Disfrutar las bondades del HTC Sense y del Google Edition a la vez será una realidad en el HTC One

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:43

Desde que se ponía em marcha el HTC One Google Edition, una de las preguntas y dudas más frecuentes que se plantearon los usuarios fue: ¿habrá forma de poder disponer de lo mejor de HTC Sense 5 y de lo mejor de Android puro al mismo tiempo y en el mismo terminal?

Terminal taiwanés

Lo cierto es que funciones como la posibilidad de utilizar el teléfono como mando a distancia, o la multitud de opciones que nos ofrece HTC en el software de la cámara, con Zoe como protagonista principal, hacen que desprenderse totalmente de Sense sea un tema para pensárselo más de una vez.

Incluso Blinkfeed, pese a tener bastantes detractores, también resulta una buena fuente de información para muchos otros.

Por otra parte, y pese a que el terminal con la capa personalizada se comporta extremadamente fluido, Android puro siempre nos va a dar esa sensación de limpieza y ligereza en nuestro terminal que solo vemos en custom ROMs como las Cyanogen. Con Android “limpio” te olvidas de todas esas funciones o aplicaciones que jamás o muy pocas veces utilizas, y que lo único que hacen es ocupar espacio en tu memoria, además de consumir RAM cuando trabajan en segundo plano, lo que a su vez acaba repercutiendo en el consumo de batería.HTC One Google EditionEsa misma pregunta que comentábamos al inicio se la han hecho a su vez muchos de los cocineros que ya ocupan parte de su tiempo en desarrollar y aplicar sus conocimientos sobre el buque insignia taiwanés. Son varias las ROMs disponibles basadas en la edición de Google, y el tiempo dirá si los equipos siguen apostando por esta opción. Por el momento lo que sí que hemos podido saber en las últimas horas es que uno de los desarrolladores de software más prestigiosos del panorama Android, Paul O’Brien, que la mayoría de vosotros conoceréis más como MoDaCo, ya trabaja en una forma de tenerlo todo con un simple toque de pantalla:

MoDaCo.SWITCH is cool, the ideal solution is of course ‘Best of Both’ (BoB) where you can choose which bits of each… in progress.

Complex!

Esas son las palabras que el propio cocinero ha escrito en su cuenta de Twitter. MoDaCo Switch es su idea para que Sense 5 y Android puro puedan convivir en plena armonía, y con una simple selección, podríamos cambiar rápidamente para poder, como bien dice Paul, disfrutar de lo mejor de ambas ROMs.

No sabemos hasta qué punto logrará hacer ambas partes compatibles, aunque atendiendo a la experiencia del creador en este terreno, y a las infinitas posibilidades de Android, es más que probable que dentro de muy poco podamos sacarle todavía más jugo al HTC One, y por qué no, puede que incluso el Samsung Galaxy S4 pueda disfrutar también de este extra.

COMPARTIR
SIGUIENTE