Sólo un 27 por ciento de los usuarios de OUYA han comprado juegos

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La consola OUYA, basada en Android, no lleva mucho tiempo entre nosotros, pero ya se empiezan a conocer algunos datos de la misma que nos parecen interesantes. Por lo pronto, una gran mayoría de sus usuarios (el 73%) prefiere seguir con los juegos gratuitos a comprar títulos en la tienda de la consola. Desde OUYA aseguran que aún es pronto para aventurar nada. Os contamos lo que sabemos a continuación.

Kit de desarrollo de OUYAJulie Uhrman, CEO de OUYA, ha confirmado que poco más de un cuarto de los compradores de la consola también han adquirido software en la tienda on-line del dispositivo. Esta noticia llega desde una entrevista con The Verge, donde Uhrman dijo que las ventas de hardware y las tasas de conversión cuando los jugadores abandonan las demos gratuitas para comprar juegos completos seguirán aumentando mientas se siga produciendo contenido y el mercado se desarrolle y madure.

En palabras de la propia Uhrman:

Creo que hay un buen número de desarrolladores de aplicaciones sociales y móviles que matarían por una tasa de adhesión del 8% en una plataforma que sólo tiene 30 días de vida. Estos números crecerán conforme más jugadores vayan comprando consolas y mientras atraigamos más programadores y, honestamente, creo que para el final del año habrá unos cuantos desarrolladores que nos dirán que han ganado más de un millón de dólares con OUYA.

Uhrman también confirmó que el interés en creadores de contenido está creciendo, con más de 21.000 programadores que se han comprometido a hacer juegos para el sistema. Tengamos en cuenta que en marzo, cuando las unidades de Kickstarter entraron en disponibilidad, sólo había 8.000 desarrolladores listados.

Durante la semana, el creador del juego TowerFall, Matt Thorson, reveló que el juego ha vendido 2.000 unidades y que espera que la tendencia siga en alza.

Para ayudar a que su librería de software crezca, OUYA ha anunciado que donará un millón de dólares a la fundación Free The Games, lo que igualaría el crowfunding de Kickstarter para proyectos origiales que permanecerán de forma exclusiva en la plataforma durante un período de al menos seis meses.

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