Close Button

Pero como del pasado no se puede vivir para siempre, parece que la compañía se dispone ahora a actualizar su joya de la corona, pero no con una actualización más del sistema, sino en esta ocasión con cambios a nivel hardware

Portada Samsung Galxy Note 2Cuando hablamos del Samsung Galaxy Note II siempre hablamos de uno de los mejores y más completos dispositivos del mercado, desde su salida hasta la actualidad, y aún con la aparición de nuevos y más potentes equipos, el terminal de la firma surcoreana sigue siendo uno de los mejor valorados por los usuarios. Sus múltiples funcionalidades gracias a su trabajado software o su enorme pantalla, tan necesaria para muchos, han hecho de este phablet un terminal estrella para Samsung.

Según nos informan desde Sammobile, el terminal ha aparecido en el conocido benchmark AnTuTu, y en la FCC, y pese a que la gran mayoría de las características se mantienen intactas respecto al modelo original, su cambio de chipset da una segunda vida al ya de por si duradero phablet. Este posible Samsung Galaxy Note II “Advance” o “Plus”, como se le ha denominado por la red, cambiaría su actual Samsung Exynos 4 Quad que tan buen resultado ha dado, por el más moderno Qualcomm Snapdragon 600, que como sabéis, podemos encontrar en varios dispositivos que copan lo más alto de las gamas del universo Android, como el HTC One, el Samsung Galaxy S 4, o el recién llegado a España LG Optimus G Pro. LG Optimus G Pro Vs Samsung Galaxy Note 2Precisamente los rumores apuntan a que esta renovación se debe en parte a la internacionalización del dispositivo de LG, y es que la competencia estaría más que servida al compartir un gran número de similitudes, desde el citado SoC hasta el tamaño de pantalla, si bien la del LG Optimus G Pro tiene resolución Full HD, mientras que el Samsung Galaxy Note II se queda con la HD. En su momento ya comparamos ambos terminales, y si ese enfrentamiento ya era bastante reñido, ahora, de confirmarse este proyecto, lo sería todavía más.

Con este cambio se dota además al equipo de conectividad LTE y Wi-Fi 802.11ac en la banda de los 5 GHz, solo presente en algunos dispositivos de 2013. Aunque la compañía esté realmente trabajando en esta nueva versión, lo más lógico sería solamente viera las luz en tierras asiáticas para aprovechar las más extendidas redes LTE, suposición que cobra aún más sentido teniendo en cuenta la proximidad del IFA de Berlín, y la posible presentación del Samsung Galaxy Note III.

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR