Sony anuncia los dispositivos que actualizarán a Android 4.3 Jelly Bean

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:55

Un día más nos toca hablar de nuevo de esa gran palabra, “actualización.

Según en qué contexto se pronuncie, la palabra puede ser más o menos controvertida, con lo que sabemos que si la juntamos con “Sony”, el debate está servido.

Sin embargo, en esta ocasión, al menos aparentemente, las noticias son positivos.

Cartel de Android 4.3 Jelly Bean

La compañía japonesa ha comunicado algunos de los dispositivos (puede que se sumen más a la lista) que actualizarán a la próxima versión del sistema, Android 4.3 Jelly Beanque ya está llegando a la familia Nexus–, además de aclarar los que actualizarán a Android 4.2 Jelly Bean (recordemos que algunos de sus dispositivos de la primera mitad del año, según el mercado, están aún en la anterior versión).

Así, estos son los terminales:

La mala noticia es que todavía no se han atrevido a confirmar una fecha concreta, con lo que nos tendremos que quedar con el siempre esperanzador –hasta cierto punto– “próximamente”.

Por otra parte, como comentábamos, dispositivos como el Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z todavía funcionan con la versión 4.1 del sistema, y por ello la firma ha anunciado que los dos últimos actualizarán a Android 4.2 a principios de agosto, si bien los otros dos terminales citados todavía no tienen una fecha fija, aunque están “en marcha”.

Sony también juega con la posibilidad de que otros dispositivos que ahora cuentan con Android 4.1 Jelly Bean sean actualizados directamente a Android 4.3, y en este caso podríamos englobar a terminales como el Sony Xperia T o por qué no, incluso el Sony Xperia S.

De ser así, desde luego sus poseedores estarían más que encantados, y aunque seguramente lo recibirían dentro de bastantes meses, como reza el dicho, más vale tarde que nunca.

Después de lo vivido en otras ocasiones, ¿confías en las palabras de la compañía? ¿Crees que actualizarán terminales como el Sony Xperia T?

Sony Mobile | Android 4.3 Jelly Bean