8 es un equipo dual core con 1 gb de ram, y Android ICS o JB y ese solo tenia 512 MB… pero si era dual core y corría ICS oficial aunque le meti el JB de tonyp.

      El que haya probado un xperia play, galaxy ace con gingerbread o porquerías de esas no tiene derecho a compararlo con un iphone 5 o un lumia 9xx… porque además son equipos viejos o de bajo costo…

      Muchos mienten y dicen una y otra cosa, pero es porque se basan en el ace del amigo, o del hermano o del vecino y piensan que un S4, HTC One, Optimus G o Note 2 va a correr así yt se ponen a decir tonterías cuando no han probado ninguno de estos ultimos que menciono (y aseguran que si, pero tengo serias dudas, mas porque yo tengo el note 2).

      En cámaras Nokia es el mejor y por algo tuve el N82, con su xenon flash, Pero la implementación de Windows Phone no la gan sabido hacer.

      Con teléfonos caros, sistema operativo que ha llegado CUATRO años tarde y escasas aplicaciones pues no era mi elección, sobre todo cuando estos tres puntos son superados por un equipo Samsung…

  • cristian dice:

    Hola gente les qieria comentar que mi galaxy note 2 lo compre hace 2 meses y de pronto como si la nada mi camara delantera dejo de funcionar y tirarme error desconocido, la de atras perfecto, quisiera saber ai alguno le.paso y que hacer gracias.

  • Martha Magalli Cervantes Tellez dice:

    Pues…. desde qué estan actualizando. Cada vez tarda más y ya no es creíble para mí.

  • Pablo Sevilla dice:

    La aplicación s-note de mi note 2 dejo de funcionar, dado que me tira error todas y cada una de las notas que escribí desde hace unos meses, y ya no puedo recuperarlas. Alguien con el mismo problema???

  • José dice:

    Señores.

    Les comento que por mi parte, nunca he tenido algún problema con mi galaxy note II, inclusive, me encuentro muy satisfecho con él, no me han ocurrido los problemas mencionados anteriormente y ya llevo con el casi un año, solamente espero la actualización del software para ver lo nuevo que implementan. Se puede tomar en cuenta que muy rara vez se quede pegado por un par de segundo, tomando en cuenta la gran variedad de aplicaciones instaladas y juegos de alta calidad que en mi note II tengo. Solo me dedico a competir con mis compañeros que tienen un Xperia Z. Aunque su cámara es superior su funcionalidad no lo supera. Lamento por los que han tenido mala experiencia con el note II, pero tengan en cuenta que tal como ustedes otras personas que también ha sido el caso que alguna vez conocí que tuvieron pequeños problemas o decepciones con iphone, xperia, nokia, Lg, etc. Todos nos exponemos a elegir un aparato con algún pequeño defecto de fabrica.

    Saludos.

    • Gustavo Ferreyra dice:

      Toootalmente de acuerdo!!! Todos los terminales tienen defectos y virtudes… asi como las marcas tienen fans y detractores violentos… En cuanto a camaras no hay como las de Nokia y luego detras Sony. En cuanto OS el de Iphone es muy bueno, pero el procesador se lo fabrica Samsung, jajajaja!!! Android no es mas que la adaptacion de Linux para los celulares y de a poco va mejorando. Paciencia!!! cada Fanboy tuvo uno experiencia buenisima con su respectiva marca y esta bien, perooo que los celulares cada vez son mas inteligentes no hay duda, iphone tiene 64 bits en su nuevo telefono y samsung prepara con el note 3 uno igual… Sony hace terminales cada vez mejores eso es una realidad, solo falta que la manzanita se anime a hacer pantallas mas grandes y esto va a ser una guerraaaa!!! Muy pero muy pareja!!!

  • Yair Michel dice:

    Bueno que va a pasar con la actualizacion ahora que precentaron el note 3 porque al parecer solo hablaron de actualizar s3 y s4 pero del note no se sabe nada aun ? Que va a pasar ?

    • Gustavo Ferreyra dice:

      Simple… las mejoras que tiene la actualizacion que llevaria el NOte 2 son las que bvienen de fabrica en el Note 3 y no son taaantas, que no quiere decir que no sean muy buenas!!! Por lo tanto si quieren vender el Note 3 no pueden dejar al Note 2 con lo mejor de lo mejor!!! Es decir.. el note 2 es un Es como el ultimo Aston Martin Coupe de 6 cilindros que es una maquina excelente y el note 3 es el mismo coche pero edicion limitada que salio con motor V12 igual pero mejorado 3gb de Ram 64bt de procesador y 32 gb de memoria interna de fabrica contra los 2gb de ram, procesador mas pequeño y 16 gb de memoria interna del NOte 2

  • alejandra dice:

    Xk mi note tiene la actualizacion 4.1.1 no se actualiza ni nada alguien puede ayudarme?

    • Gustavo Ferreyra dice:

      Deberias contactarte con tu prestadora de servicio para que te informe, por que tal vez ellos no liberaron la actualizacion en tu red de servicios, ooo puedes fijarte si lo actualizas desde tu computadora con el programa Samsung Kies que te permite hacer una copia de seguridad de tu ROM y volver a utilizarla si es necesario o ponerle una ROM de fabrica para volver a empezar de CERO!! Exitos!!!

    • note 2 dice:

      Samsung kies te puede ayudar

  • Rolando calderon A dice:

    Esta muy lenta esa actualisasion hay muchas marcas q ya tienen 4.3

  • Llani dice:

    Dudo si actualizar o no mi maravilloso Note II Gracias

  • Ramon Perez dice:

    Llevo mas de un años sin que mi galaxy note 2 se actualize.Seria bueno que esa version 4.3 llegue pronto.O cuando renueve mi contrato me comprare un iphone que con ellos no hay que esperar tanto.

  • Ramon Perez dice:

    Yo no cambio mi galaxy note2 por el note 3 el note 2 lo tiene todo el papa de los papas osea el mejor.

  • Antonio dice:

    Quiero comentarles que actualmente tengo al igual que ustedes un Note 2. Desde que lo tengo me siento encantado con él. A lo que voy con mi siguiente comentario y haciendo alución a la actualización 4.3, les digo que he instalado una Beta directa de Samsung filtrada por XDA Developers y realmente le ha dado un gran cambio al terminal. Me atrevo a decir que si era bueno ahora es bastante mejor. Tiene casi las mismas funcionalidades del Note 3 pero obviamente con el entorno del viejo terminal.

    Espero que este mes o el mes que entra liberen la actualización y verán que es bastante conveniente.

    En cuanto a la baterìa y el rendimiento ha mejorado muchísimo. La batería vuelve a durar practicamente lo que duraba antes. Quizá no al 100% pero es considerable la duración.

    Espero haber podido ayudar un poco. Cualquier cosa estoy a sus órdenes.

  • Gracias por los datos, soy de Mexico y creo que como dice el amigo del comentario anterior, el equipo no necesita de muchas cosas en comparacion con el note3, me quedo con el note 2! Aunque como buen fanatico de los Phablets siempre queremos llevarla al maximo. He leido que en NOVIEMBRE 2013 liberan el 4.3 para el Note2, pero aun nada confirmado, agradeceria sus comentarios sobre el mismo.

  • jorge dice:

    Antonio te anda el spen?. decian que no funcionaba en la beta?. de donde la descargaste?

    gracias

  • Eli dice:

    Han liberado la versión 4.3 en España, siento decir que no me gusta nada porque te deja como ejemplo sin poder gastar la multiventana, entre otras cosas. Creo que esta versión de Android no está pensada para el note 2. Se me ha instalado y me gustaría volver a la versión original. He probado a restablecer lo de fábrica pero nada ¿alguien sabe cómo? Gracias!

  • Nelson Quintero dice:

    Bunas, lo de la actualización del note2 a android 4.3 es cierto, soy de Venezuela y el note me instaló este actualización y ahora el cel se me queda congelado de cada rato, tengo q reiniciarlo demasiadas veces en el día. Alguién me puede ayudar con este punto. me parece q no el note 2 no soporta esta actualización. ya que esta es para el note3 ó S4. Ya no se qué hacer con este cel. Gracias.

    • angel dice:

      No es que sea que no la soporte en la primera actializacion habra fallas como en Apple con si ios 7 beta, solo queda esperar a que salga una actualizacion y solucione tu problema mas que nada recomiemdo optimizar el dispositivo semanalmente si se usa del diario navegando. Y otra cosa Note 2 y Note 3 son de la misma gama unas cuantas diferencias en Note 3 como su proce snapdragon y sus 3 gb de ram que obviamente tenian que hacer, Suerte.

  • yo tengo un note 2y vivo en Gran Canaria hay gente que se ha actualizado Android 4 punto 2 y el mío no se actualiza hay algún motivo por esoo tengo que esperar

  • Alexis Felipe dice:

    Yo también soy de Gran Canaria y mi Note 2 tiene versión 4.1., aquí aún no ha llegado ninguna actualización tardara en llegar? Necesito 4.3 para mi sensor de frecuencia cardiaca solo va con esa versión.

  • silva Marisa dice:

    No puedo actualizar la ultima version d whatsap

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion